Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Liberamos nuestra API

- 3 de February de 2011 - Publicado en: Novedades Toprural, Profesionales

Y seguramente después de leer el título del post te estés preguntando un par de cosas:

¿Qué es una API? Una API es una forma que tenemos de proporcionar casi toda la información que tiene Toprural para que otros puedan usarla.

¿Por qué la liberamos? Precisamente para que cualquier persona pueda coger la información de nuestros alojamientos y usarla de manera que no tenga que programarla o recopilarla por su cuenta.

La idea es muy potente pero quizás se entienda mejor con algún ejemplo.

Imagina que una asociación de turismo rural quiere tener el listado de casas rurales de su provincia para colocarlo en su web. O que a alguien le apetece montar una aplicación que se pueda utilizar desde el móvil. Sólo tienen que pedir acceso a nuestra información y usarla, ahorrando todo el tiempo que usaría recopilando esos datos.

Ahora mismo podemos darte el listado de casas rurales en función de la región (municipio, provincia, etc.), del tipo de alojamiento o incluso de las coordenadas. También incluye los precios, el calendario de ocupación, las fotos, los vídeos y prácticamente toda la información de cada casa rural.

¿Cómo usarla?

Es muy fácil. Sólo tienes que pedir acceso a nuestra API a través de nuestro formulario de contacto. La única condición para usarla es enlazar con nuestra web y acreditar que es Toprural quien te proporciona la información.

Ya hemos recibido alguna petición para usar nuestra API y estamos deseando ver qué se te ocurre hacer con ella

Si eres desarrollador y estás interesado en hacer algo con nosotros:

.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. ino dice:

    La verdad,no entiendo mucho del tema API pero por lo poco que entiendo si creo que sera beneficioso para todos..tambien para los alojamientos.
    Cierto??

    • Cierto, porque será una forma de ganar visibilidad para todos: en otros portales, en aplicaciones para móviles, etc. Es sin duda una buena noticia para todos los que formamos Toprural

    • Sin duda los alojamientos serán los más beneficiados en el uso del API ya que, como comenta Joseba, ampliará la visibilidad de éstos en otros portales, aplicaciones para móvil, etc.

      Eso traerá igualmente más reservas. Con la puesta en marcha del Api facilitamos los acuerdos de colaboración que hasta ahora se habían hecho con portales colaboradores como Rentalia.com, Atrapalo.com, etc.

      Todo, por supuesto, sin cargo extra para el propietario que verá sus alojamientos promocionados en más medios.


      • ino dice:

        Muchas gracias !!


  2. Eroilda Flor dice:

    Hola.
    Todo lo que es mejorar con las nuevas tecnologias tendremos la oportunidad de llevar a conocer mas nuestros alojamientos.


  3. soyjavi.com dice:

    La habeis probado bien con peticiones AJAX desde jquery??


    • Toprural dice:

      ¡Hola!
      Las operaciones del API pueden ser ejecutadas desde Ajax, ya que es un API REST. Además soporta la posibilidad de devolver los datos en formato JSON, lo que puede simplificar el manejo de la información solicitada.


  4. sofia dice:

    Yo sinceramente no entiendo que ventajas tiene el que decide contratar a API de Toprural..a decir, vea las grandisimas ventajas para los alojamientos, pero para el que tiene un proyecto que está empezando no…
    me lo explicáis please?
    el del portal que contrata el API no puede cobrar a las casas que mete en su portal?si fuera no, que ventajas tendría?

    gracias!


    • Ana García Mellado dice:

      Hola Sofía. El tema de liberar y compartir la API es simplemente el facilitar información para todo aquel que la pueda necesitar. Como explicamos con los ejemplos del post, por ejemplo, dar esa información a una asociación que busca direcciones de casas rurales de un municipio o provincia, con la única condición de enlazar con nuestra web y acreditar que es Toprural quien te proporciona la información. No tiene que ver con un intercambio comercial. Esperamos haber aclarado un poco tu duda.

      Saludos!