Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: Parque Nacional de Doñana

- 8 de August de 2013 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Doñana, Parque Nacional de personalidad única en nuestro país ya está disponible (sí, por fin) entre las zonas de búsqueda de Toprural: casas rurales en el Parque Nacional de Doñana. Para celebrarlo, te proponemos una escapada de fin de semana para conocer todos los encantos de este paraíso natural.

Situado entre las provincias andaluzas de Sevilla y Huelva, este espacio natural está considerado como la mayor reserva ecológica de Europa. Lo conforman un total de 54 mil hectáreas y es lugar de paso entre el Mediterráneo y el Atlántico, donde podrás avistar de más de 300 especies de aves.

Paisajes, ecosistemas, dunas, marismas, bosques y llanuras. Tiene todo lo que puedas imaginar para pasar unos días en plena naturaleza. Lo más destacable, las poblaciones de flamencos, cigüeñas blancas, el lince ibérico o el águila imperial. Y uno de sus paisajes más espectaculares es la sucesión de dunas móviles, barrera costera de 25 kilómetros de longitud.

Pero no sólo eso. En realidad, el Espacio Natural de Doñana comprende este Parque Nacional y otro Parque Natural, que juntos conforman un espacio de más de 100 mil hectácreas.

Y, para terminar, te dejamos dos enlaces: uno para más información sobre el Parque Nacional de Doñana, y un post sobre Paques Nacionales de España. ¿Te animas, o ya lo has visitado? Estamos desando leer tu experiencia.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. La Comarca de Doñana está formada por tres provincias, las dos que mencionas y Cádiz (Sanlúcar de Barrameda). Sólo es un apunte. Gracias por hablar de Doñana!