Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Facebook nunca deja de sorprendernos: últimas novedades

- 22 de July de 2013 - Publicado en: Consejos redes sociales

Novedades, novedades y más novedades. Estos de Facebook no se están quietos, por eso queremos contaros todos los cambios, o al menos los más importantes, para que no te pierdas por el camino, dentro de esta serie de turismo rural y redes sociales. Atento.

1. Hashtags

Las almohadillas de toda la vida (#) han pasado a denominarse Hashtags en el mundo de Internet. Los que ya controláis Twitter sabréis que es una herramienta muy interesante para catalogar el contenido en redes sociales.

Por ejemplo, si utilizamos el hashtag #TurismoRural en Facebook veremos todas las publicaciones que se han hecho referentes al tema. También sirve para dar a conocer nuestro contenido a usuarios que están interesados en el tema, en definitiva, para llegar a un mayor número de usuarios.

Más información sobre los Hashtags en Facebook.

2. Global Pages

Las páginas globales es una herramienta muy interesante que Facebook ha creado para facilitar un poco la labor a las empresas multinacionales. Consiste en crear una sola página global mundial dentro de la cual se encuentran las páginas de distintos países. Así se podrá mantener una identidad de marca global, una sola URL y estadísticas globales.

Puede que de momento no interese tanto si las páginas son locales (como te puede ocurrir si dispones de varios alojamientos en una misma localidad), pero merece la pena valorar si nos pudiera servir como estrategia. ¿Qué te parece?

Más información sobre las Global Pages de Facebook.

3. Graph Seach ya es una realidad

Hace unos meses te contábamos que Facebook se estaba preparando para la implementación en España del Graph Search. Parece que ya es una realidad. Te recomendamos tener siempre bien actualizada toda la información sobre tu negocio (nombre, palabras, clave, dirección, etc.) para que los viajeros puedan encontrarte con facilidad, por ejemplo, cuando busquen turismo rural una provincia. Si aún no lo tienes activado, paciencia 🙂

4. Otros cambios

Cambios, cambios cambios. Facebook está en continuo movimiento. Hay otras novedades menos importantes que facilitan nuestro día a día. Por ejemplo:

  • Nuevas estadísticas. El nuevo panel de Facebook Insights es mucho más visual e intuitivo. Échale un vistazo y cuéntanos qué te parece.
  • Fotos en los comentarios. Ya es posible insertar una foto en los comentarios, así como ordenar los mismos por “mejores comentarios” o “actividad reciente”.
  • Después de la compra de Instagram las fotografías subidas desde la red social a Facebook han experimentado un cambio, en resolución, tamaño y visualización. Si quieres más información sobre Instagram te recomendamos este post sobre pros y contras de Pinterest e Instagram.

No está mal. ¿Qué te parecen estos cambios? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Tags: ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*