Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Las 10 mejores casas rurales al lado de la playa

- 22 de June de 2010 - Publicado en: Turismo rural

Llega el buen tiempo y todos nos ponemos a pensar lo mismo: playa y más playa. ¿Qué tal si por una vez vivimos la playa en contacto con la naturaleza y nos dejamos llevar por el encanto de los pueblecitos? Hoy en Toprural os proponemos una selección de las casas rurales con más encanto cerca del mar donde cargar las pilas con la mejor energía.

Casa Sueños, Casa rural en Somo (Cantabria)

Empezamos nuestro recorrido por Cantabria, nada menos que en el bello municipio de Somo, donde se encuentra el hotel rural Casa Sueños donde con todas las comodidades es posible desconectar de la rutina muy cerca de la playa.

Casa Rural A Rega en Pontevedra, Galicia

Si por otra parte no te terminas de decidir entre mar o río, ¿por qué no optar por una solución intermedia, como la que propone la casa rural A Rega en las Rías Bajas de Galicia con unas espectaculares vistas sobre la ría de Pontevedra?

Casa Rural El Roqueo en Cádiz (Andalucía)

En los Apartamentos El Roqueo, el visitante puede disfrutar de una casa en los acantilados de El Roqueo, al lado de las limpias playas de Conil en Cádiz con un panorama sobre el Atlántico sin parangón.

La Casa rural Masía Tinet está situada en pleno Parque Natural del Delta del Ebro, rodeada de arrozales, con huerto y animales que seguro que harán que la estancia en ella sea diferente. Además en poco tiempo se puede acceder a pie a las playas vírgenes del Delta del Ebro en Tarragona.

Casa Rural El Sequer en Alicante (Comunidad Valenciana)

En El Sequer se puede disfrutar de una finca agrícola del siglo XIX usada para la elaboración de la uva pasa. Está situada en las afueras de Benimeli, y solo se tardan 10 minutos en llegar  paseando a las playas de Denia y Oliva en Alicante.

Apartamentos Arenal Playa en Menorca

Los amantes de las islas mediterráneas también encontrarán su lugar en los apartamentos Arenal Playa, en Arenal d’en Castell, al norte de Menorca y a solo 300 metros de una de las playas más bonitas de la isla. Once viviendas constituyen este pequeño pueblo que está rodeado de un jardín con una piscina.

Si eres más del Atlántico, ¿qué mejor que una visita a Fuerteventura para disfrutar de las mejores olas desde una casa rural? En El Taro, en La Oliva es posible combinar una estancia rural con las visitas a las playas del Cotillo, famosas por su disposición incomparable para practicar surf y windsurf.

La costa italiana también tiene sus casas rurales con encanto cerca del Mediterráneo, como en I Salici en la isla de Cerdeña a pocos kilómetros de la ciudad medieval de Alghero.

Villa Alizeé, Casa Rural en la Costa Azul, Francia

En Francia, muy cerca del aeropuerto de Saint Tropez y en plena Costa Azul se encuentra Villa Alizeé, una casa rural a pocos metros del mar que nos invita a soñar desde su porche con vistas a la piscina y al palmeral.

Casa Rural Herdade do Touril en Beja (Alentejo, Portugal)

Por último, en el Alentejo, ya en la costa atlántica portuguesa, también hay casas muy bonitas, como Herdade do Touril, en el Parque Natural de Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina con vistas al mar y acceso directo a una piscina espectacular. Además la finca tiene una playa privada en la que se puede disfrutar de las olas prácticamente en soledad.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. lorena dice:

    que hermosas casas, con todas las comodidades para tomar unas merecidas vacaciones con todas las comodidades y cerca de la playa.


  2. CARMEN TENA dice:

    Esta semana voy a Portugal. Me pasaré por el Alentejo para disfrutar de esta maravillosa casa como también disfruto de las magníficas casas españolas cuando la economía lo permite.


  3. antonio dice:

    sin duda lo mejor que he encontrado, privacidad, comodidad, accesibilidad….un 10 en todo


  4. Juana dice:

    Os puedo sugerir una que posiblemente sea mucho más original, os dejo el link:
    http://www.vagonrural.es


  5. mari carmen dice:

    Hola tengo una villa ,para alquilar y me gustariera saver ,si esta paguina es gratuita ,para poner toda la informacion de mi casa ,un salud mari carmen.


  6. Mariluz Pajares Pajares dice:

    Hola, este pasado mes de julio estuve en una casa con mi familia en Asturias mas que recomendable, no solo el sitio es ideal, a 5 minutos de la playa y 10 minutos de cualquier sitio, así como Cudillero, sino que la casa es super acogedora, el pueblecito muy entrañable, la propietaria estupenda y bueno todo lo que se pueda decir para bien sería poco,mejor que la probeis, es lacasadecampo2, en Lamuño,Asturias. De verdad teneis que probarlo…