Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

La mejor fotografía de jardín, la de A Casa da Eira

- 18 de April de 2013 - Publicado en: Destinos, Historias rurales

Este jardín tan apetecible que ves en la foto es el de A Casa da Eira en Cerreda, Ourense, y es el ganador (con 185 votos de nuestros fans en Facebook) del concurso “la mejor fotografía de jardín de Toprural“. Pero en esta casa no sólo puedes disfrutar de este increíble jardín para dar la bienvenida a la primavera y al buen tiempo (ahora ya de verdad), también puedes hacer muchas cosas más.

Esta fotografía fue tomada en julio de 2012 por unos viajeros alemanes, y resume a la perfección el espíritu de los propietarios de esta casa rural. Según sus propias palabras: “es el resultado del sueño de una noche de verano. Así nació A Casa da Eira. Una vez más nos dispusimos a rastrear las aldeas de la Ribeira Sacra y de repente encontramos la que, en un futuro, sería nuestra casa rural. O sería más correcto decir que ella nos encontró a nosotros. Enseguida nos cautivó  y sólo nos hizo falta una noche para decidir que aquí queríamos montar nuestro proyecto de vida. Y ahora ya llevamos desde el año 2001 compartiéndolo con nuestros huéspedes.”

Es el sitio ideal en el que disfrutar de un buen libro, sentir el calor de la chimenea en invierno o el sol de su jardín en primavera y verano, donde practicar slow-travel, compartir mesa y experiencia con otros viajeros, o donde aprender a apreciar el silencio.

En A Casa da Eira podrás escoger entre dos modalidades diferentes de alquiler: casa rural de alquiler íntegro, o casa rural de alquiler por habitaciones (apartamentos). Nos cuenta Susanne (propietaria del alojamiento) que “las amplias zonas comunes y el jardín, los balcones y porches están pensados para que los huéspedes se encuentren a gusto y tengan ganas de pasar tiempo en la casa y disfrutar de sus dependencias”.

Pero no sólo eso, si eres un viajero inquieto al que le gusta la actividad, también tienen para ti rutas autoguiadas de senderismo (facilitan GPS de mano gratis con rutas pre-grabadas) y rutas del románico para realizar en coche (con guía en papel y fichero para transferir al GPS del coche). También ofrecen la posibilidad de realizar de geocaching (que consiste en esconder objetos por todo el mundo, ya sea en el campo o la ciudad, anotando las coordenadas de estos escondites en Internet y permitiendo que otros compañeros se lancen a la búsqueda de tu tesoro).

A Casa da Eira está enclavada en la zona vitivinícola y turística de la Ribeira Sacra con un importante patrimonio del románico y zonas de viñedos en terrazas. El alojamiento se encuentra en la parte alta del Cañón del Sil donde encontrarás múltiples miradores en los alrededores en los que disfrutar unas impresionantes vistas. Otro atractivo es la flora (que en su gran mayoría es autóctona) con bosques centenarios de castaños. La zona es ideal para realizar rutas de senderismo.

Tal y como lo resumen sus propietarios: “Si quieres perderte en el tiempo, en la historia y en la naturaleza, A Casa da Eira es tu casa

¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer una visita a la A Casa da Eira? ¡Cuéntanos!

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Hola a todos! No conozco la zona del norte de España, pero con estas fotos ganas no me faltan. Genial lo de Geocatching, no sabía que existía esta actividad.


  2. Isabel dice:

    Me ha gustado mucho El Caserio de Panza


  3. Ana García Mellado dice:

    ¡Gracias Manu e Isabel! Os animamos a visitar la casa y la zona 🙂