Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

“La Suiza Manchega”, elegida como mejor vista

- 23 de March de 2012 - Publicado en: Destinos, Historias rurales

Se llama Hostal Rural Miralmundo y ha sido el ganador de la selección de fotografías “Mejores vistas” Toprural que os presentamos semanas anteriores. La fotografía fue tomada en una soleada mañana de mayo mientras Ángela, propietaria del hostal, dejaba un nutritivo desayuno sobre la mesa y abriendo la ventana, ¡zas! capturó la imagen que se ha convertido en el paisaje favorito de la comunidad Toprural en Facebook.

El Hostal Miralmundo se  situa en Ayna, población albaceteña denominada como “La suiza manchega” por encontrarse enclavada en el estrecho cañón del Río Mundo, en la Sierra del Segura.  El Hostal ofrece al despertar unas magníficas vistas de las recortadas montañas y peñascos que acompañan al río, y como comenta la propietaria: “lo primero que hacemos por la mañana es subir al máximo las persianas, descorrer  las cortinas y ver ‘Los Picarzos’ que es como se llama esa montaña”.

Inaugurado en septiembre de 1997, el Hostal fue reformado en junio de 2009, combinando a la perfección piedra, madera y forja con tonalidades cálidas y vivas que dan a las habitaciones, cada una decorada de manera diferente, un ambiente acojedor y hogareño.   “No faltan las magdalenas y las galletas del horno de leña del pueblo, las tostadas de pan casero y el aceite de nuestro olivos”, nos dice Ángela, orgullosa de su alojamiento.

¿Qué podemos visitar en Ayna? Ángeles lo tiene claro: “La mayoría de nuestros clientes vienen atraídos por la naturaleza de la Sierra del Segura en Albacete y suelen realizar desde sencillos paseos por las orillas del río Mundo, a rutas de senderismo, escalada, recorrer la ruta de los escenarios del rodaje de “Amanece que no es poco”, el nacimiento del Río Mundo en Riópar, así como el resto de pueblos que componen la Sierra de Albacete, Letur, Yeste, Liétor, Alcaraz”.

Ayna se ha convertido en destino obligado para los amantes del senderismo y la escalada. También puedes disfrutar de las diferentes rutas turísticas de la zona y de toda su gastronomía. ¿A qué esperas para visitarlo? Aquí te dejamos la página oficial de Ayna, para que descubras todo lo que esta población puede ofrecerte.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*