Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Innsbruck y Salzburg, paraísos naturales en el corazón de Austria

- 24 de April de 2012 - Publicado en: Destinos

Los viajeros de Toprural eligen Austria como destino verde más que blanco.

En 2011 a los españoles nos atrajo Austria. Al menos eso es lo que indicó su Oficina de Turismo afirmando que se batieron todos los records en cuanto a visitas de españoles al país alpino. Según nuestros datos, a diferencia de nuestros vecinos europeos (que eligen Austria como destino de invierno y para practicar el esquí), nosotros preferimos visitar Austria en primavera-verano. Más allá de sus colinas nevadas y sus pistas de esquí, los españoles elegimos Austria en color verde en busca de sus grandes ríos y lagos, pintorescos palacios y un sin fin de festivales y espectáculos.

Hoy te presentamos dos ciudades, Innsbruck y Salzburg, representativas de la Austria más auténtica. Dos destinos ideales para disfrutar en primavera, cuando los rigores del invierno se retiran y dejan al descubierto el esplendor de su naturaleza intacta e impresionantes tesoros artísticos.

Innsbruck
Es la capital de la famosa región del Tirol, una ciudad con gran historia, majestuosos edificios y dos veces sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Se encuentra rodeada de escarpadas montañas y a pocos kilómetros de la misma, podrás disfrutar del paisaje salpicado de típicos pueblos y aldeas tirolesas.

Para acceder a los parajes más naturales y poco transitados del Tirol, existen programas de senderismo gratuito y excursiones en bicicleta acompañadas por un guía de la Escuela Alpina de Innsbruck. Si viajas con niños, éstos se lo pasarán en grande jugando con las numerosas actividades pensadas para ellos en los lagos que conforman la región. Los amantes del golf alpino pueden practicar esta curiosa modalidad en uno de los tres campos de golf de Rinns, Lans e Igls, próximos a Innsbruck. Si deseas alojarte en una de las casas típicas tirolesas, descubre esta selección de alojamientos rurales próximos a Innsbruck.

Salzburg
Apenas existe una época histórica que no haya dejado su huella arquitectónica en esta monumental ciudad. Salzburgo es, con sus iglesias barrocas, palacios y fortaleza, una de las ciudades más bellas de EuropaMundialmente conocida por haber sido la ciudad natal de W. Amadeus Mozart, uno de los mayores genios de la historia de la música, hoy podemos revivir sus composiciones en el famoso Festival de Salzburgo dónde se representa la música de Mozart y del drama “Jedermann” de Hugo von Hofmannsthal.

La región de Salzburg también es conocida por su naturaleza virgen, preservada en la reserva natural del Parque Nacional Hohe Tauern, el más grande de Austria, que podrás recorrer en diferentes rutas. Para disfrutar de esta impresionante región, de sus pequeñas aldeas de montaña y la hospitalidad de sus gentes, aquí te dejamos esta selección de alojamientos rurales próximos a Salzburg.

¿Te gustaría visitar Austria? ¿Has estado en alguna ocasión? ¡Cuéntanoslo!

 

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Micaela dice:

    Hola, nosotros estuvimos de viaje en Agosto del 2010 y la verdad que nos quedamos fascinados por los paisajes, sus montañas, sus rios, sus lagos… y sus gentes.
    Es un viaje precioso para realizar y seguro que sera inolvidable.
    Nos alojamos en una casa-hotel de una familia en la zona del tirol y teniamos un coche en alquiler con el que nos recorrimos; Innsbruck, Salzburgo, El tirol, Hallsat… etc. Algun dia volveremos!!!


    • contxi dice:

      hola me podrías decir donde estuvisteis alojados
      muchas gracias

  2. Somos un grupo de amigos que viajamos en verano con nuestros hijos, el año pasado, verano 2011, estuvimos en el Tirol y visitamos Innsbruck y Salzburg entre otras cosas y os animo a que lo visitéis, nos gusto a todos, niños y mayores, es uno de los viajes que mejor recuerdo nos han dejado.
    Sus montañas son espectaculares.


    • Naty dice:

      Hola!!tenemos muchas ganas de ir al Tirol,podrias contarnos que vuelo tomaste ,a donde llegaste y el nombre de los hoteles donde estuvisteis?si hay algun cosejo mas que nos puedas dar….muchas gracias!!!


      • Micaela dice:

        Hola Naty:
        Nosotros lo contratamos todo a traves de la pagina oficial:
        http://www.austria.info/es

        Primero solicitamos los catalogos que te envian a tu domicilio gratis, luego contactamos con la agencia que tienen aqui en España y genial!!

        Contratamos un paquete: Vuelo+coche en alquiler+estancia (en hotel granja)

        La verdad que todo genial, buen precio y un viaje precioso.

        Luego para movernos por alli, con el GPS que teniamos y con la informacion de sitios, paisajes y pueblecitos que habiamos sacado de internet no nos perdimos en ningun momento.

        Yo estaba embarazada de unos meses y en cuando mi niña tenga un añito mas, quiero llevarla a ver esos prados y montañas.

        Animaros que es precioso, un beso y si tieiens mas duda… ya sabes!!


        • Naty dice:

          Muchas gracias


  3. Paloma Álvarez Caballero dice:

    Hace unos años visité la zona y las dos ciudades junto con Baviera con unos amigos. Éste verano volveré con mi niño alojándonos en un hotel rural regentado por españoles muy cerca de Innsbruck y también en Alemania a un apartamento rural en Garmisch-Partenkirchen. El éxito está asegurado y encima éste reportaje nos aumenta las ganas de disfrutarlo.


    • Naty dice:

      Hola!!!!!podrias dar el nombre del hotel regentado por españoles?algun consejo?como llegais hasta esa zona?Gracias!!!

  4. Hola, nosotros volamos desde Alicante a Memmingen con ryanair, alquilamos coches en el aeropuerto y nos quedamos en un pueblo precioso llamado Alpbach, desde allí visitamos Innsbruck a 52 Km, Augsburg a 213 Km, pero vale la pena ir, Munchen lo visitamos de camino de Memmingen a Alpbach.
    Las montañas y pistas de esquí de Alpbach son una maravilla, en fin, todo el paisaje de Austria es precioso.
    Espero que disfruteís si vaís.

  5. Perdón, no es Augsburg la ciudad a la que me referia, queria decir Salzburg la ciudad de Mozart.


  6. oscar dice:

    Toda esa zona es maravillosa. Nosotros estuvimos con un coche alquilado recorriendola toda, además de pasar a Suiza, norte de Italia. Por cierto algo muy curioso de visitar en Salzburgo es el cementerio, una obra de arte.