Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana para disfrutar de las floraciones de marzo

- 21 de February de 2017 - Publicado en: Eventos

¿Notas ya el calorcito, como que el sol calienta de otra manera? Lo habrás notado tú y también muchas plantas y flores que florecen justo a hora a partir de marzo. A ellas, igual que a ti, también les gusta disfrutar del sol y del aire libre. Escápate ya al campo a ver los primeros instantes, las primeras horas flores de árboles y plantas como estos….

floraciones de marzo

1.El eléboro. También se conoce como Rosa de Cuaresma. Lo puedes ver sobre todo en el norte de España, por ejemplo en Pirineos, aunque también crece en la Sierra de Gredos. En la Edad Media lo usaban para envenenar las flechas, porque el eléboro es muy tóxico.

2. El geranio canario. Tendrás que ir hasta las islas para ver florecer este geranio de colores violáceos. Crece sobre todo en los bosques de brezo de La Gomera, y en Fuerteventura y Lanzarote. ¿Viajar a Canarias en marzo con la excusa de ver florecer una flor? ¿Acaso necesitas más motivos?

3. El almendro. Ver almendros en flor es una de las citas obligatorias del comienzo de la primavera. Los almendros pueden alcanzar hasta los 10 metros de altura y florecidos son todo un espectáculo. Puedes disfrutarlos en muchos lugares, por ejemplo en el Valle de Ricote y Cieza (Murcia), en la mallorquina Sierra de Tramuntana, en Las Alpujarras (Granada)

4. Rododendros. Tristemente, una especie amenazada. Las sequías han afectado mucho a este arbusto y hay quien teme por su desaparición en el sur de Europa. No obstante, todavía puedes disfrutarlo floreciendo en estas fechas por las sierras de Cádiz y Málaga.

5. Narcisos silvestres. Aquí sí que somos una potencia. España cuenta con la variedad más grande de esta flor de todo el continente europeo. Unas 30 especias crecen felizmente en nuestros campos. Cinco de ellas crecen en Galicia, y la única variedad de color verde que hay en Europa la puedes encontrar por las sierras al sur de Cádiz.

6. Jacintos silvestres. Cuando ves esos campos tupidos con jacintos silvestres es como si estuvieras ante una maravillosa alfombra azul. Tienen esa característica forma de campana y en el norte de Europa están protegidísimos. En España los puedes ver por muchos bosques del centro, sur y oeste de la península. También te los puedes encontrar en los bosques asturianos y en el norte de Galicia.

7. Camelias. Llegaron a nuestros país desde las lejanas tierras de Oriente. Las trajeron al principio los comerciantes portugueses, por lo que no es extraño que se extendiesen de forma especial en la región gallega. Puedes verlas sobre todo en los nobiliarios jardines de los pazos del sur de Pontevedra

8. Magnolias. Son pequeños árboles muy resistentes y de grandes flores. Se asocian mucho con Estados Unidos, pero muchas variedades proceden de China y Japón. Entre los mejores sitios para admirarlos en España están el Jardín Botánico de Iturrarán, en Guipúzcoa, y el Pazo de Mariñán, en A Coruña.

Si quieres saber más sobre la floración visita ya nuestro especial primaveral

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*