Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

El turismo rural alcanza el 45% de ocupación en el puente de mayo

- 30 de April de 2014 - Publicado en: Notas de prensa, Profesionales

Según datos que hemos recogido en Toprural, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 45% de ocupación para el puente en el que se celebra el Día del Trabajo.


Navarra, a la cabeza del ranking
La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que la Comunidad Foral de Navarra lidera, al igual que sucedió la pasada Semana Santa, el ranking de ocupación en estas fechas con el 79%. En los primeros puestos del ranking de ocupación durante este primer puente del año le siguen: Extremadura, con un 66%, Euskadi, que alcanza el  57%, y La Rioja, Cantabria, Aragón y Castilla y León con un 54% de ocupación.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el Día del Trabajo hasta el domingo 4 de mayo son: Murcia (21%), Andalucía (31%) y Galicia (32%).

Ourense y Guipúzcoa lideran el ranking provincial

Si analizamos los datos de ocupación para el puente de mayo por provincias, hay que destacar que las que alcanzan el mayor índice de ocupación son: Ourense (75%), seguido de Guipúzcoa y Cáceres, ambas con el 68% de sus alojamientos rurales reservados, Zamora (65%) y Soria (64%).

Frente a éstas, las provincias españolas que con el menor nivel de ocupación en turismo rural durante este puente son: Almería (9% de ocupación), Pontevedra (19% de ocupación), Albacete (24% de ocupación), Málaga (26% de ocupación) y Castellón (27% de ocupación).

Ranking nacional de ocupación  por CC.AA. puente de mayo 2014

Datos de ocupación casas rurales de alquiler íntegro en España puente de mayo 2014 (3 noches, del 1 al 4 de mayo). Datos no disponibles para Baleares. Pincha en la imagen para ampliar.

Valoración de Toprural

Según Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural, “los datos de ocupación del puente de mayo no podemos compararlos con el mismo periodo del año anterior, ya que la festividad cayó a mitad de semana. Sin embargo, si lo comparamos con el año 2012 donde el día festivo fue martes, podemos decir que los resultados son mucho mejores, ya que en aquel momento el nivel de ocupación no superaba el 35% mientras que este año alcanza el 45%. Sin duda se trata de un buen dato para el sector”, ratifica Cortázar.

Metodología: Se ha analizado la ocupación de las más de 175.000 plazas de alojamientos de alquiler íntegro existentes en Toprural.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*