Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

La caída de ocupación se acentúa en el Puente del Pilar 2010

- 7 de October de 2010 - Publicado en: Notas de prensa, Profesionales

Según los datos recogidos por Toprural, las casas rurales de alquiler íntegro de momento alcanzan una ocupación del 55%  para el Puente del Pilar.

La información ha sido recabada a través de los calendarios actualizados de disponibilidad de las casas rurales y destaca que ninguna comunidad autónoma obtendrá la plena ocupación durante este puente. Las 5 comunidades con mayores tasas de ocupación son: Cantabria (68,4%), Euskadi (65,0%), Galicia (64,9%), Asturias (63,7%) y Cataluña (61,2%).

La ocupación desciende 13 puntos porcentuales
Si comparamos los datos con los del puente de 2009 (el año pasado la festividad del Pilar cayó en lunes y en 2010 en martes), se observa que la tasa de ocupación ha bajado 13 puntos, (en el Puente del Pilar de 2009 la ocupación fue del 68%). “Los datos confirman el descenso acusado de ocupación que está sufriendo el turismo rural en los últimos meses”, ha declarado Joseba Cortazar, director de comunicación de Toprural.

5 CC.AA. suben en ocupación
A pesar de la caída generalizada en la ocupación respecto a 2009, hay 5 comunidades autónomas que crecen: Galicia registra un aumento espectacular de 26 puntos porcentuales (por el efecto positivo del Año Jacobeo 2010), le siguen Canarias (con 17 puntos), Asturias (con 15 puntos más), Cantabria (con 9 puntos) y Extremadura (2 puntos más).

Actualización 8/oct/2010: los datos de la tabla son del martes 5 de octubre. Según datos actualizados extraidos el viernes 8, la ocupación en casas rurales de alquiler íntegro se sitúa en el 60%.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. manuel dice:

    En muchas comunidades ni siquiera es puente porque el lunes se trabaja en muchisimos sitios y la mayoria de las escuelas tampoco cierran ese dia, que yo sepa en Andalucia, Extremadura,Castilla la Mancha y Levante. Y no se si habra alguna más pero puede ser.
    Por eso en su ocupación solo se refreja cifras muy bajas de entre el 25 y 50% y algunos alquilan a ultima hora porque ni siquiera saben si tienen libre hasta el final, por lo que el post podian haberse esperado hasta el miercoles, para dar las cifras más exactas y no ser tan pesimistas y poco oportunos, parece que les gusta tirarse piedras sobre su propio tejado.
    Un saludo.


  2. Maria dice:

    ¿Se saben los datos una vez pasado el puente?

    • Hola María,
      No disponemos de datos de ocupación a posteriori. La última actualización a 8 de octubre marcaba que la ocupación era del 60%. Saludos.


  3. Mamen dice:

    Hola. Yo creo que la ocupación será finalmente mucho mayor, porque en esta semana hay un aluvión de llamadas… en mi zona creo que las casas de alquiler completo están ya sin disponibilidad para el puente…

  4. Toa la gente busca las zonas montanhosas para casas rurales, eso es interesante.