Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Herramientas para gestionar las Redes Sociales

- 9 de April de 2012 - Publicado en: Consejos redes sociales

Compaginar las redes sociales con el día a día de un alojamiento rural puede resultar en ocasiones una tarea difícil por falta de tiempo. Hoy os presentamos TweetDeck y Hootsuitedos sencillas herramientas que en Toprural ya estamos utilizando y que te ayudarán a gestionar tu tiempo y dedicación a los principales medios sociales, haciéndote la vida más fácil.

TweetDeck es sin duda, una de las aplicaciones de escritorio más populares. A través de ella podrás publicar, responder y monitorizar tus cuentas en Twitter y Facebook. Es gratuita, no necesita instalación y podrás utilizarla en tu PC o en tu móvil. ¿Te animas a probarlo?

Ventajas: Destaca por la sencillez y facilidad en su uso y con ella conocerás, en una sola pantalla, todo lo que sucede en tus redes sociales. A través de esta herramienta verás los tweets de tus seguidores, cuando te mencionan, tus mensajes, tus tweets favoritos…

Desventajas: No es posible programar las publicaciones, ni dispone de estadísticas que muestren a través de gráficos la evolución de la comunidad entorno a tu alojamiento, pero siempre hay otras aplicaciones que pueden hacerlo y que presentaremos en próximos post.

Para comenzar a utilizarlo, debes crearte una cuenta y vincular Tweetdeck a tus cuentas en Twitter y Facebook.

En esta aplicación, toda la información se organiza en columnas.Verás una pantalla de mando en la que podrás introducir tantas columnas como desees a través del botón “+ add column” (parte superior izquierda) y junto a éste verás el icono azul con forma de pluma, con el que podrás publicar directamente tus tweets o mensajes en Facebook.

Truco: Crea una columna de búsqueda que visualice todos los mensajes que contengan el nombre de tu casa rural (aunque no mencionen tu usuario) para conocer todo lo que se dice de tu alojamiento y poder responder. Aquí te dejamos este Tutorial: Twitter desde tu escritorio con TweetDeck.

Hootsuite es una aplicación online que no requiere instalación y puedes utilizarla, tanto en tu ordenador como en tu móvil para gestionar gran variedad de redes sociales.  Es una herramienta muy completa y lo mejor de todo es que es gratuita.

Ventajas: Permite gestionar más redes sociales que TweetDeck como: FacebookTwitterLinkedInFoursquare y WordPress, y además se pueden obtener estadísticas en gráficos.

Desventajas: Su uso es más complicado que Tweetdeck y los informes de estadísticas personalizados tienen coste.

Para comenzar a utilizarlo, solo tienes que darte de alta y acceder al menú lateral izquierdo en el apartado: Configuración – Redes Sociales – Añadir Red Social. Ahí podrás vincular todas las redes sociales que desees gestionar. Aquí te dejamos esta Guía Rápida de Inicio Hootsuite.

Truco: Esta herramienta incluye un apartado muy interesante en el que puedes programar tus publicaciones a lo largo del día en los momentos de mayor actividad. De esta manera podrás publicar a primera hora del día y ahorrarás tiempo evitando entrar constantemente a las redes sociales.

Te animamos a probar estas dos aplicaciones y a dejarnos tu comentario indicándonos cuál de ellas es más útil para ti. ¿Conoces alguna otra? ¡Cuéntanoslo!

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Me parece muy interesante, muchisimas gracias por la informacion, seguro sera muy util…


  2. lola.hernandez dice:

    Gracias! No dudes en escribirnos sobre aquellos aspectos de las redes sociales que te interesen, escribiremos sobre ello en futuras publicaciones. Saludos!


  3. Beatriz dice:

    Muy interesante, gracias por el post!! Os dejo aquí un tutorial sobre cómo usar Tweetdeck para los que estéis empezando, hootsuite es parecido, un saludo!!!


    • Toprural dice:

      Gracias a ti por compartir 🙂