Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Los mejores destinos rurales para ver la lluvia de estrellas de las Virgínidas

- 23 de February de 2017 - Publicado en: Eventos

A finales de marzo hasta principios de abril, un espectáculo grandioso sucede sobre nuestras cabezas. La lluvia de estrellas de las Virgínidas llega como cada año para recibir a la primavera asombrando a los noctámbulos que se dedican a mirar al firmamento. Huye ya de la ciudad y ve al campo a admirarla en todo su esplendor.

Lluvia estrellas virgínidas

Si quieres disfrutar de una escapada rural para gozar de la lluvia de estrellas, aquí tienes algunos de los mejores sitios para verla en España…

En la Comunidad de Madrid, te recomendamos que te acerques a Robledo de Chavela o a la Silla de Felipe II en El Escorial. También puedes verla bien en Buitrago de Lozoya o disfrutarla gracias a los cielos despejados que se observan desde La Pedriza del Manzanares.

Otro lugar conocido por los que aman mirar el firmamento es la reserva natural de la Foz de Arbayún, en Navarra. El paisaje es de cuento total: u profundo cañón que atraviesa el río Salazar donde crecen los pinos rojos y bosques de haya.

En Canarias es difícil no encontrar un cielo perfecto una vez que te alejas de las ciudades. Dicen que los mejores son los de Tenerife, La Palma y Fuerteventura, merecedores del distintivo Reserva Starlight. El observatorio del Teide en Tenerife o el Roque de los Muchachos en La Palma son de lo mejor que tenemos en España.

También es muy señalada por los amantes de observar el firmamento la cara norte de la Sierra de Gredos. Los cielos son muy oscuros y la contaminación lumínica brilla mucho, pero solo por su ausencia.

Si optas por escaparte a Andalucía, allí está la Reserva Starlight más grande del mundo. Recorre Sierra Morena a su paso por el norte de las provincias de Jaén, Sevilla, Córdoba y Huelva. También puedes acercarte a la Sierra de los Filabres en el norte de Almería, donde está el segundo mayor observatorio astronomico de Europa.

En Galicia, uno de los puntos más apropiados podría ser el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Los cielos vistos desde las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada también cuentan con el certificado Starlight. Ya en el interior, en Ourense, está el punto más alto de la comunidad gallega: los montes de Peña Trevinca. Dicen que allí la luz de las estrellas se refleja en los lagos glaciares.

Hay muchos lugares más. En la Rioja te recomendamos los valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. Si eliges Aragón puedes acercarte a Teruel hasta la Sierra Gúdar-Javalambre, donde dicen que tocan las estrellas. El Montsec leridano, también destino turístico Starlight, es un lugar perfecto en Cataluña, como lo es también el pantano de Santa Fe, en Montseny (Barcelona).

Selecciona dónde vas a dejarte mojar por la lluvia de estrellas y busca aquí uno de nuestros alojamientos rurales cercanos a esa zona.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*