Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Muxía: una perfecta escapada de fin de semana

- 27 de April de 2017 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Todo lo bueno que hayas oído alguna vez sobre la Costa da Morte puedes encontrarlo en un solo pueblo: Muxía (A Coruña). El encanto de su puerto y sus casas marineras, el agreste paisaje de  la costa, el verdor de su paisaje interior, las excelencias de su gastronomía…  Galicia en estado puro. Corre a conocerlo.

Muxía

Muxía ha sabido sacar partido a su gran atractivo turístico sin perder un ápice de su esencia rural y marinera. Quizá por eso el pueblo se ha convertido en un iman para artistas y artesanos. Éstos han aportado al pueblo la creatividad de su arte para el encaje de bolillos, la orfebrería, el cuero… dándole una vida especial.

¿Qué les ha aportado al pueblo a ellos? Por ejemplo, la maravilla de poder disfrutar una vida tranquila allá donde se acaba el mundo. Pero sin renunciar a nada, porque Muxía está a unos 80 kilómetros tanto de A Coruña como de Santiago, por si quieres visitar también dos de las grandes ciudades gallegas.

Muxía es un enclave perfecto para conocer los puntos más emblemáticos de la Costa da Morte. Por ejemplo, puedes ir recorriendo la bahía hasta Camariñas y acercarte también a conocer Finisterre y Cabo Vilán. Si te quedas en Muxía, puedes elegir entre muchos idílicos paseos tanto de costa como de interior. Uno de los más obligado es el que te llevará al Santuario da Barca, fundado en la Edad Media y uno de los lugares más conocidos y visitados por los gallegos.

Los caminos te llevarán también hasta monasterios medievales, recoletas iglesias románicas en medio de paisajes de arrebatadora belleza, playas infinitas de olas salvajes … y a la emblemática escultura A Ferida, erigida en recuerdo del desastre del Prestige, que se cebó en este punto de la costa con especial saña.

¿Qué más necesitas para convencerte? ¿Atardeceres ante el mar considerados entre los más bellos de Europa? ¿Una gastronomía que no podrás olvidar? ¿Lugares para observar las aves? Cuenta con todo ello y más. Muxía te espera.

Casas rurales para ir a conocer Muxía y Costa da Morte

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*