Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

¿Conoces el espectáculo de los piornos en flor de la Sierra de Gredos?

- 22 de May de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

¿Te apetece una actividad al aire libre?, o ¿conocer a la Sierra de Gredos de la mano de un experto en la naturaleza? Y, lo más importante, ¿sabes lo que son los piornos en flor? Este fin de semana puedes acercarte a descubrirlo a la Sierra de Gredos.

Piornos en la Sierra de Gredos, foto de Asenorg Porque el espectáculo de ver oír y sentir más de 65.000 hectáreas de monte cubierto de amarillo es digno de ver al menos una vez en la vida. Y todo esto es culpa de los piornos, de sus 13 variedades. Hay más de 60 puntos de observación donde contemplar las vistas y fotografiar los cambios de luz y color.

Desde el año 2011 se celebra el Festival de Piorno en Flor de la Sierra de Gredos, que da comienzo este mismo fin de semana con la iniciativa “Muévete Gredos”, del 23 al 25 de mayo podrás disfrutar del paisaje y  realizar más de 15 actividades diferentes, por ejemplo: rutas interpretadas de naturaleza, rutas en bicicleta, parque de aventuras, spa-rural, tiro con arco…  Y lo mejor, los 100 primeras reservas serán gratuitas.

Pero no se queda ahí la cosa, podrás disfrutar de los piornos en flor durante todo el mes de junio (hasta el día 24) con muchas más actividades entre las que se incluyen talleres de decoración, concurso de decoración de exteriores en 16 poblaciones, media maratón en la naturaleza, tapas en amarillo, certamen de pintura rápida, rutas guiadas.

Un post se nos queda corto para toda la información que hay y todas las actividades que puedes realizar, por ello, te recomendamos visitar la página de Asenorg y, como, buscar tu casa rural en la Sierra de Gredos con nosotros 🙂

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*