Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Los pueblos blancos, la zona rural de Cádiz

- 24 de August de 2010 - Publicado en: Rutas

En la sierra de Cádiz existen unos pueblos entre las montañas llamados Pueblos Blancos por las fachadas encaladas de sus casas. Esta zona es toda una sorpresa para el visitante, ya que es la región más lluviosa de toda España y encierra una flora y una fauna muy variada entre unas poblaciones llenas de encanto.

Vista panorámica de Arcos de la Frontera (Cádiz)

Empezamos nuestro recorrido por Arcos de la Frontera, un municipio gaditano en el que lo primero que ve el visitante es el castillo de Arcos. Por sus calles es posible ver otros monumentos destacados, como la iglesia de Santa María de la Asunción de estilo mudéjar o el Ayuntamiento que data del siglo XVII.

Seguimos por Prado del Rey, donde se puede ver la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y a cuatro kilómetros las interesantes ruinas romanas de Iptuci.

El siguiente pueblo a visitar es El Bosque, el paso más sencillo al Parque Natural Sierra de Grazalema, en el que es posible practicar trekking y observar su flora y su fauna. No podéis iros de allí sin conocer sus pinsapos, descendientes de los abetos  centroeuropeos y únicos en la Península.

Desde cualquiera de las casas rurales en Grazalema podréis encontrar muestras de la mejor gastronomía andaluza y hacer un alto en el camino en la ruta de los Pueblos Blancos.

Terminamos nuestro recorrido en Zahara de la Sierra, una población de origen árabe en la que destaca la iglesia de Santa María de la Mesa.

Más información: La ruta de los Pueblos Blancos

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*