Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Nuevo apagón contra el cambio climático

- 14 de November de 2007 - Publicado en: Ecología, Eventos, General

Las luces se apagarán de nuevo el próximo jueves 15 de noviembre siguiendo la convocatoria de numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas en España bajo el lema “Frente al cambio climático: actúa ya“.

accion.gifLa iniciativa consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante 5 minutos en favor del planeta.

Esta convocatoria se realiza con ocasión de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) que se celebra durante esta semana.

Desde TopRural os invitamos a respaldar la iniciativa con 5 minutos de “silencio eléctrico”. Recuerda: será el día 15 de noviembre de 2007 entre las 20,00 y las 20,05 horas de la tarde.

Más información: Blog Apagón15 noviembre, Greenpeace, Ecologistas en Acción

Equipo TopRural

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. maria dice:

    Bueno creo que hay cosas que pueden contribuir con un minimo exfuerzo a paliar este disparate.

    Sensibilidad y sentido comun son suficientes.

    Como propietaria y trabajadora de la Hosteleria me asombro que todavia estemos a años luz de paises que aplican criterios ambientales en sus Hoteles.

    Por el contrario en este pais lo que el cliente reclama son casas con spas,jacuzzys,grandes piscinas,calefaciones a 30 grados a 16 grados en verano,basura por doquier cambio de toallas y sabanas diarias para optar a determinada categoria.

    En fin que no lo entiendo………..algo tan facil como reutilizar, utilizar los recursos adecuadamente,plantar plantas autoctonas y elimir cesped en zonas seca de la meseta,usar servilletas de tela———————————–

    No por mucho consumir se vive mejor…lo pagaremos caro.
    Apagra la luz 5 minutos solo es un gesto ..mañana todos dejaremos todas las luces innecesariamente encendidas..pero habremos cumplido con nuestra sucia conciencia ecologica.


  2. Celia Luz dice:

    Fantástico!…pero ha tenido poca repercusión. Deberíamos tomarnos más en serio la lucha contra los efectos negativos del cambio climático, me encantaría saber más sobre las alternativas energéticas limpias y ecológicas. De todas formas, siempre apoyo y apoyaré estas inciativas.


  3. olga gonsales medina dice:

    se deverian hacer mas convocatorias o mas sonado todo esto del apollo al control de la electricidad por que no toda la gente sabe de esto y hcerlo mas publico para que todos aportemos. y si no funciona se puede tomar la decicion de q las companias de lu retiren la energia de los hohares a una determinada hora asi podemos alargar el timpo de vida de nuestro planeta


  4. olga gonsales medina dice:

    hagan caso a todos los comentarios pueden ser muy utiles solo les recuerdo que hagan todo por salvar su mundo senores es nuestro cuidemoslo