Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana (o algo más): el Camino de Santiago de invierno

- 30 de January de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Hay escapadas que son para todo el año y, además, obligadas al menos una vez en la vida. Este verano ya te sugeríamos algunas casas rurales en el Camino de Santiago, ya que es la época del año en la que más gente se anima a recorrerlo. Pero también se puede hacer ahora, es el Camino de Santiago de invierno.


Consiste básicamente en una ruta alternativa que escogían algunos peregrinos en esta época del año para evitar encontrarse con las cumbres nevadas de Cebreiro, y que consiste en seguir el cauce natural del Río Sil. Así, a lo largo de 210 kilómetros, podrás recorrer las 4 provincias gallegas una vez dejado atrás el Bierzo.

Tiene dos atractivos adicionales el realizar esta ruta: el primero, atravesar el parque arqueológico de Las Médulas (recuerdo de la mayor explotación aurífera romana a cielo abierto de nuestro y país y que, además, son Patrimonio de la Humanidad). El otro, la Ribeira Sacra (salpicada de un gran número número de iglesias románicas  y espectacular paisaje).

La ruta pasa por localidades como Priaranza, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez y Valdeorras. También, por ejemplo, Monforte de Lemos con su impresionante recinto amurallado de San Vicente do Pino, o el Colegio del Cardenal, bautizado como “el Escorial gallego”. Y, como no, llegando a O Faro es obligatoria la parada para disfrutar de la panorámica de las 4 provincias gallegas.

Lo sabemos, para un fin de semana se queda un poco corto, pero lo más importante es… ¿te animas a recorrerlo? Más información en la página Camino de Invierno.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*