Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

El turismo rural alcanza el 64% de ocupación en el puente diciembre

- 1 de December de 2017 - Publicado en: General, Notas de prensa, Profesionales, puente, Turismo rural

Según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España y perteneciente al grupo HomeAway, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción alcanza el 64 %.

 

 

La Rioja, Euskadi y Navarra, a la cabeza del ranking

Según la información recabada por Toprural, a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, La Rioja lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el puente de diciembre con un 85 %. Le siguen Euskadi (84 %), Navarra (83 %), Extremadura (80 %), Aragón (76 %) y Cantabria (71 %).

 

En contraposición, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción son Madrid (45 %), así como Asturias y Galicia (49 %).

 

Con una ocupación media entre el 50 % y el 70 % completan la lista Castilla y León (68 %), Andalucía y Castilla – La Mancha (ambas con un 63 %), Cataluña (60 %), Canarias y Murcia (59 %) y Comunidad Valenciana (54 %).

 

Huelva, Guipúzcoa y La Rioja, las provincias con mayor nivel de ocupación

Por provincias, Huelva es la provincia que cuenta con un mayor nivel de ocupación para el próximo puente, con un 88 %, seguida de Guipúzcoa (87 %) y La Rioja, con un 85 %. Asimismo, con una ocupación superior al 80 % continúan el ranking las provincias de Vizcaya y Navarra (83 %), Álava (82 %) y Teruel y Cáceres (81 %). En los puestos últimos de la tabla, las provincias con menor ocupación son Almería, Pontevedra y Madrid, con el 33 %, el 34 % y el 45 % de ocupación respectivamente.

 

Puente clave para cerrar el 2017

Según Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural, perteneciente al grupo HomeAway: “El puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción es uno de los principales para el sector del turismo rural, tras periodos como la Semana Santa, la Navidad o el verano; por lo que desde Toprural consideramos que estas cifras de ocupación del 64 % son un buen colofón para cerrar este 2017”.

 

Metodología: Se ha analizado la ocupación de las más de 1.726.000 plazas de alojamientos de alquiler íntegro existentes en Toprural.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*