Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

A Illa de Arousa (Pontevedra): las islas paradisíacas también están en el Atlántico

- 29 de June de 2017 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Galicia contiene varios paraísos atlánticos, pero el de Illa de Arousa (costa de Pontevedra) es especial. Quizá sea porque hasta 1985 no se inauguró el puente que comunica esta isla con la península. Este relativo aislamiento la protegió de los excesos del turismo ayudándole a mantener su idiosincrasia y su extraordinaria naturaleza.

Illa de Arousa

Ni el puente ni la llegada de visitantes con coche le han privado de ese encanto especial propio de lugares apartados y hasta un poco salvajes. Toda la isla está considerada como una reserva natural. Sus apenas siete kilómetros cuadrados comprenden 36 kilómetros de costa de los cuales once son de arenas blancas y finas.

Y aunque el turismo ha dinamizado la vida de la isla, la mayoría de sus habitantes continúan dedicándose a lo mismo que sus ancestros: la pesca, el cultivo de mejillón en bateas, y el codiciado marisco. No te equivocas si piensas que en cuestiones gastronómicas, a Illa de Arousa va a colmar con creces todos tus sueños.

Las playas son quizás su mayor atractivo para los visitantes veraniegos. De aguas cristalinas y arena fina e impoluta, rodeadas por naturaleza exuberante. Olvídate de encontrar por esta zona las típicas llenas de turistas hasta la bandera. Tienes incluso pequeñas calas donde disfrutar del mar en soledad, por ejemplo las que por el Parque Natural de Carreirón.

Hay muchos otros lugares para visitar. Ese paseo hasta el entorno del Faro de Punta Cabalo, el islote Areoso, o el Mirador O Con de Forno. Este último es el punto más alto de la isla, con maravillosas vistas del pueblo.

En la isla hay cinco puertos que continúan activos. Y el parque natural de Carreirón es zona de especial protección para aves. Entre sus dunas, marismas y lagunas habita la majestuosa garza real y muchas otras especies.

Si no conoces a Illa, no te prives y vete cuanto antes. Podrás encontrar otros paraísos, pero más cercanos y estupendos que este, seguro que pocos.

Los mejores alojamientos rurales en las Rías Baixas para ir a conocer a Illa y su entorno

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*