Las últimas novedades en redes sociales para tu negocio rural

.

Las redes sociales cambian cada día, por eso es muy importante estar bien informados. Dentro de la serie de posts dedicados a Turismo Rural y Redes Sociales, hoy os traemos las últimas novedades en redes sociales. ¿No has tenido tiempo de estar atento a las últimas actualizaciones? No te preocupes, en Toprural volvemos al cole con Facebook, Twitter y Google +. ¿Quieres saber qué han estado tramando en estos meses?

1. Facebook
La red social por excelencia sigue incorporando cambios continuamente. Desde su salida a bolsa en mayo ha seguido introduciendo mejoras para las páginas y perfiles privados. Por ejemplo:

  • Ya es posible editar los comentarios una vez publicados. En la esquina superior derecha del comentario encontraremos el icono de un lápiz. Si pinchamos en él veremos la opción de editar o eliminar. Ya sólo falta que se puedan editar las publicaciones. Todo se andará. Más información sobre el tema.
  • Si controlas tu página de Facebook desde el móvil y tienes un iPhone, esta actualización te vendrá de perlas. Ya puedes instalar Facebook Pages Manager y monitorizar en cualquier lugar tu página de fans. Una pena que, de momento, sea sólo para iOS.
  • También es posible programar publicaciones desde la misma página de Facebook, sin necesidad de recurrir a una herramienta externa. Es tan fácil como, una vez escrito el texto o subida la foto que queremos publicar, pinchar en el reloj que aparece debajo de la caja en la que escribimos y establecer la fecha de publicación. En este post se explica paso a paso cómo programar una publicación desde tu página de Facebook.
  • Además, han cambiado las notificaciones y la presentación de las fotos. Son pequeñas mejoras que facilitan el día a día. En las notificaciones, ya aparece la foto en miniatura a la que se hace referencia; y las fotos son ahora más grandes y se ofrece la posibilidad de destacar las que más te gusten.
  • Por último, aunque son muchas las novedades que ha habido, destacar que Facebook está probando la manera de dar mayor relevancia a los artículos destacados, así como nuevas formas de publicidad. Seguiremos informando.

2. Twitter
Se ha armado un pequeño revuelo este verano en relación a Twitter. El motivo es que ha decidido restringir el uso de su API . Esto supone la imposibilidad de usar ciertos servicios, como, por ejemplo, buscar amigos de Twitter en Instagram o en LinkedIn. Pero ha habido algunos otros cambios:

  • Ha creado Twitter Cards que incluye, además de los 140 caracteres, más información de la web que comparte la información.
  • También se ha extendido el uso del Cashtag ($), que funciona como un Hashtag (#), pero para conocer información financiera de las empresas. En los tiempos que corren, más nos vale estar informados.
  • Por último, parece que Twitter está cerca de anunciar la posibilidad de acceder y descargar todos nuestros tweets. La duda es si será accesible para todos o para determinados usuarios.

3. Google+
Esta red social ha realizado un lavado de imagen importante desde su creación. Ahora es bastante más visual, pero sin duda, sigue implementando mejoras que los usuarios y marcas vamos a agradecer. Ejemplos de estas mejoras:

Estas novedades son sólo las más importantes. Para estar bien informado te aconsejamos que cada día estés al tanto de las últimas noticias que van saliendo en distintos blogs como por ejemplo: TreceBits, Bitelia, Territorio Creativo o Genbeta Social Media. Hay muchos otros, de los cuales os hablaremos en otro post. De momento, te dejamos con este artículo en el que podrás encontrar todas las novedades del verano, por si quieres ampliar información.



Publicado en: Consejos redes sociales

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>