Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

La chimenea más votada de Toprural, la de Alojamientos El Clos

- 21 de February de 2013 - Publicado en: Destinos, Historias rurales

La chimenea que ves en esta foto, es la de los Alojamientos Rurales El Clos, en Conesa, Tarragona, ganadora del concurso “Las mejores chimeneas de Toprural“. Parece que nuestros fans en Facebook lo tienen claro, ya que con 481 votos en total se ha alzado como clara ganadora. Pero en esta casa no sólo puedes disfrutar de una maravillosa chimenea donde combatir el frío del invierno, también puedes hacer muchas cosas más. Atento que te lo contamos todo.

En 1997 Joaquín y su esposa María deciden cambiar su vida y dedicarse al turismo rural, en sus propias palabras “la necesidad de darle un enfoque más creativo a nuestras vidas fue la causa de este cambio, y escogimos Conesa, pueblo natal de mi esposa, para hacerlo realidad”. Deciden elaborar un proyecto de calidad mediante la rehabilitación de una casa antigua con criterios arquitectónicos y estéticos en concordancia con las construcciones tradicionales de la zona.

Así inauguran los Apartamentos Rurales El Clos, en 1999, y en 2004 implantan el sistema “Q de calidad”. Su lema es “poder ofrecer a nuestros clientes un lugar con encanto cuidando al máximo los detalles, haciéndoles sentir como si estuvieran en su propia casa“. En 2012 inauguran El Clos Spa, para una experiencia rural redonda. Además, cuentan con jardín, barbacoa, terraza, piscina y unas instalaciones perfectas para el descanso y confort de todos.

Conesa es un pueblo de Tarragona recientemente declarado Patrimonio Histórico Cultural y, estamos seguros, te sobrarán las razones para visitarlo: una iglesia gótico-romana, un recinto amurallado, calles, plazas y portales llenos de encanto y, además, situada en plena ruta del Císter. También podrás disfrutar de una larga serie de rutas a pie, en caballo o en bici, todas ellas rutas recomendadas por los propietarios. Por ejemplo:

  • Ruta medieval por La Conca de Barberá: viaja al pasado en sus recintos amurallados, calles empedradas o torres, algunas de ellas en pie desde el siglo XI.
  • Ruta de las bodegas modernistas. Las bodegas de esta región suelen ser edificios interesantes por su arquitectura. La mayoría de ellos se construyeron a principios del siglo XX, siguiendo las tendencias artísticas del llamado modernismo agrícola, que tuvo en el arquitecto César Martinell uno de sus más destacados exponentes.
  • Ruta de los castillos del Gaià que te invitará a descubrir antiguas edificaciones casi milenarias a través de la frontera natural que supuso el río Gaià en tiempos de la Marca Hispánica.
  • Ruta del Císter. Descubre la ruta del Císter más extraordinaria de toda Europa visitando los monasterios de Santes Creus, Vallbona de les Monges, y Santa María de Poblet. Te quedarás con la boca abierta.

Como dice Joaquín: “tenemos muchos alicientes cerca para invitarles a una escapada: la casa, el pueblo, y la región se lo merecen, para poder disfrutar de unas espléndidas mini-vacaciones en cualquier fecha del año.

¿Te animas a visitar los Alojamientos Rurales El Clos?

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Pedro dice:

    Cuanta añoranza de aquellos momentos sentaditos delante de una buena lumbrecita y refugiados en su calor!! 🙂

    Que tiempos aquellos!!


    • Joaquin dice:

      Pedro, Muchas gracias, os esperamos en otra ocasión.

  2. En hora buena es bonita


  3. Joaquin dice:

    Muchas gracias por sus elogios.

  4. Hemos llegado tarde sino habríamos presentado nuestra chimenea.

    Chimenea de Can Soler

    ¿Os gusta?


    • Ana García Mellado dice:

      Os esperamos en el próximo 😉

  5. Enhorabuena a los ganadores! os lo mereceis 🙂

  6. es preciosa, de verdad.

  7. Enhorabuena, una chimenea preciosa. :o)


  8. Granada dice:

    Yo habría recomendado la del Hotel Cerro del Sol en Granada, es preciosa, y con unas vistas a Sierra Nevada inmejorables