Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Llanes, el Hollywood del Norte

- 8 de May de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Hoy te proponemos visitar un lugar que probablemente has visto muchas más veces de las que crees. se trata de Llanes, en Asturias; un lugar tan lleno de lugares extraordinarios que más 20 películas y series han sido rodadas allí, una especie de Hollywood norteño.


¿Recuerdas los acantilados a los que se asomaban Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho en La Señora? ¿O los extraordinarios parajes de costa o la casa donde se le helaba la sangre a Belén Rueda en El Orfanato? ¿Guardas en tu memoria los prados y paisajes que nos enseñaba Garci en You´re The One o El Abuelo? Llanes en los tres casos, y muchos más.

El Ayuntamiento de Llanes se ha propuesto explotar el atractivo turístico de su currículum cinematográfico organizando rutas con los enclaves donde han tenido lugar los rodajes. Puedes informarte de todos ellos aquí, pero Llanes tiene mucho más que ofrecerte.

Además del encanto monumental de la marinera Villa de Llanes, en el entorno puedes visitar sus más de 40 playas; sus montañas en la zona Sur, separadas por valles verdes y bucólicos como el de la Llosa de Viango; sus numerosas cuevas y sus sitios de interés arqueológico en Nueva, y la Cueva Bolado…

Vayas donde vayas disfrutarás de un entorno de gran belleza, haya sido o no recreado en esta o aquella película. Y hay algo que no te puedes perder: los bufones, grietas y chimeneas que la erosión ha creado al borde de los acantilados por los que salen impresionantes columnas de agua pulverizada por el efecto de la fuerza de las olas.

Gastronómicamente hablando, tu visita te llevará a las mejores carnes rojas de los Picos de Europa, a lo mejor de los quesos asturianos, y a los mejores peces del Cantábrico, como el pixin, por no hablar de las calderetas, fabes y otras delicias. Para ir haciendo boca, empieza por el suculento restaurante Siete Puertas, en la misma Villa de Llanes.

Cualquier mes es bueno para ir, pero si decides ir en verano, puedes disfrutar de Llanes en fiestas. Las de Santa María Magdalena caen en la segunda quincena de julio, y las de San Roque a mediados de agosto. En septiembre se celebran también las de la Virgen de Guía.

Sin duda, Llanes es uno de los lugares ideales para imbuirte del universo Asturias, así que prepara tu nave y surca ya el espacio que tengas que surcar para llegar hasta allí. Te costará volverte, seguro.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Julia dice:

    ¡Parece un sitio espectacular! desde luego las vistas son maravillosas