Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

El turismo rural alcanza el 30% de ocupación durante el fin de semana más romántico del año

- 14 de February de 2014 - Publicado en: Notas de prensa

Según los datos que hemos recogido en Toprural las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 30% de ocupación durante el fin de semana de San Valentín.


Canarias, Madrid y Euskadi, las regiones más románticas

Si analizamos los datos, se puede afirmar que el lugar más demandado por los viajeros rurales españoles para pasar San Valentín, Canarias se sitúa a la cabeza, con un 54% de ocupación durante estos días, seguida por Madrid, con un 38% de ocupación y por Euskadi que alcanza el 37% de ocupación durante el fin de semana más romántico del año.

Frente a éstas, las regiones que cuentan con el menor índice de ocupación durante este fin de semana son: Asturias (11% de ocupación), Cantabria (20% de ocupación) y Extremadura (22% de ocupación).

http://www.toprural.com – Datos de ocupación casas rurales de alquiler íntegro en España para fin de semana del San Valentín (Del 14 al 16 de febrero). Datos no disponibles para La Rioja y Baleares. A 12 de febrero de 2014.

¿Qué características buscan los viajeros en un alojamiento rural?

Asimismo, según el informe de Toprural, los alojamientos rurales de alquiler íntegro que cuenten con jacuzzi, chimenea y que admitan animales, son los más demandados durante el fin de semana de San Valentín por los viajeros que deciden disfrutar practicando turismo rural. Además, según los datos obtenidos, el senderismo es la actividad estrella para compartir con la pareja en uno de los fines de semana más románticos del año.

Por otra parte, el senderismo es la actividad más recurrente en las búsquedas de los viajeros rurales aunque otras actividades, como el esquí o la equitación, le siguen de cerca como actividades preferidas.

Valoración de Toprural

En esta época del año se percibe un cambio destacable en los hábitos de búsqueda y en las prioridades de los viajeros rurales. El romanticismo hace que el jacuzzi y la chimenea sean las características más deseadas por los viajeros rurales a la hora de encontrar su alojamiento perfecto.

Aunque el senderismo y la equitación suelen figurar entre las actividades preferidas de los viajeros todo el año, hay otras más estacionales como el esquí que cobran un fuerte protagonismo en estas fechas, igualmente propicias para compartir en pareja.

Triunfan las cenas románticas, las velas y el champán

Las cenas románticas, las velas, los masajes, los regalos de bienvenida a base de bombones, champán y fresas, y los desayunos en la cama, son los reclamos más empleados por los propietarios de casas rurales entre las más de 250 ofertas analizadas en Toprural.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*