Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Nuestro año 2010

- 13 de January de 2011 - Publicado en: Novedades Toprural, Profesionales, Turismo rural

El año que nos acaba de abandonar ha sido especial para nosotros. Eso no significa que haya sido bonito o fácil, al revés: lo empezamos con la adrenalina a tope porque cambiábamos la web. Y no sólo la piel (el diseño), también las entrañas, lo más delicado. El 3 de enero de 2010 subimos la nueva versión de Toprural: el fruto de más de dos años de trabajo.

Con la perspectiva que da el tiempo, podemos decir que estamos satisfechos. Fue un proceso complejo que requirió ajustes y grandes dosis de paciencia por parte de todos. Parte del esfuerzo lo dedicamos a tratar de explicar lo que ocurría en todo momento: a través del foro, de las redes sociales y del blog, con el diario de la migración. Aprovechamos para agradecerte que participaras con tus ideas, con tus ánimos y también, por supuesto, con tus críticas.

La calma volvió justo a tiempo para celebrar nuestro cumpleaños. Sí, en abril cumplimos 10 años y lo celebramos con 10 casas rurales que compartían nuestro aniversario de una u otra manera. Si estás con nosotros desde entonces, muchas gracias. Y si no, te lo agradecemos igual: esperamos que te quedes, como mínimo, diez años más.

Durante el resto del año hemos llevado a cabo numerosos cambios en la web, siempre con la intención de hacer de Toprural una web cada vez más útil. Entre otras cosas, hemos mejorado el buscador, hemos cambiado las fichas, añadiendo pestañas o mapas, y las hemos integrado mejor con las redes sociales. También hemos mejorado el calendario de ocupación, de modo que ahora sabes exactamente si la habitación que quieres está libre.

Otra de las grandes novedades del año pasado fue el paso de Toprural a dominios locales. Empezamos por cambiar nuestra versión en francés a toprural.fr (en lugar de fr.toprural.com), luego fuimos extendiéndonos a toprural.it, a toprural.pt, toprural.nl, toprural.de y finalmente a toprural.cat. Queríamos estar lo más cerca posible del viajero y ésa sigue siendo nuestra apuesta.

Por eso, durante 2010 continuamos con los concursos de opiniones, te hemos ofrecido promociones especiales y un año más, hemos querido saber qué piensas de Toprural. Gracias por habernos reafirmado como tu referencia para organizar tus escapadas rurales.

Muchos de los cambios afectaron muy de cerca a los propietarios. Hemos querido saber de primera mano su opinión: además de realizar la ya habitual encuesta de satisfacción, empezamos a celebrar los primeros encuentros con propietarios. Sin duda fue una gran experiencia de la que aprendimos mucho y que pensamos seguir repitiendo este año.

La guinda del pastel llegó a finales de 2010. Hablamos de la inclusión de las casas rurales de Toprural en Facebook Lugares, gracias a un acuerdo con 11870.com. Aparecer en el servicio de geolocalización de la red social más importante del mundo ha sido la mejor manera de despedir el año.

2010 fue también muy intenso para el departamento de Comunicación. Toprural ha seguido con su esfuerzo por ser fuente de información fiable y completa sobre turismo rural. Los resultados lo confirman: 22 impactos en televisión y 769 noticias online. Acciones como los estudios de ocupación (en verano o en los puentes más importantes) y los análisis de precios, nos han colocado ahí.

Además, por cuarto año consecutivo realizamos la Radiografía del Viajero Rural. Gracias a ella hemos sabido que algo más de la mitad de los españoles se considera viajero rural, que el turismo rural es bueno para el sexo, o que Elsa Pataki y Andreu Buenafuente son los elegidos por los españoles para acompañarles en sus viajes.

Por último, en lo que ya viene siendo una tradición, los seguidores de Toprural en Facebook decidieron nuestra donación anual. La votación fue más reñida que nunca, pero al final Wikileaks fue la organización elegida por los usuarios (¡por sólo 2 votos!) para recibir los 5.000 euros.

Queremos empezar el año como lo hemos acabado: deseándote que 2011 sea un gran año y que sigas compartiendo tu pasión por el turismo rural con nosotros.

Tags: ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Maria dice:

    Cuando entra a la pagina de turismo en Cordoba, recomienda varios municipios, Montoro y en especial la zona de Priego, quiero aclarar que la zona de Pozoblanco, Pedroches es la que más alojamientos tiene anunciados en Top rural, espero se restifique, pues no tenemos nada menos que Priego, para que no aparescamos en igualdad de condiciones.

  2. Estimados amigos:

    Quiero felicitaros a todo el equipo de Top Rural capitaneados por nuestro amigo Francois por esta gestión de 10 años, por lo que habéis hecho por el Turismo rural en España y con la elegancia y proyecto inimitable de portal de turismo rural.

    Enhorabena

    José Eduardo

  3. Queridos amigos;

    Como ya os conozco a algunos de vosotros, solo desearos que tengais un buen Año, que sigais trabajando como lo habeis hecho en el 2010, porque se que de verdad intentais que nos vaya lo mejor posible a todos nosotros y asi es como trabaja un buen equipo.
    Enhorabuena a todos y un saludo.

    Mª Carmen

  4. Es muy grato para nosotros desearos un año nuevo pletórico de cosas buenas y sobre todo que no decaiga ese ánimo de colaboración continua y mejoras para todos. Gracias y nuestras felicitaciones por ser como sois. Siempre…
    MARIA y JOSE ANDRES “Los Nidos”


  5. Toprural dice:

    Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. Esperamos que 2011 sea un año mejor para el turismo rural. Vamos a seguir trabajando para desarrollar mejoras y novedades en los próximos meses. Saludos.


  6. Begoña Hernando dice:

    Gracias a top rural he tenido la casa completa casi todos los fines de semana del año, muchos son clientes fieles a nuestra casa y otros nuevos clientes que la encuentran en top rural.
    Espero que éste año me funciene igual de bien – llevo abierta desde el año 1999 y estoy encantada con mi vida, deseo a todos lo mejor para éste nuevo año.
    Un saludo y hasta pronto.


  7. ino dice:

    Pese a la broma pesada del “Diario de una migracion” que nos tuvo a medio gas bastantes dias,hay que reconocer que la Web a mejorado mucho..un gran acierto el calendario.

    Tambien las reservas han mejorado y supongo yo que algo tendra que ver -Justo es reconocerlo.
    Pues na,a seguir mejorando y alguna vez pensando en los propietarios..vuestros clientes!! je,je………


  8. Víctor dice:

    ¡Feliz año a todos!
    Está claro que antes y despues de la “migración” Toprural es la web de turismo rural que mejor funciona. Es estupendo tener el ánimo de mejorar cada vez más.
    En esta linea, y a ser posible, lanzo la idea a Toprural de facilitar al viajero la búsqueda incluyendo, en la primera página, la opción del ‘tipo de alojamiento’ integrada en la que ya existe de ‘tipo de alquiler’. Que al seleccionar, por ej, ‘Alquiler completo’ se desplegaran los tipos de alojamiento (Casas, apartamentos ó Cabañas) para elegir uno de ellos desde el principio( o no, a conveniencia del cliente). Eso permitiría que en la página resultante apareciese la opción de elegir características en el primer vistazo (habiendo eliminado ya la opción de tipo de alojamiento que habría pasado a la primera página).
    Un saludo a todos.

    • Gracias Víctor, lo tenemos en cuenta. Saludos.

  9. Enhorabuena por las mejoras que habéis hecho, con brillantes resultados en posicionamiento, información y demás. Yo tengo dos quejas / sugerencias:
    1) Vuestra política con las opiniones. Este verano tuve un incidente con unos clientes que estuvieron alojados en un apartamento que NO tengo anunciado en Toprural y pusieron una crítica muy negativa (e injusta) en una casa que SÍ tengo anunciada en Toprural y que no tiene nada que ver con el apartamento que estuvieron. Expuse esto a Toprural, el cliente alegó que efectivamente no habían estado en la casa a la cual criticaron pero que era del mismo dueño y Toprural mantuvo la crítica. Esto no es una información veraz. El hotel Ibis Cornellà es de la misma empresa que el Sofitel Nicolás de Ovando y no creo que sea justo poner una crítica de un Ibis en un Sofitel, aun siendo de la misma empresa, porque es engañar al cliente. Esto es una cosa que debería cambiar.
    2) La política con la promoción “exclusiva”. La promoción exclusiva la mantenéis como un gheto cerrado al cual no se puede acceder, a un precio que es de risa viendo el coste por click que tienen los “afortunados” que están en ella. Propongo que se pueda rotar o incluso subastar los lugares en promoción “exclusiva”.
    Muchas gracias, a vuestra disposición mis casas rurales en Asturias.


    • Toprural dice:

      Buenos días, Sergio

      Muchas gracias por tu mensaje.
      Respecto a lo que comentas sobre las opiniones de los viajeros, Toprural tiene como política no borrar ninguna opinión publicada en las fichas de los alojamientos, salvo que tenga contenido insultante. Los propietarios siempre tienen la posibilidad de replicar y aclarar cualquier duda, así como pedir al propio viajero que retire su comentario.

      En el caso que nos comentas, entendemos que el viajero se ha alojado en una casa cercana a la anunciada en el portal. Nos consta que en ocasiones, a los viajeros que consultan una casa en Toprural, se les ofrece como alternativa otra casa que no está publicada en la web. Por eso es importante, y de interés para los demás viajeros, que puedan opinar sobre ella (aunque lo tengan que hacer a través de la ficha del alojamiento anunciado). Lo importante es aclararlo en la réplica.

      En cuanto a la promoción exclusiva, agradecemos tus sugerencias y las valoraremos debidamente.

      Gracias de nuevo por tus aportaciones y por participar en la mejora continua del portal.

      Saludos.

      • Muchas gracias por vuestra respuesta.
        Insisto en que vuestra política de filtrado de críticas es defectuosa: si una vez consultado el cliente, este admite no haber estado en la casa criticada, esa crítica es evidentemente falsa y confunde al viajero. Entiendo que para vuestro posicionamiento es mejor una crítica falsa más una réplica que quitar la evidente crítica falsa, pero eso sólamente beneficia a Toprural en perjuicio de los que sostenemos Toprural: los alojamientos y los viajeros. Este tipo de prácticas son pan para hoy y hambre para mañana.