Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Las 7 Maravillas Rurales de España 2016

- 24 de November de 2016 - Publicado en: Concursos

Nada más y nada menos que 35.300 votos respaldan este año el resultado de las 7 Maravillas Rurales de España 2016. En esta 5º edición (después de 100 localidades y entornos naturales candidatos y 35 premiados desde 2012), estamos listos para comunicar los resultados de este año. ¿Preparados, listos…?

Las 7 Maravillas Rurales de España 2016

Pero antes de pasar a enumerar las ganadoras queremos agradecer a todos los participantes que han votado por su Maravilla Rural preferida para este año. Sin vosotros no podíamos haber llegado a esta 5º edición 🙂

Y ya, sin más dilación, estas son las 7 Maravillas Rurales de España 2016

Las 7 Maravillas Rurales de Eapaña 2016

1.Tejeda, Gran Canaria. Con un 17% de los votos Tejeda se alza con el primer puesto. Se conoce como “el corazón de Gran Canaria” y se situa en la zona más elevada de la isla. Su espectacular paisaje fue bautizado por Unamuno como “La tempestad petrificada”. Te aconsejamos ir ya mismo a visitarlo y aprovechar el buen tiempo en esta época del año.

2. Setenil de las Bodegas, Cádiz. En segunda posición con casi un 10% de los votos se encuentra un pueblo de esos que impresiona: Setenil de las Bodegas. Casitas blancas agarradas a una gran roca desde la que asomarse al río y al valle que acompañan este magnífico paisaje.

3. Frigiliana, Málaga. En plena Costa del Sol, con un 9% de los votos y en tercer lugar se sitúa Frigiliana. Porque el sol y playa malagueños no están reñidos con el encanto de lo rural. Se encuentra a 7 kilómetros de la conocida Nerja y podrás desde ella disfrutar de magníficas vistas a la Sierra de la Almijara y al Mediterráneo.

4. Hervás, Cáceres. Con el 7,2% de los votos Hervás se ha asegurado el 4º puesto entre las 7 Maravillas Rurales de españa 2016.Calleuelas empedradas para revivir de primera mano la historia de los judíos en nuestro país. Una lección de historia y de belleza.

5. Sigüenza, Guadalajara. Muy cerca de Hervás ha quedado Sigüenza, con un 7,1% de los votos. Todos hemos oído hablar de esta maravilla en las que podremos perdernos por sus calles y visitar su increñible Catedral basílica.

6. Morella, Castellón. Morella ha obtenido la sexta posición con un 6,2% de los votos. Según te acercas a este pueblo Castellonés, un castillo te vigila y unas murallas te miran. Su posición estratégica llena el paisaje y te sentirás completamente atrapado por su encanto.

7. Ochagavía, Navarra. Por último, en séptima posición tenemos a Ochagavía, que ha obtenido un 6% de los votos. Pueblo que mira al Pirineo Navarro y que con sus calles empedradas y viviendas de tejados empinados deja boquiabiertos a los amantes de lo rural.

¡Enhorabuena a todas ellas! 

Si quieres saber cómo se han repartido los votos, puedes ver el resultado total de la votación de las 7 Maravillas Rurales, en la que un total de 35.303 internautas han contestado a la encuesta.

Y, sí, también teníamos algo pendiente hoy y es nombrar al ganador de esa escapada valorada en 290€: Gema Santiago Martí­n ¡Enhorabuena a ti también! Dentro de muy poquito nos pondremos en contacto contigo vía email para cerrar los detalles.

Muchas gracias a todos de nuevo y ¡os esperamos el año que viene con más Maravillas Rurales!

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Encarna dice:

    Yo hay muchas que no conzco de todas estas elegidas. Solo Ochagavia. Pero quehaya quedado la ultima Buitrago de Lozoya no me lo puedo creer. Nosotros veniamos e Toledo y paramos a comer una vez pasado Madrid y no pensaba encontrarme esa maravilla de pueblo.

    Yo voté a Orbaneja del Castillo porque es una cucada de pueblo, pero al estar en una zona no muy visitada por la población de gente de su alrededor ser conocido.
    Las poblaciones grandes de Madrid, Barcelona, Sevilla no han oido hablar nunca de este pueblo burgales-cantabro-vizcaino.


  2. Pepe dice:

    Solo conozco Setenil y doy fe que es un pueblo precioso.

    Sin duda, recomiendo la visita a todos los lectores, el segundo puesto obtenido es en todo caso muy justo.