Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Europa en 80 días pasa por Portugal, España y Francia

- 19 de July de 2012 - Publicado en: Europa 80 días, Turismo rural

¿Te acuerdas de Ana Isabel y Juan Manuel? ¿Dos periodistas que están recorriendo la Europa más rural en 80 días? No nos hemos olvidado de ellos, ni mucho menos. De hecho, tenemos noticias sobre su recorrido y las actividades que van desarrollando. Ya han pasado por Portugal, España y Francia, y te traemos un resumen de lo que han visto y vivido en la primera etapa de su viaje. Pero aún les queda mucho por hacer. Por supuesto, te mantendremos informado. Ahí va el resumen.

1. Turismo rural en Portugal: color y tradición en perfecta armonía.

Durante su estancia en Portugal, Ana Isabel y Juan Manuel se alojaron en Herdade da Martinha y Quinta de Gatão. Esto es lo que nos cuentan.

Herdade da Martinha es una casa rural que combina en la medida justa el buen gusto, el estilo fresco y lo natural. Los lienzos impregnados en colores encendidos se fusionan con los espacios abiertos, blancos y azul cielo, sirviendo perfectamente de galería de arte y entorno de descanso para todos los sentidos. Los sabores y la excelente atención de sus propietarios y de todo su equipo, nos hacen sentir especiales y el cansancio se difumina entre sabores de mar y tradición con vinos de la zona, aromas naturales y luz. El confort de las habitaciones, diseñadas con materiales naturales, permiten el perfecto descanso bajo un manto de estrellas imposibles de ver en la ciudad.”

Quinta de Gatão es un conjunto de casas llenas de historia, con una capilla que parece salida de una novela de Umberto Eco o de Dan Brown, con unas caballerizas para los amantes de la equitación y todas las instalaciones para quienes prefieran tomar un baño en su piscina, o para  los apasionados del tenis, del billar y de los juegos de mesa. Jorge nos cuenta que en esta zona se produce el llamado vinho verde que debe su nombre a la visión desde las alturas de los viñedos, como telares bellamente tejidos. En la capilla, enmarcada  con un retablo tallado a mano, detacan motivos que evocan  la historia familiar, la tradición y la solera vinculada a los viñedos y nos trasladan a la época en la que los antepasados de Jorge hicieron las Américas en tierras brasileñas.”

Portugal ofrece al turista que busca reencontrarse con su propio ser en medio de la naturaleza, un perfil agreste en donde respirar aire puro y una oferta de casas rurales para todos los gustos, con un estilo propio.”

2. Seres mágicos en Sendero del Agua, Cantabria (España). 

En  España, nuestros amigos llegaron a la región cántabra de San Vicente del Monte, para alojarse en la casa rural Sendero del Agua.  Allí fueron recibidos por unos seres mágicos llenos de un optimismo que contagia, María Jesús y Juan. Nos lo cuentan así.

“Sendero del Agua es un entorno rural al más puro estilo montañés, que cuenta con tres cabañas de dos plantas cuidadosamente equipadas con todo lo necesario para desconectar y sentirse como en casa. Sus nombres conjugan los cuatro elementos: el viento, la tierra, el fuego y el agua.
El conjunto está rodeado por siete hectáreas de bosque enmarcada por el río, con más de veinte tipos diferentes de arbustos. Recorrerlo es trasladarse a un bosque encantado con seres de la mitología cántabra. Es este un lugar para recomendar a familiares y amigos cansados de la rutina. Entramos en un rincón del mundo, apartado de todos los ruidos de la ciudad y dormimos arrullados por  cantos anfibios que llegan del río.”

“Sus propietarios son un derroche de ingenio que hacen de la estancia en Sendero del Agua algo divertido y lleno de creatividad. Entre las actividades, destacamos “Esta noche te cuento”, certamen literario que ha llegado ya a su segunda edición y que cuenta con la publicación de más de 100 relatos en su blog.”

El turismo rural en Cantabria combina la alternativa de los parques naturales con la posibilidad de aislarse del mundanal ruido para sumergirse en la pureza de las emociones y recuperar la sensibilidad y la calma.”

3. Maison de Bastien: mucho más que nobleza

Leyendo su relato, parece que Ana Isabel y Juan Manuel han vivido en su particular cuento de hadas durante su estancia en la Maison de Bastien. ¿Quieres saber cómo fue?

“Al entrar en este espectacular lugar que respira historia, nos impregnamos de su atmósfera campestre y elegante. Nos sentimos agasajados con un particular detalle de cortesía, fruto de sus tierras y que es muestra de su trabajo: Una botella de bourdeaux superior Château de Pardaillan 2010, junto a un delicado bol con ciruelas en un marco único de rosas silvestres, telas de  una delicada factura y materiales nobles en los que se han empleado pigmentos naturales. Una sinfonía perfectamente orquestada dirigida por la mano de un singular maestro. La experiencia de dormir en este exclusivo entorno nos hace revivir una escena de la obra de Víctor Hugo, El Conde de Montecristo,  con Gerard Depardieu recibiéndonos en su propia casa. Nuestra experiencia rural en la Maison de Bastien nos permite descubrir un estilo de vida en donde se conjugan tradición, buen gusto y una calidad humana única.

Francia nos enseña su cara más amable y el inmenso amor por la naturaleza que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con elegancia y respeto por la tierra.”

Esto ha sido todo por el momento. Nuestros amigos continúan su ruta, en estos momentos por el norte de Europa. Estamos deseando tener noticias para poder contároslas. Mientras tanto, ¿Qué os parece? ¿Habéis estado en alguna de estas casas?

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. canarias dice:

    acabamos de llagar de un maravilloso viaje recorriendo toda portugal en coche en 15 dias. me parece una buena manera de viajar , 80 dias para darse la vuelta a estos 3 paises maravillosos me parece justo.