Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

La ocupación de la Constitución se incrementa 14 puntos porcentuales respecto a 2012

- 3 de December de 2013 - Publicado en: Notas de prensa, Profesionales

Según los datos que hemos recogido en Toprural, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 61% de ocupación este puente de la Constitución, lo que supone 14 puntos porcentuales más respecto al mismo puente del año 2012 (47%), a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Navarra, Extremadura y Madrid, a la cabeza del ranking

Las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para el puente de la Constitución las ocupan Navarra (con un 79% frente al 70% de 2012) y Extremadura (78% frente al 47% del año pasado) y el tercer puesto es por primera vez para Madrid, con un 69% de ocupación, lo que supone un incremento de 44 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado. El Principado de Asturias y Galicia son las regiones con menor ocupación, con un 36 y un 38%, respectivamente.

Destacado incremento de la ocupación

Un análisis de los datos muestra que existe un destacable incremento en todas las regiones españolas en términos de ocupación, a excepción de Murcia (que desciende 5 puntos porcentuales). Así, las regiones que experimentan el mayor incremento en ocupación son: Madrid (44 puntos porcentuales más que en 2012), Extremadura (32 puntos porcentuales más que en 2012), Valencia (19 puntos porcentuales más que en 2012) y Andalucía y Castilla y León (18 puntos porcentuales más que en 2012). Además, el resto de las comunidades autónomas registran un incremento entre 13 y 2 puntos porcentuales.

Tabla ocupación por CC.AA en el puente de la Constitución 2013

Mapa de ocupación en el puente de la Constitución 2013

 

Valoración de Toprural

Según declaraciones de Joseba Cortázar, Director de Comunicación de Toprural, “el notable incremento en el nivel de ocupación durante el puente de la Constitución en 2013 es una fantástica noticia. A pesar de ser un periodo festivo de sólo tres días, el incremento en el número de viajeros rurales que se han animado a practicar turismo rural es un balón de oxígeno para el sector”. Como ya señalamos, “el puente de la Constitución suele ser de los más populares del año para el turismo rural”, ratifica Cortázar.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Ino dice:

    Buenas noticias para Extremadura,sin duda no es casualidad,la calidad de nuestros Alojamientos esta fuera de dudas.

    Sin embargo la nota de este puente es que la demanda a sido mayoritariamente de dos noches,con lo cual aumentamos ocupacion,pero bajamos en rentabilidad.
    Gracias!!!


    • Ana García Mellado dice:

      Gracias por tu comentario Ino 🙂

  2. Curioso. No deja de sorprenderme, aquí, en Madrigal de la Vera celebramos la fiesta de las Luminarias, nosotros tenemos libre todavía y me consta que otros compañeros también. En Jarandilla, que celebran los Escobazos, también tienen libre. En otra central de reserva dan datos diferentes. La verdad es que no entiendo las estadísticas.¿?
    Todavía podéis acercaros por aquí a disfrutar de nuestras hogueras 😉 Feliz puente.


  3. Casa Rural Ciruelo Rojo dice:

    Es cierto pues se nota tanbien en el nº de llamasdas .
    Feliz Navidad
    Esperamos con ilusion que en el 2014 sea mucho mejor que el 2013.


  4. luis dice:

    Pues por aqui, ¿que puente? a no era fin de semana normal. Pues eso que la gente solo a preferirdo dos noches a tres. Y por lo que vemos en año nuevo mas de lo mismo.
    Feliz 20134