26 responses

  1. Rosa Fernandez
    24 May 2011

    Se echa en falta la única casacada europea que desemboca en el mar, que es la cascada del Xallas, en Costa da Morte.

    • EVA CASTRO
      25 May 2011

      tienes razón, es una de las más bonitas; entre otras cosas, por su agua cristalina y pura; dado que, en esta semana santa, pasada, estuve en la de los pozos de los humos y, cierto, es espectacular, pero su color amarillento oscuro, le resta brillantez.

      • Jose
        19 March 2013

        Curiosamente he estado este fin de semana en el Pozo de los Humos y siento disentir. La sensación de fuerza de la naturaleza que da esa cascada, cuando hay una avenida de aguas, y estas son oscuras, no es comparable con el agua cristalina. También te puede gustar pero es como comparar el lomo con las castañas.

      • jorge
        2 April 2013

        si vas en una avenida de lluvias que esperas?
        Yo estuve 2 veces en el pozo de los humos y JAMAS la vi “marronear” por cierto ¿la cascada gallega esa…es la que tiene un embalse detras? quiero decir…..¿exsiste?

    • Mon Cela
      31 May 2013

      Si, si que existe y es espectacular, está situada en Ézaro, cerca de Fisterra. Un paraíso, todo el entorno es precioso. Os aconsejo visitarla, la caída del agua viene del “Olimpo de los dioses celtas”, el Monte Pindo, si ves una puesta de sol desde allí nunca más querrás volver a tu casa …..

  2. Inmaculada
    24 May 2011

    Dignas de añadir a la lista, Las Cascadas de Oneta,Villayón- ASTURIAS (Monumento Natural). Son tres, la primera de ellas:”La firbia”:
    http://www.toprural.com/Hotel-rural/Hotel-Rural-Yeguada-Albeitar_33193/fotos_pc.html

  3. Jesús
    24 May 2011

    El nacimiento del río Asón en Cantabria forma una cascada espectacular que tiene cabida entre estas preciosas 8 mejores cascadas de España

  4. Jesús Bejarano
    24 May 2011

    En Las Hurdes existen varias cascadas que tambien podrían formar parte de esta lista,como apuntan los compañeros, habrá que ampliar esta lista,(las hay por aquí de hasta 80metros de desnivel).Un saludo desde La Sierra de Gata(CC).

  5. veredapuebla
    24 May 2011

    El Chorro de Valdesotos, playa de agua dulce entre pizarras. Unica.

    http://www.laveredadepuebla.com/rutasypueblos/chorro.pdf

  6. magia serrana
    24 May 2011

    En la Serranía de Cuenca hay muchas, algunas de ellas que no se puede comentar el sitio, por su fragilidad y su conservación, pero luego hay otras como el nacimiento de río Cuervo, en la que el agua se desparrama por inmensas toberas llenas de musgo y de cuevecillas.

  7. herme herranz
    24 May 2011

    En el parque natural del ALTO TAJO se encuentra una cascada natural de espectacular belleza sobre todo en esta epoca en el termono municipal de POVEDA DE LA SIERRA
    se llama SALTO DE POVEDA

  8. Javier Yohn
    25 May 2011

    ¡Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias! Ojalá pudiéramos hacer un post más largo con todas las espectaculares cascadas que hay en España :)

  9. Timoteo
    25 May 2011

    Somos alojamiento en Callosa de Ensarria y contamos con Las Fuentes del Algar a 5 minutos de nosotros. Es especial por su entorno y ubicacion. Se peude nadar con seguridad con socoristas. Hay varios restaurantes y bares y incluso un camping para caravanas y tiendas.

  10. Albina
    26 May 2011

    Y porqué no se puede ampliar el post ?
    Cerquita de nuestras casas en Villar de las Traviesas ( El Abuelo Julian y otras), se encuentra una cascada preciosa de mas de 70 m de alto.

    • Joseba Cortazar
      27 May 2011

      Desafortunadamente no se puede, porque si damos cabida a las decenas de ejemplos que han citado muchos viajeros, el post no acabaría nunca. Nosotros hacemos una selección (para que el post sea breve, entretenido y leíble) y luego personas como tú Albina nos ayudáis con vuestros comentarios a ampliar la información. Entre todos aportamos contenido.

  11. Vuelos
    30 May 2011

    Tal vez las cascadas españolas no tienen la espectacularidad y grandeza de las cascadas más famosas de otros lugares del mundo; pero coincido en que tienen una belleza natural tremenda. En el pirineo catalán, también hay muchas realmente bellas como la cascada de Uells deth Joèu(Los ojos del judío). Sin duda recomendable visitar todas estas cascadas que se citan en este artículo.

  12. sonmarsal
    2 June 2011

    La cascada de la Gualta se encuentra en las proximidades de Prada de la Sierra. Un pueblo en recuperación que ofrece fincas y la posibilidad de instalarse a vivir en plena naturaleza y donde se celebran las fiestas el 16 y 17 de Julio de 2011.
    ¡¡¡¡VEN Y VERAS!!!!

  13. natalia
    6 August 2011

    es una de las cascadas mas bonitas que yo e bisto me facino ojala pudiera bibir al lado de esa linda cascada aunque es muy peligroso

  14. yuli
    6 August 2012

    lindas cataratas

  15. MIGUEL
    29 December 2012

    cascada del cañamar, peñalba de la sierra, guadalajara

  16. David Torres
    28 April 2013

    La Cimbarra en Aldeaquemada, provincia de Jaén. No se si debería estar en esta lista, pero es realmente espectacular, tanto por ella misma como por el entorno. Además tiene un baño estupendo.

  17. sol
    12 March 2014

    Simplemente aclarar que el SALTO DEL NERVIÓN se encuentra en la provincia de BURGOS aunque luego transcurra por la de ALAVA.

  18. Miguel
    4 April 2014

    La cascada de Chorrogil en Jaén pertenece al sendero ruta de La Osera, en la sierra de las Villas en Jaén. Tiene unos 80 metros de altura y es la segunda en importancia en esta maravillosa ruta de unos 8 km. La campeona es la cascada de la Osera de 130 metros, la más alta de Andalucía y de una belleza impresionante. Gracias

Leave a Reply

 

 

 

Back to top
mobile desktop