Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Monells: una joya medieval en el corazón de la Costa Brava

- 29 de September de 2016 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Si quieres planear la mejor escapada para este otoño, Monells puede ser el pueblo de tus sueños. En Toprural pensamos que esta joya de Gerona tiene atractivos más que suficientes. A ver si te convencen estos…

Escapada a Monells, Girona

  1. Para muchos, Monells es el pueblo medieval mejor cuidado de todo el Bajo Ampurdán. Estando allí tu mente recreará con facilidad los tiempos en los que caballeros, vasallos y nobles damiselas transitaban sus calles empedradas.
  2. Es bien conocida la paz que se respira por todo el pueblo. Hasta que sirvió de escenario para la boda de Ocho Apellidos Catalanes, no mucha gente lo conocía. El éxito de la película ha hecho que aumenten los visitantes y también los ingresos para mejorar todavía más el patrimonio.
  3. Su plaza mayor porticada es mítica. Durante su glorioso pasado medieval allí se celebraba uno de los mercados de más renombre de la región. Hoy en día es el lugar perfecto para relajarte y vivir el pueblo sumándote a las tertulias con los locales.
  4. La situación de Monells es perfecta para que llegues en poco tiempo a lo mejor de la Costa Brava. Estarás a un paso de Begur, Tossa de Mar, Cadaqués…
  5. Si eres más de interior, Monells queda cerquísima de la monumental Gerona. Una vez allí, tampoco dejes de visitar Figueres, Besalú y Banyoles.
  6. En otoño el cambio de las hojas hace que el paisaje estalle en miles de colores a medida que se acerca la vendimia en las tierras del Bajo Ampurdá. Amantes del enoturismo, venid a disfrutarlo.

Ser un pueblo pequeño engrandece su atractivo. Lejos de la ciudad puedes descansar a pierna suelta; gozar de tu retiro pero sin renunciar a ver y visitar muchos lugares de interés. Las opciones son muchas. Ven y decide la tuya.

Consulta aquí los mejores alojamientos rurales en Monells y su comarca

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*