Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

La ocupación en casas rurales cae este verano

- 29 de July de 2010 - Publicado en: Notas de prensa, Profesionales, Turismo rural

El nivel de ocupación de alojamientos rurales cae este verano. Es lo que hemos visto en los datos que hemos recogido a través de los calendarios de disponibilidad de más de 6.000 casas rurales en Toprural. Esta situación confirma un cambio de tendencia en el turismo rural, ya que durante el 1er semestre de 2010 el sector perdió un 5% de pernoctaciones según el INE.

Un mes de julio a la baja
Los datos reflejan que la ocupación definitiva en julio ha sido del 28%, frente al 34% registrado en julio de 2009. Por primera vez disponemos de datos especificos para la casas de alquiler por habitaciones cuyo nivel de ocupación sólo alcanzó el 20% en julio.

Agosto acusa la crisis
Las cifras de ocupación provisional para agosto (a falta de las reservas de última hora), apenas alcanzan el 40% del total de plazas disponibles en casas rurales de alquiler íntegro. Ésto supone un descenso de 10 puntos porcentuales respecto a 2009. Según estos mismos datos, ninguna comunidad autónoma llegaría a la plena ocupación, aunque 4 de ellas alcanzan o superan el 60% de ocupación. En cuanto a los alojamientos de alquiler por habitaciones, la ocupación para agosto se sitúa en el 25%.

El Norte y las zonas costeras los más solicitados este verano
Las comunidades autónomas con mayor ocupación se encuentran en el extremo norte de la península y son mayoritariamente zonas costeras. En el extremo opuesto, los destinos del interior del país son los que cuentan con la tasa de ocupación más baja, más demandados durante el resto del año.


Más información: revista80dias

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Carlos dice:

    La politica de toprural de colocar en su portal hoteles de de 50 habitaciones y de otros alojamientos que no tienen nada que ver con el rural sumado a la crisis es la responsable de estas cifras

    Un cordial saludo

    Carlos


  2. Carlos dice:

    Me podrian decir las cifras de ingresos en toprural este año

    un cordial saludo

    Carlos


  3. Carlos dice:

    Quisiera hacer una pregunta a toprural

    ¿Cuando una persona no se ha examinado aun del carnet de conducir ustedes le dejarian conducir su Vehículo ?

    Como dejan estar un año a casas que aun no le han dado la licencia en turismo.

    Osea que yo con solicitar el carnet de conducir ya puedo hacerlo con ustedes.

    ¿de quien es la responsabilidad si provoco un accidente?

    Un cordial saludo

    Carlos


    • Jose dice:

      Buenos días.

      Estoy de acuerdo contigo Carlos.
      Están apareciendo en los portales de turismo rural más casas PIRATAS que las legales, estas casas disponen de pág. web, se anuncian en las oficinas de turismo de la zona, sus carteles en las casas ect. y no pasa NADA, tanto asociaciones de turismo rural como inspectores sabe donde está cada una de estas casas y lo único que dicen es que no pueden hacer nada porque es muy difícil de controlar, entonces para que están, lo único para ponernos trabas a nosotros que stamos en regla, a ¿quién defienden?.
      Claro que han bajado las reservas, y más que van a bajar sino ponen remedio a esta situación que cada vez va a más.
      Los perjudicados siempre somos los mismos, los que vamos en regla.
      Un cordial Saludo.
      Jose


  4. Carlos dice:

    ¿Que quieren que opinemos?

    ¿Preguntenos como nos sentimos?

    ¿Preguntenos como vamos a subsistir?

    ¿Preguntenos?

    protejan la gallina

    No mezclen agua a la leche

    No todo es turismo rural

    carlos

  5. Hola Carlos,

    Los calendarios analizados no incluyen hoteles rurales, únicamente casas rurales (de alquiler íntegro y habitaciones).

    Asegurar que Toprural es causante de la situación por incluir otro tipo de alojamientos rurales, en mi opinión es dar demasiada importancia a la influencia que podamos tener sobre el futuro del sector, que al final depende de muchos factores (exceso de oferta, cambios en la demanda, situación económica, etc.).

    Las cifras anuales de Toprural las publicaremos, como hacemos desde hace 2 años, cuando concluya el año y las cuentas hayan sido auditadas externamente.

    Saludos


  6. Carlos dice:

    Pues claro

    Exceso de oferta= hoteles no rurales con muchas habitaciones

    Cambios en la demanda= hoteles y campings no rurales, casas sin permiso de turismo

    Situacion economica = ya lo he dicho “sumado a la crisis”

    Claro que toprural no es responsable de la crisis en general pero estamos hablando de las cifras en el portal de toprural y su politica que si influye en los resultados.

    Los resultados de sus politicas son negativos para los propietarios.

    Esperaremos el resutado del balance anual de toprural a ver como les afecta la crisis

    Ojala sea positivo, pero miren algo por nosotros

    saludos


    • Isabel Machado dice:

      creo que gran parte de culpa de la crisis del sector la tienen los propietarios, que han ido tensando el hilo con los precios cada vez más, es un sector que en pocos años ha aumentado el precio terriblemente, sobre todo los que alquilan casas rurales enteras, hace muchos años que cogemos casas, y este año no sabemos aún si lo haremos, cada vez son menores las prestaciones. Es una verguenza que salga más barato en muchos lugares de Europa que en España y ya no digamos en Catalunya. Bueno da para hablar mucho, pero puedo seguir en otro momento. Isabek


      • Chuss dice:

        Totalmente de acuerdo contigo. Hoy mismo lo comentaba con una compañera de trabajo. Es increible el precio al alza que tienen ahora mismo las casas rurales. Se están volviendo imposibles. Y para pagar precios desorbitados. Ya no es lo que era hace unos años el viajar a lugares rurales por precios lógicos. No digo que lo regalen, pero tampoco a lo que se han puesto ahora. Una pena porque a mi me encanta el turismo rural. Pero los dos últimos años me he ido a bungalows en campings por precios bastante más asequibles.


      • Priorio dice:

        Pues no se en Cataluña, pero en Asturias los precios han caido en picado, tanto que en epocas como el invierno en que hay que pagar calefaccion, no da ni para el mantenimiento, no digamos ya si ademas tienes que pagar la inversion.
        Supongo que como todo, dependera de los servicios que se ofrezcan. No se pueden pedir duros a 4 pesetas, y bajar los precios y seguir ofreciendo los mismos servicios es imposible.


  7. manuel dice:

    Comparto la opinión de Carlos en general respecto a la ocupación y respecto a lo del conductor sin carné, opino que hasta que no se lo saque y además tenga el seguro para conducir, pues no puede salirse de la normativa para la obtención del carné. Así eliminamos a los que se llama intrusismo profesional y que tanto nos perjudican al sector turístico.
    También los grandes establecimientos hoteleros, que encima han sido subvencionados el 50% a fondo perdido la gran mayoría, se han puesto en los primeros lugares pagando más y para colmo nos discrimina Top Rural a los pequeños, ejemplo: cuando tienes un alojamiento de 4 plazas tu no apareces si pones 1, 2 y 3 personas, solo apareces cuando pones 4 personas, pero si un establecimiento tiene 40 plazas si que aparece desde 1 hasta 40 plazas. (Esta práctica es totalmente discriminatoria y abusiva, todo el mundo tiene que tener las mismas opurtunidades de aparecer, si pagan exactamente lo mismo).

    Estos grandes han saturado el mercado de plazas y tienen además que pagar la gran hipoteca de su vida y deben estar la mayoría con el agua al cuello. Porque no resulta ser una actividad tan rentable como se pensaron. En el medio rural el turismo significa una alternativa al éxodo a la ciudad durante décadas de los pueblos.

    Para mantener la posición que ocupabas cuando se empezó este portal hace cerca de 10 años, se tiene que pagar ahora la categoría Prestige, que vale cerca de1.600 euros anuales, eso traducido a los pequeños propietarios significa darle el dinero de cerca de 25 a 30 noches de los alquiler a Top Rural, cobrando a 4 personas 80 euros/ día, con todo incluido en el precio, cuando se alquila una media de 70 días al año un apartamento en este país. Esto resulta inviable a los pequeños con lo cual pierden su buen posicionamiento poco a poco en el portal. Política de super grandes beneficios de la empresa T.R. con gran menosprecio de los pequeños propietarios.
    Cuando se empezó por el año 2000 pagando la categoría plata que valía 100 euros anuales, ahora esta creo en alrededor de 250 euros, se pasaba a categoría oro que valía 200 euros y ahora vale + de 500 euros al año, precios de los propietarios Españoles, pero para los propietarios de otros Estados Europeos ( Italia, Países Bajos, Francia…) reciben generosamente de Top Rural descuentos del 50% de estos precios, con lo cual nos vuelven a discriminar a nosotros los propietarios Españoles ( pagando por las mismas prestaciones, el doble que en el resto de países, para intentar la colonización de Europa de Top Rural.
    Por tanto somos nosotros los que pagamos su promoción en Europa y el intento de captar nuestros clientes españoles para destinos como el Valle del Loira, que aparecía hace poco en el blog de Top Rural. Todavía no hemos recibido clientes extranjeros a penas desde Top Rural que seria lo suyo, para tener que ver con la globalización y la conquista de clientes con poder adquisitivo de Europa.
    Es el único portal que hace esta practica de cobrar distinto a los propietarios de la misma zona Europea y con la misma moneda el Euro, de los cientos sino son miles de los que existen y que a diario nos llaman para ver que se puede sacar a los propietarios de dinero, cuando la cruda realidad es que no funciona ningún portal.
    Tampoco Top Rural atraviesa el mejor momento en cuanto a resultados para los propietarios, caída de la demanda anualmente en picado del 50% este año, claro que al final haremos una evaluación, si vale la pena continuar en su barco, antes de que este naufrague.
    Si te quieres cambiar de categoría porque no puedes asumir los elevados gastos y porque además ni te compensa ya estar en una categoría tan cara, te dicen que hay un nuevo discrimínante le llaman así “lo cual tiene guasa” y es que pierdes tus viejos derechos de antigüedad, para no agraviar a los nuevos y te bajan al lugar que a ellos se les antoja. Nuevamente te discriminan porque por orden de fecha de entrada, te debían de dejar caer hasta la posición que te corresponda, esto lo hacen para que no te vayas a otra categoría y pierdan tus ingresos, te lo ponen bastante chungo.
    Por ultimo hay un refrán que viene a decir ” no muerdas la mano de quien te da de comer”. Este no lo deben recordar los señores de Top Rural porque dicen que son sus viajeros los que les dan de comer y la fundación de TopRural, veremos a lo que nos conduce esta crisis y quien será el que le de de comer a quien.


  8. carlos dice:

    Esta claro que por mucho que protestemos solo nos haran caso cuando les salga competencia y eso esta apunto de suceder.El monopolio del portal se acabara y despues veremos lo que pasa.
    los viajeros miraran internet por ofertas, opiniones como no, por turismo rural de verdad y no hoteles en 1º linea de playa, por antiguedad de las casas, por el boca a boca,por estar en los 1º puestos en buscadores, por anunciarse en las televisiones, radio, ferias de turismo, por reservas online que hoy es poco usual en turismo rural pero cambiara, mientras tanto tendremos que sufrir hasta que toprural se de cuenta que no es el camino.
    Toprural se planto cuando el terreno estaba dispuesto y abonado y se compone de los contenidos que los propietarios les facilitan y la principal base son las opiniones, solo se tienen que hacer algo igual y gastar dinero en publicidad en television para que conozcan los nuevos portales y cuando los internautas se acostumbren a los nuevos portales, adios monopolios.
    Incluso se puede demostrar que las opiniones eran mas veraces en un principio que ahora.
    De todas formas es una empresa que lo que busca son resultados y de momento los resultados suben en su caja pero en la mia y supongo que en la mayoria de los propietarios disminuye, no hay que ser ningun superdotado ni ningun guru para ver que la calidad del producto que le dan al viajero a bajado.
    Fidelizar al cliente es el camino, tanto para nosotros como para toprural.

    Un cordial Saludo

    Carlos


  9. Silvia dice:

    Hola,
    Creo que si habeis valorado por vuestro calendario…. no son muy reales, tener en cuenta que con el diseño tan poco claro que era (ahora un poco mejor, pero malo igualmente) seguramente la mayoria de los propietarios no lo han usado… luego están los que no lo actualizan para salir en todas las busquedas… yo este año utilizo como erramienta en mi web y blog de otro portal, que es claro, fácil de manejar… con colorines… estupendo. Sigo alucinada, de como habeis modificado un modelo que funcionaba por otro que tiene a tanta gente descontenta…..supongo que economicamente tendreis muchos más ingresos… porque sino… no se entiende.


  10. carlos dice:

    Coca cola es un producto que gusta por su composicion o formula que no se puede copiar, se puede imitar.
    Coca Cola gasta parte de sus ingresos en publicidad

    Toprural se puede copiar totalmente y mejorar.

    No gasta nada de sus ingresos en publicidad

    Si algun guru gastase un poquito en publicidad ya veriais como cambiaban las cosas

    Un cordial saludo

    Carlos


    • Rosa dice:

      Hola a todos.
      Estoy encantada de que haya más pripietarios que piensen igual que nosotros. Llevamos sólo tres años en este tema. Desde el principio hemos sido más papistas que el papa en cuanto a permisos, legalidad, nº de plazas, facturación, fichas de alta en hospederías de la Guardia Civil etc, etc, etc..
      a pesar de nuestra corta experiencia hemos visto como nuestro gasto en Toprural cada vez ha sido mayor e inversamente proporcional al tráfico de visitas y al nº de clientes que contactan con nosotros, del nº de reservas ya ni hablemos.
      El problema de todo esto ha sido a mi entender un fenómeno sociológico que hemos propiciado los propietarios, en castellano, nosotros le hemos hecho la cama. Como locos hemos competido con nuestros vecinos por aparecer en mejor posición que ellos (pagando más), como posesos hemos intentado que nuestros clientes pusieran comentarios positivos de nuestra casa para que nos diesen la placa de alojamiento recomendado en toprural, a costa de perder dinero, la razón y dar a los clientes todo aquello que nos solicitaban. ¿Qué ha conseguido Toprural? pues aparecer gratuitamente su publicidad en todos los lugares de España (su logo está en casi todas nuestras casas, en un escaparate gratuito), tiene gran nº de entradas a su foro, a su blog, para leer y poner comentarios y eso le ha procurado un buen posicionamiento y un nombre muy sonoro, sonado y archiconocido.
      Cuando los propietarios nos pongamos a reflexionar sobre lo que nos cuesta y nos aporta (lo que es una simple operación comercial coste/beneficio) nos daremos cuenta de que la rentabilidad es escasa o nula y ya veremos quien es el que les da de comer, si los propietarios (su facturación viene de nuestros pagos) o sus tan mimados viajeros.
      Espero ver este mensaje en el foro porque no he tenido esa misma suerte con otros que he enviado, deben haber quedado en el limbo de los justos.
      Saludos


  11. Joseba Cortazar dice:

    Hola Silvia,
    La ocupación se ha medido analizando más de 6.000 calendarios de disponibilidad, y todos ellos debidamente actualizados. Los no actualizados no se han tenido en cuenta en la medición. La muestra es representativa y el margen de error inferior al 2%. Confiamos en la validez de los resultados. Otra cosa es que el diseño y las funcionalidades del calendario no sean del gusto de todos y por supuesto tendremos en cuenta tus comentarios.


  12. carlos dice:

    Todos los años bombardeaban a las distintas casas que no estaban apuntadas en toprural ofreciendo una serie de meses gratis en toprural en los momentos de temporada alta y que normalmente se producian en esas fechas para que la gente se animase, no miraban al que ya llevaba años apuntado y que con la masificacion iba a pasarlo mal solo importa el beneficio no el cliente
    No es justo
    ¿porque toprural no coloca un apartado de opiniones de propietarios sobre el portal?
    creo que seria justo
    Total una mala opinion aislada no es importante lo importante es el conjunto de las opiniones
    Asi de esa manera los futros propietarios sabrian a que atenerse.

    Un cordial saludo

    carlos


    • Isabel Machado dice:

      Es muy fácil hecharle la culpa de todo al portal, sin ver las verdaderas razones, en este caso matamos al emisario y ya está.


  13. manuel dice:

    También los grandes establecimientos hoteleros, que encima han sido subvencionados el 50% a fondo perdido la gran mayoría, se han puesto en los primeros lugares pagando más y para colmo nos discrimina Top Rural a los pequeños, ejemplo: cuando tienes un alojamiento de 4 plazas tu no apareces si pones 1, 2 y 3 personas, solo apareces cuando pones 4 personas, pero si un establecimiento tiene 40 plazas si que aparece desde 1 hasta 40 plazas. (Esta práctica es totalmente discriminatoria y abusiva, todo el mundo tiene que tener las mismas opurtunidades de aparecer, si pagan exactamente lo mismo).
    Me gustaria que Joseba Cortazar o alguien de Top Rural me responda a ¿porque esta discriminación a los pequeños establecimientos?


  14. manuel dice:

    Si te quieres cambiar de categoría porque no puedes asumir los elevados gastos y porque además ni te compensa ya estar en una categoría tan cara, te dicen que hay un nuevo discrimínante le llaman así “lo cual tiene guasa” y es que pierdes tus viejos derechos de antigüedad, para no agraviar a los nuevos y te bajan al lugar que a ellos se les antoja. Nuevamente te discriminan porque por orden de fecha de entrada, te debían de dejar caer hasta la posición que te corresponda, esto lo hacen para que no te vayas a otra categoría y pierdan tus ingresos, te lo ponen bastante chungo.
    ¿Pregunto porque no ponen esta normas de caracter interno, de una manera clara, para que todo el mundo se aclare con lo que se hace si se cambia de categoria? Tambien para Joseba Cortazar la pregunta o el que quiera contestarla.


    • gloria dice:

      yo tambien soy de las que opino que TR se ha convertido en un buscador complicado,la decision la tenemos nosotros ponernos en contacto interno y aconsejarnos entre nosotros para saber paginas que puedan ser igual de resolutivas que lo fue TR en su momento,es una pena cuando solo se contempla el ingreso material y no la calidad del cliente,y estoy muy muy en acuerdo que los que no tengan hoja oficial de turismo desaparezcan de paginas de pago.Mas Rabiol. Un inciso hay personas muy valorables trabajando en TR yo en convreto por suerte para ellos contacto conmigo J,es un encanto y con ganas de ayudar,hay alguna bastante engreida SI NO TE INTERESA TE DAMOS DE BAJA


  15. sonia dice:

    Mirad que página más chula, los padres que sufrimos a los crios en el coche contamos nuestra experiencia y podemos conseguir los servicios de una nanny durante un año. http://bit.ly/HistoriasIncreibles


  16. Toprural dice:

    Manuel,

    Sobre tu comparación casa 4 plazas versus hotel 40 plazas, partimos de la base de que se trata de búsquedas totalmente diferentes: una cosa es alquiler íntegro y otra alquiler por habitaciones.
    Dicho esto, para las búsquedas por plazas, el sistema toma en consideranción las unidades de alquiler, por separado o sumadas, y por exactitud o aproximación (es una fórmula). Para el caso que nos indicas, un hotel sólo aparecerá en búsquedas de una plaza en caso de tener una unidad de alquiler = 1, es decir, una habitación sencilla.

    Respecto al cambio de categoría, en caso de no perder el discriminante, implicaría que con tu cambio otros alojamientos que llevan más tiempo que el tuyo en esa categoría quedarían por debajo. Eso tampoco sería justo para ellos, ¿no crees?


  17. manuel dice:

    la explicación que me dais no me convenze, porque no explica nada de lo que os pregunto, vosotros siempre teneis un sistema diferente a los demás, da igual vosotros siempre teneis la razón, cosa ya habitual.
    Yo hago la busqueda de alquiler integro y debe salir un establecimiento que tiene 4 plazas, tambien cuando lo quiere una persona sola o 2 o 3 personas , sea casa rural u hotel y lo demás sobra creo de la argumentacion y si no vuestro sistema esta mal y debeis de cambiarlo. Pero no pretendais hacernos comulgar con ruedas de molino.

    En el caso de cambiar la categoria, creo si uno esta desde el año 2001 como es mi caso, estaria por encima de uno que acaba de llegar hace 1, 2 y 5 años este en la categoria que este, en cualquier sitio la fidelidad se aprecia y se premia, menos en este portal por lo que veo.
    Y si no teneis que empezar con un sistema que haya rotación para tener un sistema mas justo, como hacen la mayoria de portales.
    Carlos pregunta ¿porque toprural no coloca un apartado de opiniones de propietarios sobre el portal? Pues si las quiere ver tiene que visitar otros foros, porque aqui no van a dejar poner esas opiniones.
    Pero para los propietarios que estan pensando ¿que hacer? visiten otros foros y se encontraran muchas opiniones de Top Rural.
    De mi anterior post nadie respondia de Top Rural a esto:
    Es el único portal que hace esta practica de cobrar distinto a los propietarios de la misma zona Europea y con la misma moneda el Euro, de los cientos sino son miles de los que existen y que a diario, nos llaman para ver que se puede sacar a los propietarios de dinero, cuando la cruda realidad es que no funciona ningún portal.

    Por ultimo da poco credito ver una replica sin nombre o firma del autor del portal, para saber por lo menos con quien estas hablando.Solo se que hablo con Top Rural says traducido del ingles “dice”.
    Saludos

  18. Manuel,

    No voy a entrar en la comparación hotel con casa rural porque tu mismo sabes que no tienen nada que ver. El sistema de búsqueda por capacidad de casas rurales de alquiler íntegro (que creo es el caso que nos ocupa) está establecido así para que el viajero que busca una casa de 3 personas, tenga en los resultados las casas que tienen unidades de alquiler específicas de 3 plazas. Es posible que esta especificación no sea de tu gusto, cosa que lamentamos, pero buscamos dar al viajero excatamente lo que busca. Si soy un viajero que busca una casa de 5 no me interesa una de 8 porque para empezar tendría que pagar más. Somos conscientes de que ha casos en los que se puede negociar precio, pero sabes que en temporada alta la cosa cambia y entonces el viajero ve frustarada su búsqueda.

    Respecto al cometario de Carlos que mencionas. ¿No es obvio que opináis en el blog de Toprural libremente, en el foro, en facebook y en twitter? Nunca, repito nunca hemos censurado una opinión (salvo si se publicaba en el blog en un contexto que no tiene nada que ver con el post y en cuyo caso siempre se comunica al autor).

    Sobre nuestra política de precios, y lo hemos repetido por activa y por pasiva, la establecemos en función de la posición que tenemos en el mercado y de otros factores. Algo por otro lado muy habitual en cualquier empresa. ¿Acaso Zara cobra lo mismo a sus clientes por un mismo producto en Londres, París o Madrid?


  19. manuel dice:

    No se si Zara vende al mismo precio en Madrid, Londres o Paris, porque no creo que viene a cuento, ni tampoco me interesa, yo hablo de portales de su competencia en internet dedicados a su mismo gremio o actividad el turismo y no la moda. No se me vaya por las ramas señor mio.
    Me refiero a portales que algunos hasta son más grandes o iguales que su portal, como son por ejemplo: Homelidays y Homeaway, por citarle algunos ejemplos y todos ellos cobran a los propietarios la misma tarifa, este en el pais que este y no el doble o más como nos cobran a nosotros ustedes, a los propietarios Españoles, lo cual no tiene justificación alguna, por mucho que quieran ustedes seguir argumentando. Esto no se sostiene.
    Es el mismo servicio que nos prestan aqui, el que nos dan en Andalucia o en otra región de España, que en la Toscana, la Provenza, Flandes, Valonia o a donde quieran ir ustedes a promociónarse, por tanto debe ser la misma tarifa, igual que la de todos estos paises, por estar todos con la misma moneda europea y hasta las mismas legislaciones europeas si me apura. Ustedes estan incumpliendo un maximo de igualdad y equidad.
    En segundo lugar en cuanto al sistema de busqueda, acabo de ver a bote pronto en su portal y en mi provincia y sin que nadie se ofenda, unos casos concretos, que se repetiran sin duda alguna en todas las provincias de España exactamente lo mismo: Granada, Cuevas Amagruz de 1 a 25 plazas, en un alojamiento que tiene de 1 persona vale en temporada alta hasta 110 euros dia, cuando pone en la busqueda precio medio aproximado 34,49 euros persona y dia, otro ejemplo Cuevas Aljatib de 2 a 39 plazas, para 2 plazas temp. alta 83 euros dia precio aproximado en la busqueda son 25 euros dia persona.
    Por tanto su argumentación no se ajusta a la realidad de estos ejemplos de busqueda y nos vemos discriminados y seriamente perjudicados los pequeños establecimientos, de no aparecer en las busquedas cuando todos pagamos la misma promocíón.
    “Se coge antes al mentiroso que al cojo” dice el refran.
    Como casa de 1 a 4 plazas, deberia de aparecer porque si cobro a 440 euros la semana actalmente temp. alta para 2 a 4 personas deberia de salir como sale estos otros casos y mi precio son menos de 18 euros dia/ persona aproximadamente para cuatro plazas, pero para 2 plazas son menos 35 euros/dia/ persona y para 3 son menos de 25 euros/dia/persona y para 1 persona por dia son menos de 65 euros. Para una casa de 60 metros y 25 de terraza con 2 dormitorios, cocina y cuarto de baño.
    No creo que con estos precios que cobramos, el viajero se llevara una inmensa frustación como usted argumenta, para que no aparecezcamos en la busqueda.
    La frustación la tenemos los propietarios de no aparecer nunca en sus busquedas y le pido que cambien su sitema y pongan en el mismo para 1 plaza tanto, 2 plazas X, 3 plazas X y 4 plazas X.
    Y estaremos más contentos todos y todos en igualdad de competir y no favorecer por su sistema, solo a algunos de los más grandes.
    Saludos.


  20. carlos dice:

    Manuel aparte de los sitios que dice Joseba tambien puedes opinar en youtube busca videos de toprural.

    un cordial saludo

    Carlos


  21. carlos dice:

    aunque no son muy visitados pues hacen entrevistas en televisiones desconocidas.
    Bueno en donde se lo hacen gratuito.
    No gastan un duro

    Un cordial saludo

    Carlos


  22. Carmen dice:

    Esto se llama posición de dominio. Por esto TR puede cobrar más y como no es una hermanita de la caridad seguirá aprovechándose de un hecho: quien no esté en TR no existe en el turismo rural en España.
    Sí gasta en publicidad: ser el primero en Google es una pasta que ellos pagan a todas horas todos los días.
    El sistema de rotación es una genialidad: nadie se va a ir porque sabe que no volverá a su posición así que la fidelización está garantizada.
    El problema es que si otros gurús invierten en estar los primeros en Google, solo se va a traducir en que tendremos que pagar más para tener la misma visibilidad.
    Queridos, esto es internet, y algún día se legislará para reducir la posición de dominio, pero queda mucho.


  23. Maria dice:

    Carmen, creo que te equivocas, TR ya no esta el primero en buscadores, cada vez tiene a sus verdaderos clientes (los propietarios, por mucho que ellos digan que no, el que paga es el cliente) descontentos y un largo etc. El nuevo sistema de calendario es pésimo, lo actualizan la mitad de propietarios, la comodidad de actualizarlo antes con Ruralgest la han perdido… la rotación no existe y para eso pagan… enfin que aunque TR se crea que sigue siendo el lider, lo que hace ahora es ofrecer a un monton de casas aparecer en el portal gratis y asi seguir diciendo que son líderes….


  24. Cliente dice:

    Somos asiduos de casas rurales desde hace bastantes años, y creo que este sector ha pasado de la idea primitiva de ofrecer un alojamiento rural para que los dueños de la explotación agropecuaria tuviesen una ayuda en su renta (y de ahí las subvenciones), donde clientes y propietarios compartieran unos días el modo de vida del campo, a ser meros alojamientos semejantes a hoteles o pensiones con más o menos encanto y parecidos precios. Creo que son los propietarios (algunos, claro) los que están echando poco a poco al cliente habitual de este tipo de alojamientos que cada vez están perdiendo más y más su naturaleza (al menos, los que se alquilan por habitaciones).


  25. rreto dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de”cliente”. Señores propietarios, espabilen. Otra cuestion, y esto no va para todos los propietarios, estudien sus, en muchas ocasiones, abusivos precios a cambio de nada.
    Quieren mas ocupacion? Mas admision de animales domesticos, no enganar anunciando “camino asfaltado”, mas limpieza, mejor atencion.
    Soy un cliente que por tener un perro Yorkside de 5 kilos, estoy supeditado a una cantidad de casas minima que admitan animales. Tambien exijo camino asfaltado, lavavajillas y en particular garaje o parking cubierto.
    Como no encuentro estos servicios, opte por francia y a traves de las Oficinas de Turismo de bellisimas poblaciones tengo una inmensa oferta de preciosas casas… y a mitad de precio que en España.
    Para Top Rural: Muchas explicaciones en su Web, pero falta mucha informacion, por ejemplo el “garaje”. No es de recibo que, por ejemplo, en plena alta montaña aragonesa dejar un vehiculo de 50 mil € a la intemperie. Saben lo que es la caida de un arbol y el granizo, yosi.
    Gracias

  26. Ademas de los problemas aqui descritos, creo que tenemos uno mas que añadir, por lo menos aqui en Murcia, y es el problema de las asociaciones, bueno aqui ni tenemos,con lo cual nos llevamos mas collejas todavia, hay algunas locales pero lo realmente necesario es una regional para intentar defender mejor nuestros intereses, desde este espacio hago un llamamiento a todos aquellos que no esten resignados y opten por luchar y hacer algo realmente viable.


  27. luis dice:

    Si la ocupacion de este verano a caido segun afirma TR un 10% que yo creo que ha sido bastantante mas puesto que la mayoria de los propietarios no actualizamnos ya el calendario por verguenza de mostaar las escasas reservas, digo yo que ellos deberian bajar su cuota en porporcion a la bajada de reservas por ellos proporcionadas y a las cada vez menores las visitas de viajeros a nuewstros alojamientos.
    A los señores de TR le sinformo de que mi esablecimeniento la diferencia de visitas entre julio de 2008 y julio de 2010 ha sido un descenso de mas del 60% , de 628 de Julio de 2008 a 242 vistas a Julio de 2010.

    ¿Me bajaran la cuota un 60%???Creo yo que seria lo suyo, y asi los dos saboreamos un poquito la crisis.


    • Toprural dice:

      luis,

      Si no actualizas tu calendario, tu alojamiento no sale en los resultados de búsqueda por fechas (eso podría influir en parte de los resultados de las visitas). Es indudable que la actual situación del turismo rural está afectando al sector, y eso también incluye a Toprural. Pero al margen de eso, para maximizar la visibilidad de tu promoción es preferible que uses todos los servicios que ofrecemos (y eso incluye el calendario).


      • Luis dice:

        Como decia en mi comentario que veo que ha leido,” no publico el calendario por verguenza de lo raquitico que es” o algo parecido, ademas llevo obervando duistintas casas que no publican tampoco su calendario y el numero de vistas no difiere en mucho.
        Pero ya que me ofrece la posibilidad de utilizar todos los sevicio que me ofrece TR me gustaria utilizar uno “su palabra” cuando dice que para aparecer en su portal es necesario estar dando de alta en turismo en la provincia correspondiente y aporta el numero o en su defecto estar en tramite para conseguirlo, pues bien en mi zona hay casas con mas de 5 años de antiguedad y todavia sin publicar el numero.¿les parece tiempo suficiente 5 años para tramitar dicho numero? ustedes exigan a todos las mismas condiciones y dejen que los propietarios en uso de nuestra libertad publiquemos nuestro calendario o no en funcion de si nos gusta enseñar el calendario o no nos gusta, vamos si no les parece mal o denos alguna ventaja aquellas personas que durante mucho tiempo hemos tenido nuetro calendario actualizado.


        • Toprural dice:

          Luis,

          El sitio oficial de turismo de Castilla-La Mancha (http://www.turismocastillalamancha.com/busqueda/alojamiento/?l=&p=&t=21) no publica en todos los casos el número oficial de los alojamientos, por eso no disponemos del número oficial de todos los alojamientos. De todas maneras, hemos comprobado los alojamientos de tu zona y aparentemente todos están registrados en la web oficial. Pero si nos das un ejemplo concreto, lo revisamos y te decimos algo.
          Además desde julio, los propietarios tenéis acceso a la modificación de los datos básicos desde el rincón del propietario, desde donde se puede añadir el numero oficial del alojamiento.


  28. carlos dice:

    Respuesta para Cliente.

    Tienes razon en lo que es hoy el turismo rural y lo que era hace hace unos años.

    En lo que no tienes razon es que sea culpa de los propietarios, la culpa la tienen los portales que colocan hoteles con un monton de habitaciones pensiones residencia que tienen las siglas PR que quiere decir pension residencia y no pension rustica. Osea que la mitad de las casas que aceptan no son de turismo rural alguna no estan ni tan siquiera en un entorno rural.
    Cuando protestan te contestan que ellos son una empresa y como tal tienen que velar por sus intereses. Y me parece bien pero que ahora asuman la culpa de lo que pasa.

    Un cordial saludo

    Carlos


  29. juani dice:

    Hoy he leido en el periodico la verdad de murcia que segun el ine el turismo rural vuelve a caer, y que murcia es la region que mas cae de toda españa, caemos en picadooooooooooo


  30. juani dice:

    como sigamos asi que Dios nos coja confesadossssss
    va ha ser la ruina de muchos de nosotros
    Un saludo
    Juani


  31. Luis dice:

    ¿ Por cierto van a bajar la cuota para 2010 ?????? o van a ser insensibles a la crisis que todos tenemos encima y nos van a sugerir ideas como en Ocubre 3X2 ¿por que no nos ofrecen 6X12 ? pagamos seis meses y nos dan 12 meses de alojamiento.

    Si todos bajamos el precio de nuestro alojamiento, bajen ustedes el suyo que tambien es un ALOJAMIENTO de Web.

    Lo dicho van a bajar los precios y los van a poner como en Francia , etc… y nos acompañan en ese viaje o ¿solo bajamos nosotros ? y ¿solo se les ocurren ideas para que nosotros regalemos una noche gratis?.


  32. Toprural dice:

    Luis,

    Recogemos tu propuesta. Toprural suele comunicar su política de precios en marzo. Llegado el momento, anunciaremos si hay cambios o no.
    La promoción 3×2 que mencionas fue una consulta que efectuamos para valorar el interés de los propietarios. Hasta la fecha más de 1.000 han confirmados su interés. Nosotros no obligamos a nadie a unirse a la promoción.


  33. Beatriz cliente y viajera dice:

    Este mes de agosto mirando toprural encontré unos apartamentos llamé por telefono y hablé con su propietario me comentó que estaban completos pero que disponía de un loft en un entorno precioso y que no le faltaba detalle segun sus palabras ( una maravilla)… al llegar allí, despues de 7 horas de viaje, el panorama era para llorar el loft no era otra cosa que un garaje mal acondicionado como vivienda, telarañas por doquier, suelos con manchas de grasa y aceite de los coches, puerta de cochera, un calor para morirse, sin aire acondicionado, las toallas de pena, la tele daba risa, solo se veian dos canales, y el entorno ..detras del cementerio y muy cerca de una planta de reciclaje de basuras, el olor al pasar nauseabundo.Con este panorama decidimos irnos, con los inconvenientes que conlleva, volver a buscar alojamiento en mitad de agosto. Nunca me había pasado algo así y somos una familia que siempre vamos de turismo rural, esta casa imagino, no estaría dada de alta, no creo que le dieran los permisos pues no reune las condiciones minimas.
    Yo creo que una casa rural es hacer sentir a sus clientes cómodos como si fuera la suya propia o algo más , que te quede un buen recuerdo a la vuelta, (no es mi caso) en esta
    que os comento.
    Bueno,me despido con un saludo para todos los propietarios que mimán y cuidan de sus clientes como les gustarian que les trataran a ellos.
    Tener una casa rural es algo más, que un sitio para pecnortar.
    Gracias.


    • Toprural dice:

      Beatriz,

      Sentimos que tu experincia haya sido negativa. Entendemos el contratiempo que debió suponer. Te animamos a que dejes tu opinión en la ficha del alojamiento con el que tuviste la incidencia para compartirla con otros viajeros y evitar que vuelva a suceder algo parecido en el futuro. Gracias.


      • Beatriz cliente y viajera dice:

        Si dejaré mi opinión en el establecimiento en cuestión.
        Y la próxima vez que haga una reserva en una casa rural lo miraré con lupa.
        No entiendo como pueden alquilar sitios como este garaje, con esos precios.
        Aun me estoy recuperando… la cara de mi familia era un poema, yo sintiendomé culpable por haber reservado en un lugar como ese.
        En fin para llorar…..despues de 7 horas de viaje con niños.
        .Saludos.


        • joan dice:

          Solo quería decir que yo estuve en esos apartamentos en la Garrotxa y tanto la infraestructura como el trato fueron excelentes, tanto que se lo recomendé a mi hermana cuando fue a Cataluña y han estado con un resultado igual de bueno.
          Que pena que os pasara eso, intervengo porque realmente estuvimos de maravilla, muy agradables..

          juan


  34. JOSE RAMON dice:

    Ya está bien de tanto quejarse por parte de los propietarios, si Uds creen que el portal TR es abusivo en su proceder, ancha es Castilla, como extensa es Internet y gratuita, creen su propio portal web y dejen de llorar acerca de los precios abusivos que les cobran y luego nos repercuten a nosotros en sus alquileres. Es cierto que TR se ha convertido en uno de los buscadores más visitados, pero no es el único, ni el más exacto, ni es infalible, por mucho que lo pretendan o se crean ellos que es así. Yo como cliente de turismo rural desde hace más de 15 años me busco la vida por muchos sitios, guías, información oficial, webs en internet, boca a boca, etc… y comparo para encontrar la mejor opción. Lo que si está claro es que el turismo rural se ha subido a la parra, es una vergüenza lo que se pide por muchas casas y los que hemos empezado desde el principio a utilizar este tipo de alojamientos lo sabemos y hablamos con conocimiento de causa. De cuando íbamos a la casa del tío Pascual, que estaba limpia y con los servicios normales y se pagaba un precio justo, a ir ahora a auténticas mansiones, con todo tipo de lujos, que si DVD, que si wifi, que si bañera con hidromasaje, etc… vamos a ver señores propietarios, que esos lujos ya los tengo yo en mi casa y los disfruto y cuando salgo fuera, quiero desconectar, no necesito esas comodidades para un f/s, un puente o incluso una semana, quiero que la casa esté limpia, que funcionen los electrodomésticos imprescindibles, que tenga unas buenas camas y un menaje razonable, todo lo demás me sobra, la decoración “rural” me la trae al fresco, los muebles “rústicos” me dan igual, quiero cosas sencillas, que no estén rotas y pagar un precio razonable. Así que espabilen, porque con la crisis ya se está notando la reducción en la ocupación y Uds. no hacen nada para paliar esta baja demanda, no son capaces de rebajar sus precios, pensando que así su alojamiento va a perder categoría, y nada más lejos de la realidad. Si la demanda baja, se bajan los precios y si la casa tiene que ser más “normal”, pues se hace más austera y se ajusta el precio, sino, como vulgarmente se dice, “se van a comer los mocos”, con la casa cerrada un f/s tras otro, pudriéndose y sin habitarse, con lo negativo que tiene ello para los edificios, cuando se tienen cerrados permanentemente.
    Gracias.


    • Ana dice:

      Pues te gustará Casa Carmen en Torralba Cuenca.
      No dejes de visitarla, estás invitado al aperitivo en las cuevas, por definir tan bien nuestra política.


  35. JOSE RAMON dice:

    Perdon pero no se lo que digo solamente hago esto para que me regalen la estancia en alguna casa de turismo rural.
    Perdon


    • Toprural dice:

      Jose Ramon,

      En Toprural regalamos estancias rurales dentro del 5º Concurso de Opiniones de Toprural que consiste en que los viajeros publiquen una opinión sobre alguno de los alojamientos en los que se hayan hospedado. Con publicar tu opinión sobre cualquier tema en el blog no vas a entrar en el concurso. Te aconsejamos que leas detenidamente este post dónde indicamos el procedimiento a seguir:http://blog.toprural.com/ya-esta-aqui-el-5%C2%BA-concurso-de-opiniones-toprural/
      ¡Gracias y mucha suerte!


  36. Beatriz cliente y viajera dice:

    He dejado un comentario hace unos días en la casa rural en cuestión y no lo veo publicado.
    ¿Suelen tardar tanto en salir los comentarios de los clientes?.

    • Hola Beatriz,
      Para ver tu caso necesitamos que nos indiques el nombre del alojamiento y así podremos analizar lo que ha sucedido y darte una respuesta. Esperamos tus noticias.


      • Beatriz cliente y viajera dice:

        Ya he dejado hace varios días, mi comentario en la pagina de dicho establecimiento.
        El propietario de los APARTAMENTS TURISTICS SALTARELLO, asi estan anunciados en su pagina , me recomendó un LOFT de su propiedad, que no dejaba de ser un garaje, porque sus apartamentos estaban completos ,
        Que desde su pagina top rural donde tiene anunciados sus apartamentos y donde yo llamé para informarme promocione , un loft denigrante , cobrando esos precios y haciendo publicidad engañosa cuando yo hablé con él por teléfono, me parece una verguenza.
        Espero haberme explicado con claridad.
        Y espero que me dejen publicar mi comentario , para que otros clientes no tengan que pasar por mi desagradable
        experiencia.
        Gracias y un saludo.


        • Toprural dice:

          Beatriz,
          Es posible que el problema sea que no rellenas algunos de los campos obligatorios de la opinión. Si te parece, te mandamos a tu mail las indicaciones para publicar una opinión. Si continúas teniendo problemas, nos ayudaría saber qué mensaje te sale para averiguar así el origen de la incidencia.


  37. MatArraky dice:

    Sildenafil 20 Mg Generique Cialis Prix Acheter Novaldex Cialis Levitra Mujer