Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Los 7 mejores lugares para ver aves en plena naturaleza

- 18 de April de 2017 - Publicado en: Destinos, Ecología

¿Tienes la cabeza a pájaros? Deberías. Millones de aves están justo ahora volviendo desde África en pos del añorado calorcito. Algunas se queda; otras siguen camino hacia el norte. Verlas en plena naturaleza es todo un espectáculo. No te lo pierdas y vuela ya a alguno de los lugares que suelen frecuentar:

observación de aves en Doñana

1.Parque Nacional de Doñana. Por su proximidad a África, las marismas de Huelva y Cádiz resultan paso obligado para muchas especies migratorias, además de para otras muchas que viven aquí todo el año. Doñana es un lujo que no te puedes perder.

Casas rurales para ir a ver las aves al parque de Doñana

 

2. Parque Natural Marimas de Santoña, Victoria y Joyel. De punta a punta de la península, nuestra segunda recomendación es este maravilloso paisaje de marimas en Cantabria. Más de 20.000 aves de 120 especies se dejan caer por aquí a lo largo del año.

Los mejores alojamientos rurales en la zona de Santoña

 

3. Lago de Sanabria. De origen glaciar y guardián de muchas leyendas, este zamorano lago ofrece a las aves un espacio ideal para el descanso. Su imagen serena e insondable inspiró a Unamuno cuando escribió San Manuel Bueno, Mártir. Una joya de la provincia zamorana.

Aquí tienes las mejores casas rurales para ir a descansar y disfrutar de Sanabria

 

4. Parque Natural de la Albufera. Al sur de Valencia puedes disfrutar del vuelo de las aves volando elegantes sobre el lago más grande de la Península. Los atardeceres sobre las tranquilas aguas son inenarrables. Las paellas de la zona, también.

Si vas a conocer la Albufera, descansa en una de nuestras casas en la zona

 

5. Parque Nacional de Monfragüe. La inmensidad de este parque, considerado Zona de Especial Protección para las Aves, lo hace un gran favorito para las que deciden pasar por el norte de Cáceres. Las cigüeñas negras comparten protagonismo con el buitre leonado, el águila perdicera… todo un espectáculo aviar.

Casas rurales perfectas para ir a conocer el parque de Monfragüe

 

6. Parque Natural del Delta del Ebro. Pocas cosas hay que les gusten a las aves más que el delta de un río, sobre todo si es tan impresionante como este. Más de 36.000 hectáreas al sur de la provincia de Tarragona para el disfrute de más de 360 especies. O 361 si te contamos a ti.

Alojamientos rurales para ir a recorrer el Delta del Ebro

 

7. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Si te acercas a Pirineos, esta puede ser una de tus mejores opciones. Además de dar cobijo a las aves de paso, es el único lugar de la península donde verás al quebrantahuesos, una de las aves más grandes del mundo.

Estupendas casas rurales para ir a conocer este parque nacional

Tags: ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*