Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

La mejor piscina de Toprural, la de El Torreón de Piedralaves

- 26 de July de 2012 - Publicado en: Destinos, Historias rurales

Esta piscina que ves en la imagen pertenece al hotel rural El Torreón de Piedralaves, en Ávila. Y  está aquí, en nuestro blog, porque es la flamante ganadora del concurso “la mejor piscina de Toprural” que llevamos a cabo hace un par de semanas. Nuestros seguidores en Facebook han decidido que es el mejor lugar para sofocar los calores del verano y darse un chapuzón. Si quieres conocer un poco más de este alojamiento, no dejes de leer.

El Torreón se encuentra en Piedralaves, una localidad de Ávila, rodeada por frondosos bosques y gargantas, en la ladera de una montaña desde la que podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Fue denominada como “la Flor del Tiétar” por Camilo José Cela en su obra “Judíos, moros y cristianos”. En la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar, se encuentra este hotel rural con “9 habitaciones completamente equipadas, que reciben el nombre del árbol que se ve más próximo desde la habitación”.

Sus propietarios están siempre pendientes para que a sus huéspedes no les falte detalle: “cuidamos de todo para que sea un lugar ideal para descansar, donde poder distinguir los sonidos de la naturaleza, disfrutar de sus terrazas, relajarse leyendo en la biblioteca… y, además nos encargamos de que degustes las mejor comida”. También nos cuentan que “El Torreón inició su andadura en el verano de 2007 y poco a poco ganamos más amigos. Cuando se compró en 2005, la casa estaba deteriorada pues llevaba varios años de decadencia. Se realizaron todas las obras necesarias para su acondicionamiento y se decoró siguiendo un estilo sencillo y elegante“. Para muestra, una imagen:

Pero no sólo la casa, y su maravillosa piscina, te van a encandilar. Piedralaves tiene mucho que ver, por poner algunos ejemplos: la ermita de la Concepción, el puente romano, La Bodeguilla (un mesón que lleva funcionando desde 1702), la Iglesia de San Antonio de Padua (con su original fachada asimétrica),  o la cruz de los enamorados (que data de 1681, lugar donde se citaban las mozas con los mozos a la salida de la Iglesia).

Y esto no es todo. A las afueras del pueblo podrás disfrutar de un refrescante baño en la presa de El Horcajo  y realizar un recorrido por la montaña, o dar un paseo hasta el río Tiétar. Por si fuera poco, a 4 kilómetros está el Castillo de la Adrada, y a 25 kilómetros, los Toros de Guisando.

Como puedes ver, no hay motivo para no ir a El Torreón, darte un buen baño en su piscina y disfrutar de todo lo que este alojamiento y sus alrededores tienen que ofrecer.

 

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Tengo la sensacion que olvidais a Extremadura, y en esta comunidad tambien hay muchas casa rurales que colaboran con top rural, nos gustaria tambien saber el indice de ocupacion con respecto a otro años, Aprovecho para deciros que deberias adaptaros a la situacion que vivimos y bajar la cuota que pagamos para estar en vuestro portal, ya que al final os faltaran clientes.


  2. Ana García Mellado dice:

    Hola Rocío. Gracias por tu comentario. Puedes encontrar todas las notas de prensa que se han mandado con los datos de ocupación de cada año en el blog. Esta, por ejemplo, es la última, en la que comparamos los datos de este año en todas las regiones con los del año pasado (http://blog.toprural.com/la-ocupacion-desciende-este-verano-niveles-de-2010/). En este enlace encontrarás todas las notas de prensa que hemos ido publicando (http://blog.toprural.com/category/notas-prensa/).

    No olvidamos ninguna región, sentimos si esa es la sensación que hemos podido transmitir, pero en casos como el concurso de la mejor piscina, tenemos que elegir entre muchas, y no siempre podemos satisfacer a todo el mundo.

    En el tema de cuotas, puedes mandarnos tu opinión por mail a info@toprural.com o por teléfono, y nuestros compañeros te atenderán encantados.

    Un saludo!