Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Tu mejor escapada para empezar el año es el festival Actual 2017

- 15 de December de 2016 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Te levantas el día 1 después de la fiesta de nochevieja. Ponen saltos de esquí en la tele y luego un concierto. Miras a tu alrededor y piensas que tienes un año nuevo por delante. ¿Vas a cometer el error de vivirlo igual que todos? ¡No! No te dejes llevar por la rutina y súmate al primer festival del año en España: el Actual 2017 en Logroño.

Foto del festival Actual 2016

El festival se celebra en la capital riojana desde 1991 y se ha ido afianzando como una de nuestras grandes citas culturales y artísticas. Del 2 al 7 de enero la ciudad se convierte en un gran escenario para todo tipo de manifestaciones artísticas: música, cine, teatro, exposiciones…

Si te dan a elegir, ¿qué prefieres? Opción A: empezar el nuevo año viendo grandes películas de cine independiente, asistiendo a exposiciones y quizá un concierto por la noche; o, Opción B: empezarlo vagando por tu ciudad entre riadas de gente loca por comprar los regalos de reyes. Tú eliges.

Cada día del festival tiene su propia agenda. Aquí puedes consultar el programa entero  para elegir bien tus fechas. Puedes elegir a tu gusto: desde los grandes conciertos que tienen lugar en el Palacio de los Deportes (este año vienen Amaral, Love of Lesbian…),  hasta el intimismo de los café-cantantes que tienen lugar en el Círculo Logroñés.

El festival puede ser tu excusa perfecta para volver a o acaso conocer Logroño. Puedes pasearte por el Parque del Ebro y cruzar sus puentes, disfrutar de su catedral y de su rico patrimonio histórico, perderte por el casco antiguo… Probablemente uno de tus paseos te llevará hasta la Calle Laurel, la zona  más conocida por su gastronomía y su chiquiteo. Y si vas con tiempo no dudes en acercarte a conocer al menos una de las legendarias bodegas de La Rioja. Hay mucho que ver dentro y fuera de la ciudad. Salud y buen viaje.

Los mejores alojamientos rurales en los alrededores de Logroño para ir a disfrutar del festival

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*