Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

La facturación de Toprural creció un 62% en 2008

- 3 de June de 2009 - Publicado en: Notas de prensa

Toprural alcanzó una facturación de 3,6 millones de euros en 2008, lo que supuso un incremento del 62% respecto al año 2007.

En cuanto al beneficio neto después de impuestos, Toprural alcanzó los 851 mil euros, lo que supuso un incremento del 97% respecto al ejercicio anterior (432 mil euros en 2007). Por otra parte, a pesar de las grandes inversiones realizadas durante el ejercicio 2008 para la expansión internacional de la compañía, el EBITDA creció un 55%, hasta alcanzar 1,1 millones de euros.

Otros datos de la compañía
La compañía está presente en 9 países de Europa (Andorra, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal) y cuenta con la mayor oferta de turismo rural del viejo continente. Se trata de un modelo de negocio 100% español con gran éxito en el resto de Europa.

  • Más de 55.000 alojamientos (10.000 de ellos en España)
  • Más de 90.000 opiniones de viajeros
  • Más de 500.000 fotos y vídeos.
  • 17 millones de visitas en 2008
  • 50 empleados de 10 nacionalidades distintas.

Respecto a los resultados previstos para el 2009, François Derbaix, fundador y consejero delegado de la compañía, declara que la actual crisis puede suponer una oportunidad  y añade: “en Toprural continuaremos invirtiendo para apoyar la expansión internacional y reforzar nuestro liderazgo en mercados como el español, italiano y portugués, y crecer en el resto de los mercados donde ya estamos presentes”.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. ismaelpan dice:

    Manda huevos con topRural aumentan los beneficios un 97% y aun nos lo restriegan por la cara. señores de topRural a cuenta de quien han crecido sus beneficios un 97% este año???, Creo que es hora de dejar de pertenecer a su portal, sus beneficios crecen los nuestros bajan, al igual que el numero de visitas desde su portal.


  2. oscar dice:

    Os felicito chicos por vuestros magníficos beneficios,… En tiempos de crisis es agradable oir q todavía hay cosas que funcionan lo que nos da moral para seguir adelante. Si necesitais colaboradores contar conmigo!! jejeje!!


  3. KepaSota dice:

    Hay que tener valor para publicar estos beneficios…, los mismos no son por su buena gestión, no Sr. François Derbaix, sino por el desproporcionado aumento de las cuotas en el año 2008, que pasaron de pagar alrededor de 400 Euros a pagar 1000 Euros. Vamos las cuentas así le salen a cualquiera, podía tener un detalle con sus clientes y ajustar las cuotas anuales, a la baja claro está, pq. si no se ha enterado estamos en crisis…..aproveche y ahorre pq. ya le digo yo que esto no va ha ser así este año. Ud., sabrá al igual que yo, que sus visitas han bajado y al bajar sus visitas han bajado mis reservas y ya sabe cual va ha ser el siguiente paso….. Se lo dije hace más de un año Sr. François Derbaix, que iba a matar la gallina de los huevos de ORO, veremos cuanto dura la agonia…..

  4. Estoy de acuerdo con Kepa,mientras el número de visitas y reservas a través de Top Rural bajan a los clientes nos suben los precios una barbaridad, mientras que nosotros los tenemos que mantener durante años, sería hora de que los propietarios de alojamientos hiciermos algo, como por ejemplo empezar a borrarnos de los portales de pago que abusan con sus cuotas, descaradamente.De todas formas sois los mejores en España hay que reconocerlo, pero no os creais que con esos precios nos resulta a los porpietarios rentabla vuestra publicidad.Yo este año como me suban me borro, un saludo y mientras haya tontos vds. a batir records de beneficios.


  5. angeles dice:

    Sres. de Toprural: En primer lugar felicitarles por sus beneficios obtenidos. En segundo lugar sería conveniente que adecuaran los precios a la situación actual de CRISIS , que está azotando todos los sectores, inclusive el TURISMO RURAL, para no engrosar más la lista de parados que ya hay bastantes. Es un sincero comentario de una cliente vuestra y creo que es la mayor opinión que compartimos la mayoría de sus clientes.

    UNA SANA REFLEXI


  6. Santiago dice:

    Me encanta ver que un negocio de internet español es rentable y, es más, líder en varios mercados europeos. Enhorabuena.