Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Festival Folklórico de los Pirineos. Viaja por todo el mundo sin salir de Jaca

- 20 de July de 2017 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

¿Quién dijo que lo más interesante que podías hacer en verano era tostarte a lo cangrejo en la playa? Alguien muy aburrido, probablemente. Si puedes escaparte entre el 1 y el 6 de agosto a algún sitio, procura que tu destino sea Jaca (Huesca). Allí podrás viajar por los cinco continentes y de paso disfrutar de esta preciosa villa pirenaica.

Jaca, Huesca

Desde 1963, Jaca organiza el Festival Folklórico de los Pirineos. Se celebra cada dos años, así que mejor vete ahora y no tendrás que esperar hasta 2019. Grupos de multitud de países se congregarán para celebrar y compartir su música en una fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional.

Por todas las calles y plazas de Jaca se vive la animación y la energía del evento. Además de las galas que se celebran en el Palacio de Congresos y Pabellón de Hielo, los pasacalles inundan de alegría y color el casco viejo para que todo el mundo disfrute de los espectáculos al aire libre.

Unos 20 países están representados este año, entre ellos Armenia, Bolivia, Irán, Nicaragua, Nueva Zelanda, Uganda, República de Komi, República Checa, República de Singapur, Suiza, Uruguay, Méjico, Francia y grupos españoles y locales. Probablemente se apuntarán todavía otros países por confirmar como Turquía, Túnez o Grecia.

Pero no solo de música vive el festival. También se celebran exposiciones, muestras de gastronomía, y tertulias y charlas con estos embajadores del folclore. Hay también actividades pensadas para los más pequeños, así que llévate también a tus niños.

Ya lo sabes. La primera semana de agosto puedes conformarte con quedarte en tu casa o veranear donde siempre haciendo lo típico, o acercarte a Jaca cuando se convierte en uno de los lugares más cosmopolitas de todo el mundo.

Entre las mejores cosas que te pueden pasar si vas al festival está el disfrutar de una de estas casas y alojamientos rurales que te ofrecemos en Jaca

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*