Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Este Puente de Todos los Santos 2010, el de mayor ocupación del año

- 28 de October de 2010 - Publicado en: Notas de prensa, Profesionales, Turismo rural

El puente de Todos Los Santos es hasta la fecha el de mayor ocupación del año en turismo rural. La ocupación de las casas de alquiler íntegro este puente será del 75%, es decir, 3 de cada 4 casas están ocupadas.

La información, que ha sido recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, destaca además, que aunque es la ocupación record del año, ninguna comunidad autónoma ha obtenido plena ocupación.

Top 5 de CC.AA

1. Cataluña 92,3%
2. Euskadi/País Vasco 84,5%
3. Castilla-La Mancha 84,0%
4. Castilla y León 79,7%
5. Madrid 79,7%

Cambios significativos en el ranking: del norte al centro
Unos de los aspectos más significativos del puente de Todos los Santos es el cambio de puestos en el ranking. El norte deja de ser el polo de atracción del turismo rural (con excepción del País Vasco) y el interés de los viajeros rurales se traslada hacía destinos del centro de la península. Asturias, Cantabria o Galicia abandonan los primeros puestos para dejar paso a Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, que entra por primera vez en el Top 5 de comunidades autónomas con mayor ocupación.

Los destinos más cercanos a grandes urbes se llevan la palma
Analizando los primeros puestos del ranking se observa que los destinos cercanos a  grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao son las más beneficiadas en ocupación en los puentes cortos.

Top 10 ocupación por provincias
Respecto a la ocupación  por provincias, las 10 que tienen mayor ocupación en el puente de Todos los Santos son:

1. Toledo 94,3%
2. Barcelona 94,0%
3. Lleida 93,4%
4. Álava 92,3%
5. Segovia 92,1%

Tabla ocupación por CC.AA en el puente de Todos los Santos 2010

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. lola dice:

    Pues a mi no me llaman ni para preguntar precio.
    Apartamentos Rurales la Cantera , en Lue. Asturias


    • Maria dice:

      Tus apartamentos son muy bonitos y el entorno también.


  2. lola dice:

    pues a mi no me llaman ni para saber el precio…


  3. albeitar dice:

    Creo que lo verdaderamente significativo en el pasado puente del Pilar fue la gran cantidad de cancelaciones de última hora, y la disuasión provocada por la amenaza de “tormenta perfecta” que apareció en los medios de comunicación y que al menos en Asturias, una vez más, no llego ser tal.
    Para este nuevo puente, no hablan de tormenta perfecta, pero si que empiezan a vaticinar un tiempo infernal…otra vez, mientras sigue el día radiante y luminoso en Asturias Occidental…


  4. daniel dice:

    Pues nunca tube tan pocas llamadas hasta el punto de que me quedo vacio


  5. ino dice:

    Estimados.

    Mi casa sigue apareciendo en las busquedas de alojamientos libres para estas fechas.

    Aunque hace dias que estamos al completo.

    No me molesta,molesta al viajero..y ademas desvirtua un poquito la estadistica de Caceres.

    Como comentario ,el puente de los Santos es un puente mucho mejor en ocupacion que el del Pilar,que esta muy cerca de las vacaciones de verano….

    Los datos son muy interesantes.


    • Toprural dice:

      Gracias Ino por la advertencia. Revisamos tu caso.


  6. Maria dice:

    Es un dato esperanzador, a la gente le gusta escapar al campo, ánimo para todos que seguro que el próximo puente llenamos todo.

  7. ¿Seguro que Navarra solo ha tenido el 58,3% de ocupando ocupando el puesto Nº 11?. Tenemos todas las casas de la Comarca Turistica de Urbasa Estella reservadas y se han quedado muchos viajeros sin poder atenderles. Quiero preguntar a los de Top Rural, que zonas Naturalmente de Navarra, han sido las que no han tenido ocupación y han provocado que el % de reservas sea tan bajo, cuando en todos los puentes el nivel de ocupación ha estado por encima del 70%

    • Según nuestros datos la ocupación en Navarra es inferior a otras ocasiones. No hay forma de consultar la disponibilidad por zonas: disponemos únicamente de datos provinciales y regionales.


  8. daniel dice:

    pues mis casas se encuentran libres y ni siquiera llaman y para el puente de la constitución aún no he recibido una sola llamada.

    • Hola Daniel, ¿nos dices cuál es tu casa para que podamos comprobar que está todo bien puesto? ¿has actualizado tu calendario de disponibilidad para que conste que la casa está libre para el próximo puente?

      • Galicia esta en un porcentaje muy bajo, ¿es posible que la ocupacion en Galicia sea tan baja?. El puente del Pilar fue malo, pero el de todos los santos creo que no ha sido así- No me creo que Galicia tenga tan poca ocupación.