Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: playa de Ses Illetes, Formentera

- 29 de August de 2013 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Otra cosa no, pero playas en España tenemos muchas, y además, fantásticas. Por ejemplo: la playa de Ses Illetes en Formentera. Hasta allí nos vamos hoy en nuestra sección escapadas de fin de semana. ¿Tu también te resistes a decirle adiós al verano?

La Isla de Formentera es conocida como “el último paraíso del Mediterráneo”, que conjuga a la perfección el turismo con la protección del medio ambiente, a la cual sólo se puede acceder en barco desde Ibiza. Formentera es, todavía, un destino diferente con playas de fina arena blanca y aguas cristalinas. 

En particular hoy te hablamos de la playa de Ses Illetes. Se puede acceder a ella con cualquier vehículo, pero se recomienda la entrada a pie o en bicicleta. Si te gustan los deportes acuáticos, podrás realizar alguno de ellos como vela o esquí acuático.

Esta zona, además, pertenece al  Área Natural de Especial Interés de Ses Salines, y la pradera de alga posidonia que hay bajo sus aguas ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por ello, el buceo es otra actividad más que recomendable en la zona.

Y, por último, una recomendación: evitar la masificación de los meses de julio y agosto para poder disfrutar tranquilamente de uno de los paraísos de nuestro país. Septiembre es uno de los mejores meses para visitar la isla y alojarte en una de estas casas rurales en Formentera.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Aquí os dejamos una maravillosa foto aerea de la playa de Ses Illetes (las Islitas) y sus aguas turquesa que es portada de nuestro blog de alquiler de barcos en Ibiza y Formentera, en la zona norte de Formentera. Un paraiso terrenal


  2. Acero dice:

    Uff un descanso más que merecido en tan bello lugar, sencillamente espectacular.


    • Ana García Mellado dice:

      Realmente lo es… ¡Gracias por el comentario!