Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Nueva versión Toprural

- 9 de December de 2009 - Publicado en: Internet, Novedades Toprural, Profesionales

El próximo 23 de diciembre Toprural cambia de piel y comienza su proceso de migración.

La novedad se basa principalmente en algo que no será perceptible para el usuario: un cambio de lenguaje informático. Así, y debido al gran crecimiento del portal durante los últimos años, Toprural pasa de estar programado en lenguaje ColdFusionJava, lo que  nos permitirá tener un sistema más fiable para implantar nuevas funcionalidades.

Algunas opciones no estarán disponibles entre el 24 de diciembre y el 7 de enero

Mientras, y hasta el cambio total de la web, verás que algunas funciones no estarán disponibles temporalmente. Entre el 24 de diciembre y el 07 de enero no habrá acceso a “Mi cuaderno” y, si eres propietario y tienes un alojamiento anunciado en Toprural, tampoco podrás acceder al “Rincón del propietario” para modificar o ver los datos de tu alojamiento.

Lamentamos los inconvenientes que puedan derivarse de este proceso de migración y  te pedimos un poco de paciencia durante este período. Por nuestra parte haremos todo lo posible para recuperar la normalidad lo antes posible. Valdrá la pena el esfuerzo y el  resultado será una web más acorde a los actuales estándares web y mayores mejoras en el portal.

Toprural Beta

¿Cuáles son las novedades para el viajero?

  • Buscador más preciso y completo desde la home. Desde la primera página podrás seleccionar no sólo tu destino, sino también la capacidad o el tipo de alojamiento. Escribe la comunidad autónoma, la provincia o el pueblo al que deseas ir y obtendrás un listado de resultados. Además, la caja de búsqueda te ayudará sugiriéndote posibles destinos que se correspondan con lo que estás escribiendo.
  • Filtros en los resultados de búsqueda. Podrás filtrar los resultados por las características que buscas. Ya no es necesario volver atrás, desde el propio listado de alojamientos podrás modificar tus preferencias de búsqueda cambiando fechas, precios o características entre otros.
  • Resultados de búsqueda por foto, además de por listado o mapa. Además, en el listado podrás ver todos los alojamientos con foto para que te ayude a decidir.
  • Pestañas en la ficha de alojamiento. De este modo la información de las casas rurales está mejor estructurada y es más accesible: descripción, fotos, vídeos, opiniones, precios y mapa.
  • Opiniones con vídeos. Damos un paso más y a la vuelta de tu estancia rural podrás contárnoslo por escrito, con fotos y/o subiendo el vídeo de tus vacaciones.
  • Calendario de disponibilidad más detallado: en cada alojamiento, cada unidad de alquiler dispondrá de su propio calendario de ocupación lo que te permitirá saber exactamente qué habitación o apartamento está libre y en qué fechas.

¿Y para el propietario?

  • Acceso para modificar online toda la información de tu alojamiento. Desde el Rincón del Propietario, con tu usuario y contraseña, podrás modificar los textos de tu página en Toprural, además de todos los datos a los que tenías acceso hasta ahora. Además, podrás seleccionar las actividades que ofrece tu alojamiento o tu zona en un sencillo formulario.
  • Calendario por unidad de alquiler: dinos qué fechas tienes disponibles y para qué habitaciones, apartamentos o casas exactamente. El viajero podrá así solicitarte directamente la habitación que más le gusta.

¿Quieres verlo ya? Entra en Toprural beta.

Aquí podrás ver ya las novedades para las búsquedas de casas rurales en Alemania, Austria y Países Bajos. ¿Qué te parece?

Más información: francoisderbaix.com

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Como ya comente por Twitter, enhorabuena por el cambio de lenguaje, Java os aportará mayor escalabilidad y re-utilización de código, es nuestra base en Nervia Digital para proyectos propios y de terceros.

  2. Y, si no es mucho preguntar, ¿porqué no usáis algún framework para PHP como SYMFONY? de lo que he visto por el momento es bastante potente.
    Java es un excelente lenguaje, pero, ¿y porqué no PHP?
    En cualquier caso, enhorabuena 🙂

  3. Ya que están modificando la configuración del portal de Toprural como propietario desearia que :
    1º- Las opiniónes de los viajeros sean de libre aceptación por parte del propietario.
    2º-Que el propietario pueda elejir el tiempo de la publicación de los comentarios , eliminarlos o dejarlos
    3ª-En su defecto como mínimo, y mediante la presentación de las pruebas pertinentes eliminar los comentarios objeto de calumnias que en alguna ocasión utilizan algunos clientes para desacreditar al establecimiento y al propietario como modo de venganza por alguna discrepancia.
    4º- Los que pagamos a top rural somos los propietarios no los viajeros y estamos indefensos ante cualquier abuso por parte de estos.

    CONSIDEREN SERIAMENTE ESTA POSIBILIDAD un saludo Pedro.


  4. Rosa Maria Lera Alvarez dice:

    Hemos alquilado nuestra casa a personas que se creen con decho a hacer los que les venga en gana por el hecho de pagar la estancia , otra estupendas ,maravillosas ,educadas responsables etc.
    También tenemos conocimiento de propietarios, que dejan mucho que desear en su comportamiento a clientes.
    No se trata de querer que se publiquen solo los comentarios buenos, que sobre ellos no hay ningún problema, donde los hay es en los malos que nos publicaron dos comentarios malos sin ser verdad, con testigos, con fotografias de desperfectos y suciedad desmesurada, y nos encontramos ante la posible decisión de otros viajeros de no reservar nuestra casa rural, no sea que seo verdad, perjudicandonos gravemente.
    Top rural no tiene una visión como los propietarios que sufrimos en nuestras propias carnes los abusos de ciertas personas , te estropean cosas necesarias de uso diario como camas , y si es un dia de fiesta y tiene que entrar otro grupo dónde vas a comprarlo o los dejas a dormir en el suelo, objeto de peores opiniónes , y todavía ustedes nos dicen que denunciemos con lo que te puede acarrear un juicio, que solo retiran opiniónes bajo la orden de un juez,dónde estamos señores de TOPRURAL. que publican más las malas opiniónes de los viajeros que las respuestas de los propietarios perjudicando a los que les pagamos.
    Por que cuando publican un comentario malo que ni siquiera han estado en las fechas que dicen y pudiendo contrastar con las fichas de la GUARDIA CIVIL Y OTROS PORTALES COMO RURALGEST que es muy estricto ustedes lo dejan publicar libremente aún comunicandoselo el propietario.
    Me parece una aberración por parte de top rural, que permita estos incidentes, o no permitan comentarios ni buenos ni malos. parece la prensa del corazón.

  5. Hola soy el propietario de casas rurales del mismo pueblo, donde tiene Pedro sus casas
    y su más cercana competencia, quiero expresar mi opinion al respecto.
    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de ambos, Pedro y Rosa, y como popietario, también me siento agredido cuando toprural que se supone que es un portal de prestigio, seamos los propietarios los que tenemos que aguantar las malas formas y comentarios de viajeros, que se supone que se sienten agredidos cuando realmente es al revés, y los agradidos somos nosotros que tenemos que soportar comentarios totalmente inciertos, que podemos demostrar.
    Top rural, en vez de ser de los propietarios quienes pagamos, parece ser que es de viajeros que se permiten el lujo de difamarnos, y top rural a este tipo de viajeros los da toda la credibilidad y a los propietarios, que podemos aportar pruebas de fechas inciertas de ocupación ,desperfectos suciedad y otros no tenemos defensa, por lo cual opino que devería de mirar más por los que pagamos que somos los que de una manera mantenemos el portal TOP -RURAL.
    Sin más me gustaría que reflexionen sobre esta exposición.
    Un saludo de casas rurales LA COVATILLA I, II, III.

  6. Esto de los comentarios tiene mucha “miga” . Puedo infrarlos con amistades,etc. ¡¡eh!! y puedo despristigiar a un colega por envidias etc, del mismo modo ¡¡Eh!!.
    Tengan ustedes mucha cautela en esto pues nosotros nos jugamos por decirlo de alguna manera nuestra vida.


  7. Aitor dice:

    Nosotros tuvimos una mala experiencia con un cliente que vino y, estando en la casa, quiso permanecer un día más. Le pedimos la tarifa normal e intentó regatear el precio, pero le dijimos que era tarifa fija. Sorprendentemente, nos encontramos con que dejó un comentario negativo en la página que no tenía nada que ver con el asunto y desaconsejando a la gente que nos visitara…

  8. Me parece estupendo que se hagan modificaciones que faciliten las cosas a los posibles clientes pero hay que cuidar también al propietario que, al fin y al cabo, es quien les paga. Yo ya protesté en su día sin obtener ningún resultado pero aprovecho la ocasión para insistir en el tema: no se puede poner el precio más alto de un alojamiento como referencia. Nosotros tenemos solamente temporada alta en agosto y Semana Santa, es decir, un mes y una semana al año y, por esas semanas, nos ponen un precio excesivo para la mayoría de los bolsillos, cuando en temporada baja y media, tenemos muy buen precio. Lo lógico sería poner el precio medio del establecimiento, no el más alto. No es el momento de perder clientes que realicen la búsqueda en base al precio, sobre todo, porque la inmensa mayoría no saben que el precio que se indica en la página principal es el más alto posible. Los propietarios también necesitamos ayuda y ahora más que nunca.


  9. Luis Cortés dice:

    Voy a hablar del caso de Pedro Crego referido anteriormente:
    A pesar de ser de la competencia, nos conocemos y junto con una asociación a la que pertenecemos, así como con otros propietarios del lugar, tratamos de ayudarnos buscando tanto nuestro propio bien como el de los clientes, facilitándoles la labor de encontrar un alojamiento cuando el nuestro está ocupado. Yo ví en su momento in situ el estado en que dejaron la casa unos ENERGUMENOS INDESEABLES, a los que después de tratarles lo mejor posible y darles en todo las mayores facilidades, arrasaron con todo. Como no les devolvió la fianza “que para eso se pide”, le llaman con todo tipo de amenazas e insultos, entre las cuales incluían el introducir comentarios todos ellos malintencionados, lo cual por lo visto han llevado a cabo impunemente, a lo que Toprural no ha querido dar ninguna solución, como sería no publicarlos, después de ser informados convenientemente por el propietario de que se trataba, pues incluso en el colmo de las calumnias hacían figurar una estancia en cuya fecha no estuvieron en la casa. Las preguntas que nos hacemos son: ¿quien paga, el propietario o el viajero? porque la empresa Toprural obtiene los ingresos de los propietarios. El cliente es un usuario que utiliza el portal para buscar un alojamiento, pero nunca debería serlo para utilizarlo para calumniar, difamar o injuriar impunemente al propietario. Toprural debe tomar cartas en el asunto de inmediato, pues este tipo de situaciones un día le toca a unos y otro día a otros. Si no lo hacen, nosotros buscaremos soluciones y tendremos que empezar a informar a todas las casas que podamos de lo que está sucediendo, que Toprural sea nuestro apoyo, a quien pagamos, no quien nos perjudique. Y a todo ello añadir claramente que nos referimos a casos concretos que se pueden demostrar.


  10. Joan Solé dice:

    Estoy agradecido que hagais mejoras en el porta, peró tambien estaria muy bien que el apartado de comentarios de los clientes buscarais una solución para que los clientes que nunca han estado clientes puedan opinar de una casa sin haber estado hospedados en ella´Es una verguenza que ocurra esto y que toprural lo permita.

    Joan Solé

  11. Parece que lo de los comentarios de los clientes es una preocupación. Yo también los he sufrido de manera irracional e injusta.

    Me permito intorducir otro preocupante tema: la publicidad en este portal de casas que NO están legalizadas, no tienen número oficial de alta en Turismo o similar.
    Creo que se podría introducir como requisito de entrada. Obviamente habrá casas que no estén dadas de alta que serán de gran calidad, y viceversa. Pero si esta web es líder en el sector del turismo rural debería diferenciarse, también, porque sus alojamiento están reconocidos ante la administración correspondiente. Que no me refiero a que tengan la forma jurídica de empresa o autónomo, sino que la administración que corresponda (Turismo generalmente) tenga autorizada la actividad.


  12. Toprural dice:

    Estimado David,

    Cualquier usuario/viajero tiene la opción de dejar una opinión, positiva o negativa, siempre y cuando cumpla con las reglas del portal. Toprural se limita a tomar y contrastar los datos personales de la persona que publica la opinión. Toprural no interviene, censura o recorta las opiniones de los usuarios sino que las publica íntegras tal y como le son entregadas.

    Por su parte, ofrecemos al propietario un derecho de réplica si no está de acuerdo con las opiniones publicadas.

    Con respecto a la oficialidad, todos los alojamientos publicados en Toprural están dados de alta en Turismo o, al menos, se encuentran en trámites para ello. El hecho de que muchos alojamientos no tengan publicada la signatura en Toprural no significa que no estén registrados correctamente en Turismo, es debido únicamente a que la mayoría de páginas web oficiales no contienen dicha información.

    Un cordial saludo
    Equipo Toprural


  13. beatriz dice:

    Hola, soy Beatriz de “Viviendas Rurales La Casuca”, quiero dejar constancia como las anteriores opiniones de mi total descontento, de nuevo, sobre la publicación de opiniones de clientes de nuestros establecimientos, por si sirve de algo. Me considero totalmente perjudicada por este servicio que creo que no beneficia a nadie ni propietarios por supuesto ni otro posibles clientes que rechazan venir a mi casa sin darme ninguna oportunidad al ver 2 comentarios malos entre 12 buenos solo se quedan con los malos. A partir de ahi, mi negocio que funcionaba a pesar de la crisis muy satisfactoriamente paso de no parar de sonar el telefono a no volver a sonar, esto a supuesto grandes perdidas economicas para mi hasta el punto de verme abligada a buscar otro trabajo para salir adelante porque mi negocio que era muy rentable dejó de serlo a partir de ahi, no estoy de acuerdo para nada en que cualquiera pueda opinar sobre nuestras casas, sobre nosotros o sobre lo que le de la gana, sobre todo por que me veo totalmente indefensa ante esta situación, yo pierdo pero mi cuota de toprural la pago igual, no es justo y deerian proteger mas al propietario que mantiene esta pagina ,que al cliente? que en ocasiones ni lo es, por si sirve de algo solicito que este servicio cambie, que se usque la manera de proteger al propietario ante esta situacion hasta ahora de indefesión, yo me estoy planteando quitar mi publicidad desde que me ocurrio esto y pido que todos los que les hay ocurrido algo similar que lo digan porque la union hace la fuerza, ademas que cuando un cliente se porta mal con nosotros o con nuestras casas nosotros no tenemos la misma opcion que ellos de publicarlo donde todo el mundo lo vea, sin decir que los proximos clientes que he tenido a partir de ahi me manifestaron que venian por el morbo de ver si era verdad lo que habian visto en internet y despues de estar en la casa me digeron que era totalmente injusto pero la realidad aho mismo si no se cambia es esta, espero que esto cambie, y feliz año para todos.


  14. Mayka Bellido dice:

    Me parecen bien los cambios que mejoren la accesibilidad del portal. Soy una usuaria frecuente en busca de buenos sitios donde pasar el tiempo libre con mi familia. Alabo vuestra política de publicar los comentarios tanto positivos como críticos siempre que sean en términos respetuosos. No entiendo por qué les molesta a los propietarios pues tienen, si no están de acuerdo, derecho a replicar. Tampoco me parece justa la propuesta de que haya que haber estado alojado para hacer un comentario. Yo, por ejemplo, tuve un problema en los Alojamientos Valle del Paular, al ir a hacer la reserva, pues se negaron a darme un DNI o NIF o una cuenta corriente. Esta petición fue suficiente para que los propietarios me denegaran el alquiler. No llegué a estar alojada, es verdad, ¿pero no puedo por ello dejar constancia de la injusticia que padecí? Las buenas prácticas comerciales comienzan desde el momento que descuelgas el teléfono para contactar con un alojamiento y las reclamacione o problemas pueden suceder, como es mi caso, antes de haberlo ocupado. Espero que los propietarios cumplan con sus obligaciones y la legalidad, yo, como usuaria así lo seguiré exigiendo. Ellos también tienen medios legales para reclamar a los clientes en caso de incumplimientos o abusos. Pero recuerdo a ambos que la información que dejamos en los portales no tiene por qué ser un dogma de fé (ni las positivas ni las negativas). Animo a los usuarios que se sientan estafados o maltratados a no quedarse en el pataleo y a usar los mecanismos de defensa del consumidor (reclamaciones en las Comunidades Autónomas correspondientes, o denuncias en Asociaciones de defensa del consumidor) para atajar de forma efectiva las ilegalidades y los abusos de algunos. Un saludo.


  15. ino dice:

    LO malo no son los comentarios,que bien utilizado son una herramienta eficaz para propietarios y viajeros.

    Lo malo es que cualquiera haya estado o no alojado pueda opinar de algo que ni siquiera conoce..eso es lo malo…….

    Pervierte el sistema porque si son falsos e inducidos ..es malo para el viajero y para su opcion de elegir.

    Sin son falsos siempre seran malos para todos..viajeros y propietarios.. porque……..las mentiras no ayudan nada mas que unas falsas estadisticas…….para nada a viajeros y propietarios.

    Por supuesto el portal pierde calidad con esa practica,porque a la larga……….nadie confiara en una opinion vertida en este portal.

    Yo desde luego.. no confio……

    Tengo 137 comentarios en mi ficha de Ruralgest,buenos y malos..y bienvenidos sean,porque todos ellos han sido dejados por clientes reales…..luego toca mejorar cuando son malos y agradecer cuando nos elogian.

    Porque no se aplica esta misma medida en Toprural? cara? entretenida? o bien porque el portal..se ha apuntado al Morbo!!! como las TV basura para vender mas.

    Una pena..Toprural es una buena pagina…pero su politica de permitir TODO…es malo,para ellos y para nosotros….

    Feliz año para todos.


    • Rafa Martí dice:

      Totalmente de acuerdo!, resulta que si alguien me llama a las 4 de la mañana y no le cojo el teléfono…, me pueder poner una crítica por haberle dado un “mal servicio”, y resulta que, ni es mi cliente, ni es una persona con dos dedos de frente, es un colgado que se aburre por la noche. En fin…


  16. julioromero dice:

    meparece que el precio que se paga por el mundo de internet es el de la dictadura mediaticaes como la pena de muerte aveces se con de nan inocentes animo pedro notengodudas con tigo

    • Muchas gracias Julio, las dos opinones contrastan según nos va, si voy a esquiar y el fin de semana ha sido fuera de serie la opinión es buena, si hay ventisca y después de hacerme 300 km no puedo practicar el esquí le digo al dueño que me tiene que regalar otro fin de semana.
      Por desgracia tengo que ver siempre la mala educación en el trabajo que es un colegio de primaria , y lo tengo que ver en mi negocio cuando los padres permiten hacer a los hijos lo que no hacen en su casa , (saltar en las camas rompiendo somieres , lamparas, espejos etc y ocultando los desperfectos , si decimos algo encima nos dejan una mala opinión.
      Recuerdo a unos señores quecontrataron en casa ,los recibo como a todo los que me contratan la casa y murmurando entre ellos se apartaban de mi yno me hacian ni caso, al dia siguientefuí a recoger la ficha de la g/ civil y cuando llamo al timbre sale un perro ladrando, los dige que no admitia perros y se molestaron cuando rayan las puertas por detras no lo vemos hasta que no hacemos la limpieza , cuando vinieron no traian perro lo tenian oculto en el maletero del coche.
      Asi nos pasa con otros grupos, casa pàra 8 plazas y al dia siguiente hay 14 personas.
      Si no fuera por los alergicos al pelo del perro, prefiero a los perros antes que a ciertas personas ” Cuanto mas conozco a la gente más quiero a mi perro” es una pena adonde estamos llegando sin necesidad de ello.
      .He llegado a tener 8 perros juntos sé lo que son. un saludo Pedro.


  17. julioromero dice:

    ¿QUE? CREDIVILIDAD TENDRIA ES TA HISTORIA ,ME HOSPEDO EN EL REFUGIO DE LA COVATILLA TODO ES MARAVILLOSO PEDRO Y ROSA SON ENCANTADORES PEDRO TAN DETALLISTA COMO SIEMPRE HAY TENEIS UN POCO DE LEÑA DE ENCINA PARA LA CHIMENEA Y LA CASA CALENTITA AL LLEGAR ……ROSA NOS INDICA DONDE ESTAN LOS PRODUCTOS DE COCINA DE REPUESTO COMO FUNCIONA TODO ETC ETC……ENFIN UNPUENTE INOLVIDABLE EL ENTORNO ..TODO…NOS DESPEDIMOS EL DOMINGO Y HASTA LAPROXIMA VEZ La Siguiente historia empieza asi llegamos al REFUGIO DE LA COVATILLAel propietario PEDRO de muy malos modos nos comenta desairado que el perro no de-ve de estar en la casa, con el frío que hace…pobre perro si solo es un cruce de perro policía ¿como no se puede fiar de un perro policía de 40 kilos?el nos dijo que lo de el policia no se lo habiamos comentado por teléfono …total ..son solo tres días y además no pude colocar al policía a la señora ROSA le pedimos unas mantas para el perro nos trato de muy mala manera ante lo cual nos sentimos total mente indefensos nos fuimos el domingo jurando no volver jamas y denunciando en internet para que nadie pase lo que pasamos nosotros menos mal que lo podemos denunciar en la red ..ESTO DEMUESTRA QUE SE HESTA A MERCED DE LA CALUMNIA VIRTUAL PERO CALUMNIA …….ENCIMA SE LE DA DE COMER AL CERDO Y EL JAMON SE LO COMEN OTROS ESTO ES BASTANTE OBSCENO LA LIBERTAD DE ESPRESION Y LA DENUNCIA Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES NO ES ESTO ESTO ES AMARILLISMO PURO Y DURO LAVOZ DE EL ENEMIGO NOS ACUSA EL SILENCIO DE LOS AMIGOS NOS CONDENA,,,,,,,,,,,LACENA LA PAGO YO ;;;;,COLEGA;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

  18. Los cambios de Toprural con relación al calendario de ocupación, alguien los entiende?.
    En vez de simplificar, más trabajo sin sentido y como te equivoques de fechas imposible rectificar. ¡¡ pero bueno no lo pueden dejar como estaba, aún por encima tenemos que tragar su modificación pagando nosotros, sin esplicaciones ni gaitas!! ME ESTOY PLANTEANDO DARME DE BAJA DE TOPRURAL.
    Un saludo Blognianos

  19. Todo ello, conllevará un aumento en el precio de los anuncios


  20. Julia dice:

    Siguen los fallos! las llamadas telefónicas no sirven de mucho, son todo pases toreros.
    La paciencia ya se acaba y la verdad te sientes engañado con tantas promesas de funcionalidad. Mis reclamaciones ya las he expresado por teléfono y me comentan que que están tratando de arreglarlo. El viernes pasado ni siquiera aparecía en el buscador y hoy aparezco detrás de 12 alojamientos con la fecha en promoción posterior.
    La verdad no se como podéis decir que esto funciona y que es una maravilla, me parece que sois un poco prepotentes y que los propietarios no os importamos demasiado.
    Desde que estáis con este experimento me tomo la molestia de preguntar a las personas que me llaman y el 100% de ellas me dicen que me están viendo en otro portales.
    Como esto siga así me estoy planteando dejar de pagar por un servicio que no es acorde a lo que yo contrate en su día y que la verdad según estaba antes cumplía con mis expectativas.

  21. @Casa Rural

    En 2009 mantuvimos los precios de las promociones en Toprural y en 2010 a priori tampoco está previsto realizar un incremento de precios.


  22. Jose dice:

    Señores de Top Rural si lo que han pretendido es hacernos la vida mucho más difícil a los propietarios con su nuevo diseño y sobre todo con su nuevo calendario de disponibilidad por habitaciones lo han conseguido con creces. ¡Les felicito!.

    Deberían hacer un poco de autocrítica porque rectificar es de sabios, Top Rural ya no es lo que era ni mucho menos pero a pesar de ello y la fuga continua de clientes/propietarios que son los que les dan de comer siguen obcecados en sus políticas. Hay mucha gente quejándose y proponiéndoles cambios con la mejor intención del mundo pero ustedes hacen oídos sordos. Recuerden que si Top Rural pierde perdemos todos los que de momento tenemos la casi temeridad de pagarles por anunciarnos en su web. Estupendo.

    No he visto que los propietarios se quejen de ninguna otra web de alojamientos rurales como lo hacen de la suya y eso es un síntoma muy serio de lo que está pasando y de lo que puede llegarles a pasar.

    Gracias.


  23. Jose dice:

    Esta gente de Top Rural son unos cachondos, ¡qué tipos madre!.
    Ante el escrito que les envié anteriormente, el de arriba, me responden:

    “Estimado José,

    Continuamos trabajando para mejorar el nuevo portal. Muchas gracias por su paciencia.

    Un cordial saludo

    Equipo Contenidos Web Toprural”

    Yo me parto, jajajajajaaja, ¡qué grandes!
    Si lo que pretenden es tomarnos el pelo lo están consiguiendo, se ve que creen que somos tontos. NINGÚN OTRO PORTAL de turismo rural con el que trabajamos nos trata con desprecio, que es lo que hace Top Rural, no atreviéndose ni siquiera los pobres empleados a firmar los emails. En TODOS los demás portales hay una persona con nombre y apellidos a la que podemos llamar sin ningún problema y que se pone encantada al teléfono para solucionar nuestras dudas y requerimientos.

    Sigan así Top Rural, ¡que viene el lobo!.

    Salud.
    JOSE


  24. Esther dice:

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios sobre los PESIMOS servicios de toprural en estos momentos, antes del cambio era una propietaria contenta con el servicio, en estos momentos, estoy pensando cancelar el pago de este portal.

    Mis quejas han sido varias, desde que empezaron los cambios del portal, dos escritos por semana, y creo que despues de un mes y medio sin obtener nada, deberiamos de dejar de pagar este portal, que poco nos aporta en estos momentos.

    Saludos

  25. 1º) Búsqueda por nombre: es demasiado arbitraria y, cosecuentemente, no muy funcional. Hay en nuestro idioma (español) denominaciones confusas, denominaciones en castellano (español) y en idioma regional (P.e. Lérida y LLeida, Orense y Ourense, etc.), denominaciones de comunidades autónomas reales (no oficiales) confusas, etc.
    P.E. Si busco por País Vasco no se obtienen resultados, pero si busco por Euskadi aparece Euskadi/País Vasco. Si busco San Sebastión (capital de Guipuzcoa) no aparecen resultados, pero si busco por Donostia aparece Donostia/San Sebastián. Ese mismo criterio no sirve para Vitoria (capital de Álava o Araba): si busco Vitoria aparece Vitoria/Gasteiz, pero si busco Gasteiz no aparecen resultados, y así otros muchos destinos. Concretando: DEMASIADO ARBITRARIA ESTA BÚSQUEDA.
    2º) A favor de la búsqueda por nombre está la posibilidad de filtrar por capacidad y por tipo de establecimiento (íntegro y habitaciones).
    3º) Esta posibilidad no existe al buscar con el mapa provincial (¿por qué no hay un vínculo?), por lo que aparecen todos los establecimientos de todos los tipos y hay que utilizar la herramienta filtrante del panel derecho.
    4º) Esta herramienta, por cierto muy funcional, no está bien indicada a pesar de su visibilidad y creo que se debería hacer alguna anotación que la dejase más evidente, aunque se pierda algo de sencillez. En mi opinión, debe primar la funcionalidad a la estética.
    5º) El calendario de disponibilidad/ocupación presenta sólo el mes corriente y aunque los meses siguientes son, lógicamente, desplegables, el resultadio queda pobre. Estamos pensando sustituir en nuestra web este calendario por otro de la concurrencia que aporta una visión de varios meses.
    6º) Espero que lo anterior sea tomado en consideración. Hay otras muchos aspectos que mejorar, en mi opinión, pero por hoy basta.
    Saludos.
    Manuel (C.R. El Abejaruco de Guadalajara)

  26. Continuación de mis comentarios de ayer:
    Si tengo respuesta a los comentarios de ayer, supongo que se me dirá que, en la búsqueda por nombres, se ha elegido la “toponimia oficial”. Dicha toponimia es, en la práctica, muy complicada de conocer y está mezclada en los mapas con la toponimia castellana, más conocida a nivel general.
    Esto se puede resolver de dos maneras.
    1ª) Utilizando ambas toponimias que es lo que hace Google Maps, de manera que es igual que escribas, p.e., FUENTERRABÍA

  27. @Esther,

    Sentimos que hoy por hoy no estés satisfecha con el servicio que te presta Toprural. Si nos dices exactamente cuáles son tus pegas o dudas procuraremos darte una respuesta de forma rápida y concisa. Gracias.

    @Manuel,

    Gracias por tus comentarios: muy agudos y con mucho acierto. Traslado tus observaciones al departamento de Usabilidad. Sobre la búsqueda por destino, te adelanto que ya estamos trabajando para que la búsqueda por destino se aplique en toda la cadena de texto y no sólo al comienzo (como estaba hasta ahora). De esa manera se podrá realizar la búsqueda tanto por la denominación en español (País Vasco) como por la local (Euskadi).


  28. Ana dice:

    Totalmente de acuerdo con casa rural el Abejaruco.
    -En la búsqueda por mapa no existe la posibilidad de filtrar por ‘tipo de alquiler y número de plazas’ tal como se ofrece cuando la búsqueda es por nombre. De esta manera aparecen todos los establecimientos de todos los tipos y de todas las capacidade y precios y obliga a utilizar la herramienta filtrante del panel derecho. Esto no es nada funcional ni intuitivo porque además dicha herramienta no está bien indicada.
    -En cuanto a el calendario de disponibilidad/ocupación debería presentar tres meses, o como mínimo dos.
    Me gustaba mucho utilizar la página de Toprural, pero ahora la verdad es que, a día de hoy, prefiero otras.
    Otro fallo es el resultado de la selección por precio, y es grande. En unos alojamientos aparece el precio medio en base al precio persona/quincena del alojamiento, en otros en base al precio persona/semana, en otros al precio persona/fín de semana… UNA LOCURA. Tienen que clarificar y unificar esto. ¿Que hace el cliente ahora, tiene que contactar con todos los alojamientos para saber, de verdad, el precio de un fín de semana? A eso es a lo que le obliga el portal si quiere estar bien informado.
    Por el momento ‘SUSPENSO’ en funcionalidad.
    Por favor tómenlo como crítica constructiva, y aceleren en la resolución de todas estas cosas. Se están quejando muchos, por lo que veo y ‘cuando el rio suena agua lleva’


  29. Rona2ldDup dice:

    dstAdam Vinatieri jerseyRyan Kelly jerseyMatt Hasselbeck jerseyMike McFarland jerseyBrian Tyms jerseyJosh McNary jerseyMatt Overton jerseyArthur Jones jerseyTrent Cole jerseyFrank Gore jerseySio Moore jerseyDonte Moncrief jerseyKeith Mumphery jerseyJack Mewhort jerseyRobert Mathis jerseyRyan Griffin jerseyKevin Johnson jerseyTerrell Davis jerseyDennis Smith jerseyGeoff Swaim jersey[url]wqg