La fiesta de la castaña

.

Con la llegada del otoño aparecen un clásico ligado al inicio del frío: las castañas. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre transcurre la temporada de la castaña y en los días comprendidos entre el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 11 de noviembre (San Martín), se celebra esta fiesta donde no faltan las castañas asadas en el fuego, el vino y los chorizos.

castana.jpg

El magosto es la fiesta tradicional gallega cuyos elementos principales son la castaña y el fuego. Podrás disfrutar de ella en Casa de Aldea O Bergando, Casa Sueiro.

También la descubrirás en:

  1. Cantabria: La Otra Casa y Posada Sierra de Ibio
  2. Extremadura: Casa Rural Los Serranos y MiradorLos Cotos
  3. Huelva: Sierra Onuba y Cercado de Arriba
  4. Zamora: La Casa de Eugenia
  5. Salamanca: El Rincón de Elvira
  6. Toledo: Casa Rural La Molineta
  7. Asturias: Villa Pilar y El Collau
  8. Navarra: Casa Rural Araiztar y Apartamento Casa Belarra
  9. Vila Real (Portugal): Casa Agrícola D´Alagoa

Olga Constanza



Publicado en: General, Turismo rural

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


  1. maria dice:

    En Extremadura tambien celebramos “el Mugusto” en las zonas de la Raya Portuguesa hay una tradicion centenaria entorno a la Castaña(se dice queCelta)
    Marvao en El Alentejo Portugues celebra la Feria ed la Castaña el dia 10 y 11 de Noviembre.


  2. pilica dice:

    La feria de la Castaña en Marvao esta muy bien. Nosostros caimos por casualidad allí y nos lo pasamos muy bien. Compras un jaro de vino de ceramica y te lo llenan de vino y ademas comes castañas asadas. El pueblo merece la pena verse

  3. Creo que este año 2007 ha sido un mal año de castañas. Ha habido pocas y poco buenas.


  4. coches dice:

    Un manjar de la época otoñal, tanto asadas, crudas o cocidas


  5. frans dice:

    a la atención de quien publica sus comentarios como “coches” o “hipoteca multidivisa” enlazados a sus webs: los enlaces que se incluyen en los comentarios en el blog incluyen un código html “nofollow” que les quita cualquier peso en posicionamiento para buscadores. Pense que le interesaría saberlo para ahorrarle más esfuerzos inútiles.


  6. XAVIER dice:

    HOLA ME GUSTARIA CONTACTAR CON ALGIEN QUE TENGA CASTAÑAS PARA LA VENTA EN ESTA PROXIMA TAMPORADA DEL 2008 SIN MAS MUCHAS GRACIAS


  7. adrian dice:

    fumas??


  8. kepa Martiarena dice:

    Quisiera mas informacion de la fiesta de la castaña en el pais vasco. En concreto la zona de bizkaia. Si es posible la zona de Orozko.