Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Navarra, un bosque embrujado por la literatura

- 26 de August de 2008 - Publicado en: Eventos, General, Turismo rural

La Asociación de Hoteles Rurales de Navarra-Reckrea prepara para la última semana de agosto el programa “La semana del Libro”. Un paseo literario a través de los Pirineos, el valle navarro de la Ultzama (a 25 km de Pamplona) y por el Robledal de Orgi. Historias literarias en este bosque encantado que se darán lugar del 25 al 30 de agosto.

Varias son las actividades que se desarrollarán al aire libre:

  • La borda Irati Magikoa, instalada en el barrio de Larraun (Orbaitzeta), va a poner a disposición del público un mercadillo de trueque de libros para aquellos viajeros que decidan pasear por la Selva de Irati con un libro bajo el brazo.
  • El viernes 29 de agosto se celebrará una comida popular acompañada de un espectáculo de polipoesía o “Spoken Word” interpretado por el colectivo teatral Poliposeídas.
  • En el Robledal de Orgi los paseantes podrán participar visitas guiadas por el bosque con un experto en literatura que contará diferentes historias literarias. Será el lunes 25 y miércoles 27 por la tarde y el martes 26 y jueves 28 por la mañana.
  • En las Cuevas de Zugarramurdi la compañía Cámara Negra representará el sábado 30 de agosto la obra “En la soledad de los campos de algodón”.
  • La plaza de la localidad de Burgui, acogerá el martes 26 de agosto una narración oral sobre un libro emblemático de la literatura universal. Y en la plaza de Urroz-Villa se proyectará el jueves 28 de agosto la película “Farenheit 451”.

Además, habrá talleres literarios en tres hoteles rurales:

  • El escritor Eloy Tizón ofrecerá un curso sobre escritura creativa narrativa en el Hotel Peruskenea, de Beruete. De lunes a jueves de 16:30 a 20:00 horas.
  • La escritora Patricia Esteban impartirá un taller de poesía en la Hospedería Santa Fe de Urraúl Alto. Lunes y martes de 16:30 a 20:00 horas.
  • El dramaturgo y director de teatro Antonio Rodríguez Menéndez ofrecerá en el Hotel Almadiero, de Burgui, el taller “Narración: la mirada que respira”. Miércoles de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

Más información: www.reckrea.com y www.turismo.navarra.es

Olga Constanza

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*