Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Navidad en Canarias: 6 casas rurales para pegarte un chapuzón navideño

- 20 de December de 2016 - Publicado en: Turismo rural

Lo de las montañas navideñas nevadas, muy bonito. Lo de comer castañas asadas en plena calle para ahuyentar el frío, también muy bien. Pero en el fondo, ¿no preferirías disfrutar de unas Navidades con buena temperatura y hasta poder bañarte en la playa? En Canarias puedes conseguirlo. Por ejemplo en casas rurales cerca del ancho mar tan irresistibles como estas…

navidad en canarias

1.A la sombra de un volcán. ¿Te imaginas celebrar la navidad en la ladera de un cráter volcánico? Alucinante. La Finca La Corona, en Haría (Lanzarote) está junto al Volcán de la Corona, el cráter más impresionante de la isla. Sus dueños dicen que es como estar cerca del cielo.

casas rurales para pasar navidad en canarias

2. Un mar de lava. Además del mar típico de agua de toda la vida, si te alojas en Casa Pilar, en Antigua (Fuerteventura) disfrutarás de un mar de lava. Así describen la belleza natural que rodea la casa, situada en un Espacio Natural Protegido. Tendrás toda la privacidad que necesites y mucha más.

Casa Pilar, Navidad en Fuerteventura

3. Tradición en El Hierro. En Poblado Jirdana, en Valverde (El Hierro) ofrecen esta casa de arquitectura tradicional herreña. El edificio fue construido en el siglo XIX y tiene un jardín de unos 100 m2. Desde él se observa La Gomera y Tenerife, e incluso el Teide en días despejados.

Poblado Jirdana, Navidad en el Hierro

4. Cielo y mar en La Palma. Ambos estarán a tu disposición 24 horas al día si decides pasar tus navidades en Casa La Gorona, en Las Indias (La Palma). Fueron sus propietarios quienes rehabilitaron esta casa del siglo XIX. El jardín está plantado con palmeras y plantas tropicales. Los atardeceres, impresionantes.

La Gorona, Navidad en La Palma

5. Piscina navideña. No descartes pasar tu fin de año sumergido en las aguas de la piscina de Casa Erques, en Vera de Erques (Tenerife). Está muy próxima al Barranco de Erques, un espacio natural protegido, Son dos casas independientes exquisitamente pensadas por una decoradora de interiores. La playa, a tiro de piedra volcánica.

Casa Erques, Navidad en Tenerife

6. Silbando en la Gomera. Si no has ido todavía al Parque Nacional de Garajonay, de lo más parecido a un parque jurásico que tenemos en España, hazlo ya. Muy cerca, puedes alojarte en Casa Doña Pepa, en Agulo (La Gomera). Es un caserío tradicional dedicado a la agricultura y todavía usan el silbo a diario, por si te interesa conocerlo y que te den unas lecciones.

Casa Doña Pepa, Navidad en La Gomera

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*