Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Éste es un proyecto emocional

- 22 de January de 2009 - Publicado en: General, Historias rurales, Profesionales

Hace diez años que inicié este proyecto que en mi mente lleva veinte años…

He sido y soy usuaria habitual de casas de turismo rural, disfruto mucho con el contacto humano y de la naturaleza.

Mi madre heredó una parte de la casa familiar, donde ella y sus 12 hermanos se criaron y también donde yo nací. Junto a la casa hay un horreo en piedra con leyenda propia. Mi bisabuelo mandó traer en barco enormes bloques de piedra desde Portugal para que aquí, en la propia finca, la tallasen. En su construcción, mandó colocar 2 monedas de oro bajo cada pie (tiene 10 pies de altura).

Años después, dicen los vecinos que el cantero que colocó las monedas, antes de morir, confesó que mientras se tomaban un vino para celebrar la escultura del horreo él retiró dichas monedas de oro y se las quedó.

También mandó construir un pozo de 20 metros de profundidad y un lavadero ámbos en piedra. Hoy, donde están los 4 apartamentos, antes estaban los animales, la vaca, el cerdo y donde se guardaba la cosecha: patatas, fruta, castañas, etc.

La finca está poblada de árboles: un castaño centenario, un carballo (roble), un nogal, un loureiro, y multitud de frutales. Es muy agradable levantarse por la mañana y coger la fruta del propio árbol para desayunar.

Cuando mis padres se hicieron mayores decidí construir los apartamentos y venir a vivir aquí, un pueblo tranquilo, lleno de luz y excelente temperatura. Para los mayores es un lugar ideal. Y para mí, un remanso de paz, harta de vivir desde los 3 años en Vigo. Venir a Moaña ha sido un gran acierto y hoy es difícil sacarme de casa para algún evento. Me encanta estar aquí.

La construcción de la casa pasó por etapas de muchos problemas pero la lucha es uno de mis principios básicos y después de 5 años de andadura estoy muy contenta de la experiencia. Los clientes que comparten con nosotros sus días de descanso nos enriquecen siempre, algunos ya son más amigos que clientes, y nos encanta verles cada vez que vienen.

Las personas que trabajan conmigo en la casa llevan la sonrisa puesta en todo momento, son unas excelentes profesionales que además de hacer muy bien su trabajo rebosan cariño con todo el mundo; son parte de la casa igual que los que habitamos en ella.

Un día una de mis clientes dijo algo muy bonito: “éste es un proyecto emocional” y así es como yo defino a mi casa.

Puri
Casa o Canastro (Pontevedra)

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Chus dice:

    Este articulo es interesante


  2. casa rural dice:

    Hola Puri visitare tu casa pronto y te pondre una opinion como tu y tus amigos me la pusisteis en mi casa.

    Gracias

    nos veremos
    Carlos


  3. colt dice:

    Me han entrado ganas de ir a esta casa con este articulo. Si señor. Da gusto Puri si algún día paso por pontevedra desde luego tu casa sería una opción muy acertada.
    Se nota el cariño que tienes a tu negocio y lo has transmitido muy bien, Te felicito.


  4. Consuelo dice:

    Os felicito a todo el equipo y en especial a ti como promotora y espiritu de un proyecto tan especial y apasionante.
    Enhorabuena, si tengo oportunidad algún día de pasar por esa tierra tan bonita, te hare una visita.
    Hasta pronto y mucha suerte.


  5. Inés de Galicia. dice:

    Hola Puri:
    No te conozco de nada, pero tan pronto empezé a leer tu texto me di cuenta que eras de Galicia, una de las cosas es que tenemos mucha historia, me vi identificada con la misma, yo tambien tengo un Hotelito rural en las Rias Baixas, solo llevamos abiertos desde el verano del 2007, lo quisimos hacer tipico todo de piedra antigua, con horreo, bodega artesana… nuestra finca es muy grande con plantación de albariño, arboles frutales…te diré que sufrimos muchisimo en este proyecto, pero la satisfación de los clientes-amigos te hace olvidar todas estas amarguras y luchas. Pienso como tú, me encanta este lugar, estamos siempre pendientes de como mejorar.
    cuando quieras me puedes escribir en mi correo: hoteleiradodopino_reservas@hotmail.com
    Un Saludo y buena suerte para todos
    Atentamente.
    Inés Sueiro.


  6. javier marso dice:

    Hola Puri:
    La verdad es que a mi no me sorprende la calidad de tu proyecto porque aun recuerdo la primera conversacion que tuvimos cuando empezabamos en este apasionante mundo del turismo rural, salimos de tu casa convencidos, dado que todos anteriormente nos comentaban lo contrario.
    Es sin lugar a duda tu entusiasmo y tu caracter lo que hacen que quienes te visitan se sientan muy a gusto.
    Muchas gracias.
    Javier Marso


  7. joseramon dice:

    Comop hijo de gallego, espero visitar proximamente la casa de tus antepasados, se nota que lo vives, sigue así con tanto entusiasmo y adelante.


  8. leonor dice:

    Hola Puri,

    yo también soy usuaria de casas rurales, por lo mismo que lo eras tú, por el contacto humano y el paraje que lo envuelve, pero lo cierto es que despues de leer tu escrito, además de visitar tu casa, me entran ganas de enrolarme en una aventura tan bonita como es llevar una casa rural…a veces lo pienso como algo inalcanzable, pero despues de leer escritos como el tuyo, pienso…y por que no?.

    La esencia de las casas rurales, en un 90% es el trato humano que se recibe…seguro que en tu caso, siempre tendreis clientes.

    Enhorabuena y que podais disfrutarlo muchos, muchos años!
    Saludos,
    Leonor.


  9. el olivar del castillo dice:

    hola enorabuena por tu proyecto ,yo tambien tengo una casa preciosa y montada con todo tipo de comodidades modernas, sin perder la esencia de lo antiguo y la identidad de la zona,pero al decaer tanto el turismo y tener diplomaturas de medicina la estamos dedicando a personas mayores, a un precio reducido 790 euros mes pension completa y ,la verdad es que esta resultando bien un saludo


  10. Rosa Mª dice:

    Hola Puri , soy usuaria de Top Rural y me alegro mucho que en estos tiempos tan dificiles que estamos atrabesando alla gente tan optimista como tu, soy propietaria de 9 apartamentos rurales en Zarza La Mayor un pueblo de Caceres desde hace casi tres años y estoy muy contenta con ello no nos va nada mal para el poco tiempo que llevamos en Turismo Rural , siempre he trabajado de cara al publico , pero en este nuevo proyecto en el que nos embarcamos toda nuestra familia estamos luchando para sacarlo adelante y sobre todo tener con el cliente que nos visita un trato muy cordial que con el paso del tiempo se vuelven amigos .

    Me Alegro mucho que te vaya todo bien ; un saludo