Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Las webs españolas triunfan en Italia

- 29 de June de 2009 - Publicado en: Internet, Profesionales

Las recientes elecciones europeas reabrieron el debate sobre la dificultad de hallar el equilibrio económico en una comunidad de estados formada por 27  miembros. En este contexto nos preguntamos qué papel están haciendo las webs españolas en Europa. ¿Cómo lo estamos haciendo?

Para responder a eso seleccionamos un país próximo a España y con muchas similitudes culturales y sociales: Italia.  Y a juzgar por los casos de webs españolas que han entrado con éxito en Italia, podría decirse que algo estamos haciendo bien. Analizamos aquí algunos casos.

aziende_spagnole_in_italia2

eDreams.it, con sede central en Barcelona, es la primera agencia de viajes on-line en el sur de Europa. Esta web, que facilita la búsqueda de hoteles, vuelos y paquetes turísticos, ocupa el puesto 109 en el ranking de Alexa para Italia, siendo uno de los portales más conocidos en la península itálica.

InfoJobs.it, entró en el mercado italiano en 2004 y hoy es un instrumento indispensable para la búsqueda de ofertas de empleo.  Infojobs ocupa la posición 106 entre las webs más visitadas de Italia.

idealista.it, portal inmobiliario líder en España, decidió establecerse en Italia en mayo de 2007 y desde entonces, se ha convertido en todo un referente del mercado. En la actualidad idealista.it está entre los 1.000 portales más visitados de Italia.

Rentalia es el portal de referencía para la búsqueda de casas de alquiler vacacional en Andorra, España, Italia y Portugal. El punto fuerte de la web es su simplicidad y usabilidad. Está presente en Italia desde noviembre de 2008 donde ocupa la posición 9.947 según Alexa.

Toprural,  es otro ejemplo de compañía que ha elegido entrar el mercado italiano.  En algo menos de 2 años (desde noviembre de 2007), la web ofrece al viajero más de 11 mil alojamientos rurales, el 60% de la oferta existente. En la actualidad Toprural es el portal líder en nº de alojamientos en Europa, incluyendo Italia, donde ocupa el puesto 7.834 en el ranking de Alexa.

Hay muchos otros casos de éxito como los de Atrapalo, PrivaliaBuyvip, por mencionar sólo algunos. La lista es larga y eso nos hace pensar que en líneas generales algunas empresas españolas del sector de Internet están trabajando bien y mejorando mucho su presencia y posicionamiento en Italia.

Foto: JavierTC

Nota: el ranking de Alexa se actualiza constantemente por lo que es probable que los resultados de los portales en Italia varíen con facilidad y sean diferentes al realizar la consulta.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Rentalia dice:

    Hola!
    Gracias por mencionarnos 🙂
    La verdad es que el mercado italiano está acogiendo muy bien estas iniciativas españolas.

    ¡Felicidades a vosotros también!

    Un Saludo


  2. Privalia dice:

    Hola!
    Nosotros nos unimos a Rentalia y os damos las gracias por la Mención.
    Saludos!


  3. Atrapalo.it dice:

    ¡Hola Toprural!

    Muchas gracias por señalar a Atrápalo como un caso de éxito =)
    Atrápalo Italia fue la primera experiencia de Atrápalo fuera de España: estamos allí desde 2007.
    Como sabréis, no es fácil empezar en un nuevo país, pero estamos muy contentos con la acogida de los italianos.

    Saludos y ¡felicidades!


  4. Alberto dice:

    Muchos otros tambien estamos presentes. Acordaros de los pequeños, porque vosotros lo fuisteis en su momento.

  5. Alberto,

    El blog es libre para que incorpores a los que consideras que deberían estar en este post.


  6. Vola ora dice:

    Este lugar es realmente excelente, lleno de información y buenas noticias. gracias
    excelente post, artículo muy interesante