Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Feliz como un Pinzón: Fiesta de la Arribada en Baiona

- 2 de March de 2017 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Cuando llegues a Baiona (Pontevedra) tendrás muchas razones para alegrarte. Lo mismo que Martín Alonso Pinzón cuando llegó allí el 1 de marzo de 1493 al retornar por primera vez del nuevo continente. La fiesta por esta noticia fue tan grande que todavía siguen celebrándola.

fiesta de la arribada

El fin de semana del 3 al 5 de marzo, Baiona celebra la Fiesta de la Arribada de la Carabela La Pinta. El pueblo entero se alza en festejos y celebraciones para honrar que fue el primer pueblo europeo donde se tuvo noticia del nuevo mundo. Colón tardó tres días más que Pinzón en volver a Europa, y llegó al puerto de Cascais, cerca de Lisboa.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, Baiona hace honor a su legado histórico y lo festeja por todo lo alto. Un mercado medieval toma el paseo principal mientras por todas partes se celebran actividades teatrales, lúdicas y gastronómicas ligadas a aquella época. Baiona se transforma en el burgo medieval que era en el siglo XV, y visitantes y vecinos se lanzan a las calles para gozar este viaje en el tiempo.

Si ya el casco antiguo de Baiona es una joya digna de ser visitada en cualquier estación del año, en estos días juglares, músicos y malabaristas lo animan entre puestos de artesanía y coloristas tenderetes. Desde que a las 10 de la mañana estallan los cañones de la fortaleza, la fiesta no para hasta bien entrada la noche.

Si las fechas no te viene bien, visita Baiona en otro momento, pero no dejes de ir. Baiona está a la entrada de la ría de Vigo y además de su bello patrimonio es el punto perfecto como campamento base para conocer las Rías Baixas. Visitas obligadas son las de las islas Cíes y la de los castros celtas del monte de Santa Tecla. Estamos seguros de que tu alegría por conocerla será comparable a la de Pinzón, o incluso mayor.

Casas rurales para ir a conocer Baiona y sus alrededores

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*