Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Este verano, practica turismo agroecológico

- 3 de July de 2012 - Publicado en: Ecología, Turismo rural

Si este verano te has planteado vivir una experiencia turística diferente, atento a este post. Te traemos otra manera de disfrutar tus vacaciones. Si quieres dejar por unos días el sol, la hamaca, las aletas, la toalla y, sobre todo, la masificación, te recomendamos que practiques turismo agroecológico.

El agroturismo es una opción a la hora de planear tus vacaciones, que se basa en evitar las aglomeraciones para conocer de primera mano en qué consiste el cultivo agroecológico. Esto supone ponerse manos a la obra, remangarse y ayudar a los habitantes de la región a fomentar el desarrollo rural, trabajando la tierra de manera eficiente sin dejar de lado los avances científicos y la tecnología actual. De esta manera, podrás conocer las explotaciones tradicionales agrarias. Actividad agraria y actividad turística, resumiendo.

A cambio, podrás disfrutar de magníficas estancias en casas rurales y comida ecológica cultivada en el huerto del alojamiento. Una de las casas rurales que practican el agroturismo, en la que podrás llevar a cabo estas actividades, es La Huerta de San Lorenzo, en Segovia. Dicen de su propietaria, Charo Domínguez, que es bióloga de formación, educadora ambiental de profesión y hortelana de corazón. Seguro que no te da tiempo a aburrirte, pero sí a relajarte.

El municipio de Castril, en Granada, también se merece una mención. En este caso podrás disfrutar de un bioitinerario, ruta diseñada para conectar el turismo responsable con el sistema agroalimentario ecológico. Un bioitinerario debe unir y articular lugares de interés agroecológico, ambiental, histórico y cultural. Una muy buena oportunidad para realizar agroturismo, y, además, ponerte en contacto con los lugares de interés y con la gente de la región.

Pero hay otros muchos sitios a los que acudir si te ha gustado la iniciativa. Por ejemplo, el municipio palentino de Amayuelas de Abajo es una opción si consideras el agroturismo para este verano. También el municipio de Villaviciosa, en Asturias, es una zona turística respetuosa con el medio ambiente. Incluso en América Latina también están bastante concienciados con este tema.

¿Te animas a pasar un verano diferente? Si lo haces, estaremos deseando escucharte.

 

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*