Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

InturBloggers, participamos en esta nueva iniciativa de INTUR

- 28 de November de 2011 - Publicado en: Novedades Toprural, Turismo rural

La Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid, INTUR, nos invitó el pasado viernes a participar en InturBloggers, una mesa de debate que reunió a una serie de blogueros con el objetivo de debatir el papel que desempeñan los blogs en la promoción de los destinos.

La acogida del público y el de la organización fue excelente. A todos nos pareció que el evento se quedó corto de tiempo y que nos hubiese gustado continuar hablando de muchas cosas que se quedaron en el tintero. Pero sin duda, fue una buena oportunidad para comprobar el interés que suscitan los blogs y los medios sociales en el sector del turismo y más concretamente en el turismo rural.

Un momento durante el debate en InturBloggers

El moderador Javier Pérez, director de la revista Argi, nos contagió su entusiasmo y optimismo e hizo que todos los participantes nos sintiéramos como en casa. Además fue un lujo compartir experiencia con cracks como Pedro Jareño, director de comunicación de Minube; Manuel Bustabad, redactor de Expreso y bloguero del Vagón de Cola; Sara Cucala, bloguera gastronómica de A Bocaditos; y María Fernández, directora de comunicación de Anaya Touring.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. pablo dice:

    Yo tuve la suerte de asistir, y pasar un rato agradable. Si me pareció realmente corta, con una sola intervención del publico. De todas formas, no me ha gustado mucho el formato, ya que ¿realmente alguno eráis bloggers 100%? Yo me esperaba más bloggers autenticos y que ayudasen a los propietarios a mejorar su presencia en internet y en blogs muy seguidos.
    La idea generalizada que se hablaba en el publico era mucho autobombo y poco que ofrecer… y lo digo como critica constructiva para los de Intur, el año que viene deberñian reforzar un poco más este tema…
    Un saludo y un placer haberos visto en persona.


    • Joseba dice:

      No te falta razón. Nosotros también echamos en falta la conversación. El tiempo se fue en presentaciones cuando lo importante era hablar y aclarar dudas. No estaría de más que en próximas ocasiones se acorte esa parte para dar más protagonismo al público.
      Es verdad que en el formato había más presencia de blogs corporativos que de blogs personales, pero nosotros nos limitamos a asistir como invitados y no teníamos influencia sobre la organización. Trasladamos tu observación a Intur. De todas maneras, si te podemos ayudar del alguna forma, aquí estaremos encantados de aportar lo que sea. 🙂