Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Ferias y ecología: propuestas para preservar el medio ambiente

- 19 de October de 2010 - Publicado en: Ecología, Eventos

La concienciación por salvaguardar el Planeta ha hecho que crezcan el número de ferias y eventos donde la ecología es clara protagonista. Alimentación, belleza, ecomateriales, energías renovables, reciclaje… todo ello es lo que podemos encontrar en estos espacios que aumentan el número de visitantes cada año.

Biocultura, del 4 al 7 de Noviembre 2010 en el Pabellón de Cristal (Casa de Campo), de Madrid
Una de las ferias más populares es Biocultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que en su 26ª edición, se ha convertido en todo un referente del sector. En esta ocasión, reunirá más de 17.000 referencias de productos de alimentación ecológica, además de otras interesantes propuestas, como terapias y medicinas complementarias, turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros… Organizada por la Asociación Vida Sana, también cuenta con ediciones en Barcelona (del 13 al 16 de mayo de 2011 y Valencia (del 4 al 6 de marzo de 2011).

Ecofira, del 16 al 18 de febrero de 2011, en Feria de Valencia
La Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, Ecofira, reúne las últimas tendencias en tecnología, residuos, construcciones sostenibles, agua y suelo, que en su próxima edición se añadirá una nueva edición de Egética-Expoenergética, la 3ª Feria Internacional de las Energías, y Efiaqua, la 1ª Feria internacional para la Gestión Eficiente del Agua. Las sinergias generadas por estos encuentros dará respuesta a un público exigente que reclama soluciones a los retos medioambientales que se presentan cada vez con mayor claridad.

Five, Feria Internacional del Vino Ecológico, 12 y 13 de abril de 2011, en Pamplona
El vino ecológico está revolucionando el sector. Cada vez son más los productos que elaboran caldos sin productos químicos (fertilizantes químicos, insecticidas, plaguicidas). Gracias a esta feria, conocemos un poco más la elaboración y los principales caldos referentes de Portugal, España y Francia. La cata y degustación de vinos es su eje central, y quiere convertirse en una de las ferias alimentarias ecológicas más destacables del Sur de Europa.

Tags: ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Jordi dice:

    Buenas,

    En Sant Martí Vell también tenemos un mercado 100% ecológico todos los segundos sábados de cada mes.

    Vale la pena la visita y ver que hay de la zona. Os doy el enlace por si queréis más información.

    http://webspobles.ddgi.cat/sites/sant_marti_vell/Pages_LeftMenu/MercatEcologic.aspx

    Can Bonet