Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Huertas urbanas: aprende a cultivar en tu escapada rural

- 28 de April de 2011 - Publicado en: Ecología, Turismo rural

Las huertas urbanas están de moda. Terrazas y descampados son los escenarios donde la tierra empieza a ganarle terreno al asfalto, donde tomates y berenjenas ocupan el espacio de ladrillos y adoquines.

Es la preocupación creciente por comer sano y ecológico, por una cultura slow, sostenible y autosuficiente, la que está dándole un empujón a los huertos ecológicos. Lugares como la Huertita de Tetúan (en Madrid) son ya emblemáticos y un ejemplo a seguir por decenas, millares de vecinos que se organizan para cultivar en sus ciudades.

Y hay algo más, algo que se había perdido con la vida urbanita y las compras en los supermercados, algo que tiene que ver con la sensación que produce la tierra entre las uñas, el ver crecer día a día las patatas y la albahaca y luego disfrutarlo en la mesa. Y compartir todo eso con los demás.

Es un movimiento que está plenamente asentado en grandes urbes como Nueva York, impulsado por la asociación Green Guerrillas, o Londres. Y cada vez toma más fuerza en otras ciudades del mundo: el verde empieza a recuperar parte del sitio que le había robado el gris.

Cada vez son más los que quieren descubrir los secretos de la agricultura y no hay mejor lugar para ello que una casa rural. Por eso, te ofrecemos una pequeña selección de alojamientos donde podrás aprender a cultivar:

Seguro que hay otras casas rurales donde ofrecen esta actividad, así que os animamos a que nos lo contéis en los comentarios.

Pero si eres de los “vagos” que prefiere no manchar sus manos, pero tampoco quieres renunciar a comer sano, te recomendamos que entres en webs como Mumumío

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Vente a aprender en la huerta con nosotros en el centro de Cazorla, contamos con un trozo de huerta para ti.
    Consulta nuestra pagina, http://www.casacollazos.com.
    un saludo