Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

La bola de bolsas de plástico más grande

- 3 de November de 2009 - Publicado en: Ecología

Bolsa de algodón de InspiractionLa ONG Inspiraction se ha propuesto romper el récord Guiness  para crear la bola de bolsas de plástico más grande del mundo. Para ello, necesitan recolectar un total de 17.000 bolsas para llevar a cabo esta forma de protesta con la que incitan a los líderes mundiales reunidos en Copenhague a que se comprometan a recortar las emisiones de CO2.

La organización recogerá bolsas hasta el próximo 12 de diciembre cuando la bola será trasladada hasta las puertas del Ministerio de Medio Ambiente. Hasta hoy, se han recogido 8.000 bolsas.

Para conseguir su objetivo, un equipo de ocho personas recorre Madrid desde octubre dando la opción a los ciudadanos de deshacerse de sus bolsas de plástico inservibles. A cambio de 10 bolsas no biodegradables, Inspiraction regala un saco 100% algodón.

El sábado 13 de Noviembre estarán en la calle Fuencarral en Madrid (al lado del mercado) de 17.00 a 20.30 horas. Además, los “bici-recolectores” están dando vueltas todos los días por la capital para recolectar bolsas, pegar carteles sobre el récord y juntar firmas contra el cambio climático. También puedes canjear tus bolsas de plástico en su sede en c/Gonzalo de Córdoba 7, Madrid, de 9 a 17 horas (ver mapa).

¿Ya has entregado tus bolsas de plástico? ¿A qué esperas para hacerlo?

Más información: laboladebolsas.inspiraction.org, Inspiraction en Facebook, noticia en 20minutos.es, Canal Youtube de Inspiraction

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. guss dice:

    Porl favor deja de pasearte ya en tu coche. Nos contaminas. Estamos ya hartos que nos eches el humo del petroleo requemao en nuestras narices, por donde respiramos, y nos estas intoxicando a todos, vale !
    muchas gracias por dejar de ser un asesino al volante !
    Además de colaborar a que España se este convirtiendo en un desierto !
    Ademas de colaborar directamente al destrozo del clima, y la Vida en la Tierra !
    Hasta que se acabe TODO.
    Hasta que no quede NADA.
    Vamos a tratar de mejorarte


  2. guss dice:

    Por tu salud, y por la mia; pedaleo en Bicicleta.
    Propongo la bicicleta porque es el medio de trasporte más sostenible. La Bici es Modernidad, y Salud.
    Todo ese despilfarro en petroleo revertira en riqueza, y puestos de trabajo para muchos.

    Además todo el agua que se ha descongelado en montañas, y los polos no esta en los océanos, porque no ha subido nada el nivel del mar.
    Toda esa agua esta en la atmosfera, esperando a destrozar otra zona de la Tierra.


  3. lorena dice:

    Es triste ver como cada dia somos mas inhumanos con nuestro medioambiente; todas las manifestaciones e ideas de protestar contre este atropello son validas; seamos mas consientes del dano que hacemos a nuestras futuras generaciones por favor.