Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Las casas de Toprural ahora también en Trovit

- 15 de December de 2011 - Publicado en: Novedades Toprural

El año 2011 ha sido muy fructífero en cuanto a acuerdos y parece que no va a menos a pesar de acercarnos al final del año. Tras los acuerdos alcanzados con Yumping, Plan B!, Letsbonus y muy recientemente con TripAdvisor, hoy os anunciamos un nuevo acuerdo de afiliación con Trovit.

Trovit se define como el buscador de anuncios clasificados líder en Europa y América Latina. Esta web vertical cubre sectores muy diversos: desde inmobiliario, a motor, pasando por empleo, hasta productos de segunda mano y también alquiler vacacional.

Gracias a este acuerdo, las casas de alquiler íntegro y por habitaciones anunciadas en Toprural estarán visibles a los usuarios de Trovit que busquen alojamiento para sus vacaciones. Éstos, aparecerán junto a los anuncios de otras páginas especializadas en el sector del turismo rural. Ejemplo para casas rurales en Asturias.

Una nueva forma de dar más visibilidad a las casas publicadas en Toprural y empujar el turismo rural como destino imprescindible de las vacaciones.

¿Qué te parece esta noticia?

Actualización 16/12/2011: Aclarar que la colaboración se debe a la posibilidad de realizar una nueva búsqueda de alojamientos vacacionales en Trovit, en la que se incluyen los alojamientos de Toprural.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Pablo dice:

    Pues yo no veo eso muy útil, no creo que nadie busque una casa rural para un fin de semana en trovit, el 80% lo busca en google y el resto en las web que conoce del sector, en este caso la vuestra seguramente porque es sonada.
    En resumen no creo que vuestras casa en Trovit tengan muchas búsqueda.
    Es sólo una opinión como usuario en la red, seguramente me equivoque.


    • Toprural dice:

      Gracias por tu comentario Pablo. No te falta razón cuando mencionas que la mayoría de búsquedas se hacen a través de Google. Pero acuerdos como los alcanzados con Trovit o Tripadvisor nos permiten llegar de forma adicional a usuarios a los que quizás no llegaríamos a través de Toprural. Se trata de diversificar y ganar visibilidad adicional. Daremos un margen de confianza al acuerdo 🙂


      • Pablo dice:

        y si otro portal de vuestro sector hace lo mismo y tiene algunas casas iguales a las vuestras, ya que los propietarios suelen estar registrados en varios portales, ¿se verían repetidas verdad?


        • Toprural dice:

          En principio no debería de haber duplicidad de alojamientos. Si detectas algún caso por favor nos lo indicas y hablamos con ellos. ¡Gracias!


          • Pablo dice:

            No se yo si trovit detecta eso, trovit lo que pide es un archivo xml para coger tus alojamientos en su portal con una serie de características, pueden comprobar la duplicidad del nombre pero no creo que de todos los datos, bueno probarlo a ver..

            • Hola Pablo,
              soy Daniel Giménez de Trovit. Estoy de acuerdo contigo en que cuantos menos alojamientos duplicados tengamos, mejor será la experiencia de los usuarios que busquen en Trovit. Es por eso por lo que continuamente estamos trabajando en el sistema de detección de duplicados añadiendo nuevas reglas que nos permiten mejorar cada vez más los resultados del buscador.


  2. Carlos dice:

    Pues Asturias aparece pero Galicia no.

    y en pontevedra solo 3 casas

    Supongo que es un error

    Un saludo


    • Toprural dice:

      Eso parece Carlos. Estamos en contacto con Trovit para que vayan mejorando los resultados. Ellos tienen sus condicionantes y están trabajando para ofrecer el mejor resultado. Es un proceso que requerirá algunos ajustes de cara a mejorar el producto y los resultados de búsqueda.

      • Hola Carlos,
        no hemos añadido aún las comunidades autónomas a las sugerencias de la caja de búsqueda pero lo haremos en breve.

        Acabo de hacer la búsqueda en Pontevedra y ya salen 273 resultados. http://vacaciones.trovit.es/index.php/cod.search_rentals/where_d.Pontevedra/sug.1/guests.1/

        ¡Muchas gracias por tus comentarios!


        • Carlos dice:

          A ver podrias decirme que reglas teneis para que salgan unos en mejores posiciones que otros.

          un saludo


        • Carlos dice:

          Javier dices que no habeis añadido comunidades autonomas y luego que son Asturias, Cantabria, Navarra etc.
          Si no podeis incluir galicia, tampoco podeis incluir otras comunidades.
          No queremos ser mas pero si queremos ser por lo menos iguales.
          Un saludo


  3. Miguel Santormo dice:

    Es la noticia mas chorra que he escuchado en mucho tiempo, se nota que viene navidad y no hay de que hablar. Quien va a buscar casa rural en trovit?
    Dicho esto, por que no os asociáis con una tienda de juguetes eróticos, de forma que cuando se busquen actividades para hacer en la casa rural se le indiquen al usuario toda la suerte de diversiones posibles en su alcoba? surrealista pero mucho menos que esta noticia.


    • Toprural dice:

      Oyes, ¡nos acabas de dar una idea estupenda! Que el sexo vende mucho 🙂
      Bromas aparte, el acuerdo se ha establecido porque Trovit ha habilitado una nueva búsqueda llamada “Vacaciones”. No sólo hay alojamientos anunciados en Toprural, también hay alojamientos de otras webs. Al margen del volumen de búsquedas, también nos importa diversificar y ganar visibilidad. El tiempo dirá si el acuerdo obtiene sus frutos o no. ¡Pero contamos contigo para darnos nuevas ideas!


  4. Carlos dice:

    Daniel dices que no habeis añadido comunidades autonomas y luego que son Asturias, Cantabria, Navarra etc.
    Si no podeis incluir galicia, tampoco podeis incluir otras comunidades.
    No queremos ser mas pero si queremos ser por lo menos iguales.
    Un saludo

  5. Hola Carlos,
    como te comentaba no tenemos las comunidades autónomas en las sugerencias. Sólo hemos añadido las poblaciones, provincias y algunas zonas turísticas (que estamos mejirando también). Asturias, Cantabria y Navarra son los nombres de 3 provincias de España, aparte de ser comunidades autónomas también: ese es el motivo de que salgan como sugerencias.

    En este caso, Galicia está compuesta por A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra que son las provincias que nosotros hemos añadido en las sugerencias. Esto pasa con otras comunidades autónomas que tienen más de una provincia como pueden ser catalunya o andalucía (que tampoco salen).

    Pero como te comentaba, estamos trabajando para añadir también las comunidades autónomas y espero que podamos mostrarlas en un par de semanas.

    Un saludo.


    • carlos dice:

      Hola Daniel,

      te pregunte tambien porque salen unas casas en mejor posicion que otras, si el convenio es con toprural, porque salen primeras casas que actualizan en ruralgest, clubrural, etc. pareces ser que flaco favor le haceis a toprural y por lo tanto tampoco a nosotros, seguire observando y haciendo algunas pruevas yo y mis compañeros. Pero agradeceria tu contestacion.

      Un cordial saludo

      Carlos


  6. manuel dice:

    A ver si me entero ya estamos con Top Rural en Facebook, Twitter, Letsbonus,Trovit,Plan B, falta Groupon y no se que más,,, Segunda mano, pero parece que esta formula no dara fruto, porque no es el todo vale, me parece.

    Si que seria bueno mejorar en la busqueda de nichos de mercado y sobre todo el principal y del que nunca oigo hablarles a ustedes que es del Turismo Internacional y su la mejora de su posicionamiento en Google en estos paises, que es nefasto.
    La crisis esta afectando bastante al cliente nacional y tendran que ir a buscarnos a otros clientes fuera del país.
    Y se supone que para eso se les paga, para mejorar nuestra inversión en ustedes.
    Un saludo.


  7. Chozos de Tejea dice:

    Me gustaria saber que criterio es el que se utiliza para la publicacion en el municipio, orden alfabetico, tipo de promocion contratada en top rural, etc.


  8. Nicolás dice:

    Profundamente les agradecería no me enviasen Vds. mas correos, conr relación a la compra de pisos, ya que yo no voy a comprar ningún piso.
    Espero de Vds. me atienda a mi ruego.
    Saludos.